1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cocaína

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Edgar Márquez, 28 de Agosto de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1225

1. Edgar Márquez

Edgar Márquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61

Ayer apenas me conociste
    y ya quieres estar conmigo
    hoy en la tarde me escondiste
    pues no quieres compartir a tu nueva amiga

Soy blanca
    tan suave como la arena
    y al seducirte me respiras sobre el cuerpo
    separándome entre tus dedos con delicadeza

Te ayudo a ver otras visiones
    otras formas del mundo que te agradan
    conectamos otras raras emociones
    pues nuestro placer nos lo demanda

Ahora siempre ruegas verme
    ruegas tenerme
    y cuando no me consigues
    la vida no te divierte

nunca te importó quien era realmente
    solo querías un momento de felicidad
    mi nombre es sinónimo de muerte
    sin embargo ya no me puedes negar

un día de mí te sobrepasaste
    y en mal de mi dosis caíste
    pero creo que ya es muy tarde
    de poder arrepentirte

Solo mi esencia te acompaña

de la mano te guía
    por mi exceso de aroma
    te quité lo más valioso que poseías

pero ya nada queda, solo tu mente atrofiada
    sin ningún razonamiento claro
    pues has escapado de la vida
    por mi polvo en tus manos.

2. Cuando Freud supo que la cocaína que había estado tomando durante dos años era altamente adictiva prescindió de ella. Sin embargo el vicio de fumar aquellos habanos puros que solía no lo perdió nunca, ni siquiera cuando el cáncer le obligó a llevar una prótesis maxilar. Nunca dejó de fumar. Hoy sabemos que practicamente el 100% de los adictos a la cocaína también fuman. Quizás Freud nunca la dejó del todo.

3. Edgar Márquez

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    jajaja kizá no, pero hizo muy buenos estudios sobre ella, sin embargo su uso siempre se transgredió, saludos mi estimado luis

4. campesina

campesina Invitado

Como me tocan estos versos, el dolor que como madre estoy padeciendo, al ver mi hijo acabado (en la forma que descibes) por el maldito uso de esas sustancias, es mi esperanza que el universo tome justicia y haga pagar a esos inconscientes, que en su desmedida ambición, tientan a tantos jóvenes a morir en las garras de esa basura

5. Edgar Márquez

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    que dificil su situación, ésta cuestion de las drogas aún no está bien fundada, pues en la misma prevención a partir de su mensaje de "no lo hagas", tambien despierta la curiosidad. pero lo importante aquí tambien es ver qué es eso de lo que se quiere escapar al consumo de estas sustancias, y qué es lo que encuentran en ese mundo, mas que el daño fisiologico que provoca, que a la larga se nos presenta, es indagar en las personas con ese problema su motivo de consumo...: la aceptacion? depresion?...muchos saludos y deseo que las cosas mejoren para usted y su hijo :)

6. Koffee White

Koffee White Invitado

Kreo ke nadie sabra jamas el uso exakto ke dio Freud a la kokaina...hay sekretos ke se llevan a la tumba...y miles de lugares privados donde hacer snif!

7. panch

panch Invitado

Prohibido prohibir. Su prohibición sólo hace que sea carísima y con ello atrae a todo tipo de cerdos y buitres. Un saludo amigo. Buenos versos.

8. Edgar Márquez

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    gracias mi estimado panch, estamos en contacto :)

9. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Prohibir algo jamás tubo buen efecto, creo que todo lo contrario mueve a la curiosidad, siempre lo "prohibido" atrae más. Creo que el tema de la droga en sí no es un problema, no es la sustancia la que tiene problemas sino la persona que necesita consumirla para poder sentir lo que sin ella no puede. Hay tantas otras drogas que pasan desapercibidas, como el alcohol y el cigarrillo, nadie dice nada de eso porque son legales y dejan mucho dinero al estado, pero su uso desmedido genera consecuencias feas.
    Por mi parte, ojala se resuelvan sus problemas, no estoy en contra de las drogas, a veces ayudan, pero cuando se convierten en adicción descontrolada generan problemas a quienes las consumen y los que los rodean.
    Por cierto, muy buen poema, jajaja
    Fue un gusto leerte, te mando un abrazo!!

10. Edgar Márquez

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    jaja gracias mariana...por eso dicen "veneno en pocas cantidades es medicina, medicina en grandes cantidades es veneno" jaja ke bueno ke haya despertado un buen tema de discusion =)

Comparte esta página