1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿ Cobrarán los jubilados ?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alfonso Espinosa, 5 de Diciembre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 997

1. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Suben los impuestos
    Suben los salarios
    Bajarán empleos

¿Cobrarán los jubilados?

A Paloma PerezP., dragon_ecu y spring les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Ay, ni te preocupes por ello, te desgastas emocionalmente y luego no tienes resuello ni para protestar jeje disfruta el ahora y después como vaya viniendo vamos viendo ¿o? tienes otra propuesta, un tema de corte social que da mucho que decir y poco se puede hacer, pero es bueno ventilarlo y tu lo has hecho muy bien.
    Mi saludo para ti
    Alfonso.

A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Suben los salarios? Manda cojones, Alfonso. Si para ti que suban 50 euros el salario mínimo es subir salarios... Pues eso, ¿qué quieres que te diga?, ¿que con 700 euros al mes se vive bien en Barcelona, por ejemplo?

Yo no sé dónde vives tú, pero aquí una vivienda de alquiler vale eso, 700 euros mínimo.

No te preocupes tanto que para ti habrá pensión.

¡Viva el miedo!

Última modificación: 6 de Diciembre de 2016
    A Alfonso Espinosa y LIBRA8 les gusta esto.
  4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    La proporción entre impuestos y salarios nunca es equitativa a la larga. Eso es ley en el sistema capitalista globalizado. Y a eso si le sumamos los trabajadores en negro; que estos si tienen toda la de perder, la cosa se pone peor. Primero son los servicios, luego los bienes (el sueldo de los empleados aumenta un mínimo a relación de la recesión) dando como resultado una inflación progresiva que desde que sale en su carrera la meta es la devaluación. No hay fórmulas mágicas para esto.

Por otro lado ese es el resultado de la economía propuesta y su parasito; que se prende como una garrapata al lomo de un perro, denominado inflación (a la larga una inflación extensa trae como consecuencia la devaluación y a su vez el cambio de moneda “nosotros eso lo conocemos muy bien”) Yo no creo en la deflación de los bienes en el sistema capitalista, ese es un concepto virtual; nada concreto que no se logra.

Algunas veces la inflación es buscada por los economistas para obtener un aspecto positivo en las inversiones de las empresas; también incrementado el capital de los bancos centrales ajustando las tasas de intereses nominales y así invirtiendo en intereses capitales de moneda.

La inflación más allá de este aspecto positivo para algunos genera una recesión en creciente para el resto de la nación.

Es normal tener inflación para mantener la economía; como un medio estabilizador, pero estamos hablando de una pequeña inflación, el tema es que cuando la desatan ya esta se vuelve difícil de dominar.

Un abrazo.

5. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Amigo Alfonso me temo que si se termina el dinero de la hucha de las pensiones sea motivo de duras decisiones políticas para los pensionistas. Tenemos que luchar y exigir a los políticos que se quiten sus cuantiosas pensiones vitalicias. A la hora de la verdad siempre somos nosotros los que sufrimos los recortes y ellos cada día tienen más privilegios y esto no es justo amigo. Un abrazo.

6. Alfonso Espinosa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Mi querida Sprin.
    Solo pretendo dejar un sencillo pensamiento en el aire, pero estos tres simples detalles que comento, afectan seriamente a la totalidad de los españoles; no juzgo , solo apunto.
    Estamos en sociopolicos y creo que mi pensamiento no puede tener reproche.

Sabes que siempre es un placer tu visita.

Con cariño

Alfonso Espinosa

Última modificación: 9 de Diciembre de 2016
    A spring le gusta esto.
  7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Parece ser que hay dos clases de jubilados: los jubilados ricos y los jubilados pobres, y en España deben ser casi todos ricos ya que precisamente este es el sector de población que más vota al PP, el partido político más derrochador y corrupto de Europa, ese que sube los impuestos, sube una mierda los salarios, defiende a la gran empresa y fomenta los empleos baratos. Si ellos le votan quien soy yo para poner en tela de juicio su decisión? Allá ellos (...sobre todo los jubilados pobres que también le votan). Personalmente espero no tener que depender de la pensión del Estado si llego a viejo...

Saludos, compañero.

Última modificación por un moderador: 9 de Diciembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  8. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Alfonso, le respondes a Mireya/Spring, a Paloma o a ambas ¿?

9. Alfonso Espinosa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Perdona por el error, mi querida Spring. Eso me pasa por la emoción que me da al comunidad ar contigo.
    Con cariño

Alfonso

10. Alfonso Espinosa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Estimado Evano, no es miedo lo que siento; lo único que pretendo decir, y no juzgar, es que si los salarios toman una subida ascendente, año tras año, en un periodo que no parece de bonanza económica, y los impuestos ahogan más a las pequeñas empresas, el resultado podría ser el de pérdida de puestos de trabajo, que tan lenta y penosamente vamos consiguiendo; por otro lado, los trabajadores se preocupan también por su futura jubilación al igual que los viejos jubilados que ven un progreso precario de su sustento merecido.
    Lo único que pretendo, sin molestar a nadie es poner esa situación sobre la mesa, problema que afecta a la totalidad de la población. Un paso en falso podría ser lamentable.
    Un abrazo

Alfonso

A dragon_ecu le gusta esto.
  11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Cierto lo perjudicial de subir los impuestos a la pequeña empresa, pero los sueldos deben subir bastante más. Me parece que somos el país con el sueldo mínimo más bajo de toda Europa occidental (me imagino que junto con Portugal), pero la vida es casi igual de cara. Aparte de que, como dice Évano, resulte prácticamente imposible vivir en España con 600 o 700 euros, esto produce que muchas personas prefieran vivir de ayudas o cobrar el paro (si tienen) a trabajar. Por otro lado mientras más bajos sean los sueldos menos consumo hay, las empresas ganan menos dinero y crean menos puestos de trabajo.
    1oo euros más son importantes para un trabajador, pero muy poca cosa para una empresa mediana e insignificante para una grande. Y todo esto sin contar con la calidad y los contratos basura de la mayoría de empleos actuales.

Desde luego también se podrían bajar más y así le quitábamos a los chinos su condición de fábrica barata del mundo...

Comparte esta página