1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Código Astrea

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Alizée, Oct 30, 2019. Replies: 14 | Views: 1933

1. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Starman

El gusto y la atracción por las estrellas siempre han existido, ocupado la mente y fijado la vista, de toda civilización que ha poblado la faz de la tierra, de una o de otra forma, en mayor o menor grado, su existencia no pasa inadvertida.

Diminutas en su lejanía, tan brillantes, asomadas desde la ventana del éter, adheridas a él sin caerse, cuerpos celestes o espías sin pudor, ellas también con toda su sabiduría nos contemplan vigilantes, y aún ocultas a simple vista, inquietantes, permanecen.

Ni leer libros sobre su historia, su linaje y su contacto, y por qué no decirlo, sus fantásticas leyendas, logra borrar la amarga sensación de que mucho de algo grandioso y aún por experimentar, hace falta y se escapa de las manos.

Ha sido gracias al entusiasmo, a la paciencia, la observación, la inmersión total en el estudio, a la férrea disciplina, el silencio, la concentración y la disposición de los expertos y no, que casi se logra satisfacer esa necesidad de saber todo sobre ellas, transformando inexorables, pero firmes, pequeños pasos en grandes avances.

Por ello, de súbito, en ocasiones, cuando atraviesa su flecha a pleno corazón, la cordura, esa relampagueante partícula incandescente que brilla trayendo buenas nuevas, contagio de emoción y fascinante conocimiento a la orden, se escucha su legado, se manifiesta.

Enana o gigante, blanca, roja o marrón, nova o supernova, nacen, fulguran, se apagan, se transforman. Una gran bola de gas luminosa compuesta principalmente de hidrógeno y helio es finalmente la precursora molecular de nuestro círculo vital, DNA compartido en un vínculo inestable y perenne, que rota.

Entonces está hecho, con meridiana claridad y a pesar de la previa oscuridad total, se desvela al fin, que no es arriba, ni tan alto, no es abajo, ni tan bajo, no es lejos, ni tan cerca, es sólo cuestión de perspectiva, el sitio donde habitan:

Nomenclatura divina,
    composición química acertada,
    perfectible evolución,
    estro encendido, gnóthi seautón

¡Oh Ciencia! ¡Qué maravilla!
    Están dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=QkrLmeeCrhY

Last edited: Nov 2, 2019
    Remo, Emp, Lourdes C and 7 others like this.
  2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

En tus prosas, encuentro una intimidad desde la que es posible admirar infinitos.
    Me gusta mucho tu forma de prosa.
    saludos poeta.

Alizée likes this.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Ayyy Grace qué fascinante es el firmamento, sus estrellas nos invitan a profundizar en su misterio indeleble, sublime y fascinante que nos hace vivir la vida y su soplo de infinitud, ayyyyy y tus letras nos adentran en esa maravilla aún desconocida....Millones de besos querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááááaacksssssss...

Alizée likes this.
  4. Alizée

Apreciado Poeta y Amigo, @ZERO :

Es muy grato saber que desde un ángulo inverso alguien puede vislumbrar ese infinito y admirarlo a través de la línea horizontal escrita, intentar transmitir sensaciones sobre la vastedad y la magnificencia de todo un universo estelar no es nada sencillo. Muchas Gracias por tu atenta mirada y la bondad de tu comentario a éstas queridas líneas. Recibe mi afectuoso saludo y mis mejores deseos amigo poeta
    ☘

5. Alizée

Querida Poeta y Amiga, Isa @lomafresquita :

Verte acá entre mis líneas siempre es motivo de una gran alegría, tanto entusiasmo y cariño (es recíproco), me emocionan. Muchas Gracias por contagiar de esa vibra tan positiva, a través de tu cálido y generoso comentario, este querido escrito. Recibe igualmente, incontable cariño, mi admiración y mis mejores deseos siempre
    ☘

lomafresquita likes this.
  6. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

El verdadero misterio radica en los granos que orbitan alrededor de cada una de ellas.
    Un beso, Grace.

Alizée likes this.
  7. Alizée

Apreciado Poeta y Amigo Sergio, @goodlookingteenagevampire :

Muchas Gracias por la gentileza de visitar mis líneas y tu atenta mirada al comentarlas, llevas toda la razón al mencionar donde radica el verdadero misterio. Recibe mi afectuoso saludo y mis mejores deseos
    ☘

8. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Hay personas que saben mirar a las estrellas y logran que ellas les devuelvan la mirada; creo que tú eres una de estas personas afortunadas, compañera Grace. Y debe tratarse de un fenómeno natural entre entes que brillan con luz propia. Imagino la cantidad de cúmulos incandescentes de estrellas que debes llevar en los ojos.

Celebro toda esa belleza, esas horas de contemplación que se hacen espejo. Saludos cordiales, amiga poeta.

Alizée likes this.
  9. Alizée

@Martín Vera . Admirado Poeta y AmigoP:

Muchas Gracias por seguir acá, leyendo conmigo parte de esta bitácora, por tu dedicado tiempo y tu comentar generoso, uno de mis temas favoritos Las Estrellas, pienso que fue Carl Sagan quien la primera vez que lo leí, en Contacto y luego en El Mundo y sus Demonios... me enseñó que debía contemplarlas como parte de mi y entonces me fui encontrando fortuitamente con personas que también las amaban de una forma distinta al que solo levanta la cabeza y exclama, oh mira! ahí están otra vez, que bonitas! Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
    ☘

Pedro Olvera likes this.
  10. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

"Debieron mandar a un poeta", dice la protagonista de Contacto cuando contempla las maravillas que se le aparecían cuando viajaba al través de la singularidad. Yo tengo una candidata... ¿adivina adivinador?

Alizée likes this.
  11. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

ahora me parece dulce.
    Me gusta admirar
    saludos poeta.

Alizée likes this.
  12. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Admiro tu forma de escribir siempre interesante y bien expresado. Te felicito. Saludos cordiales.

Alizée likes this.
  13. Alizée

@Nudo : Mi Admirado Poeta y Querido AmigoH:

Mi espacio es tu espacio de puertas abiertas y cálida bienvenida siempre. Muchas Gracias por todo y tanto. Te saludo afectuosamente y te deseo, hermosos días, si, de esos días
    ☘

14. Alizée

Mi Querida Amiga y Admirada Poeta @Lourdes C :

Te Agradezco siempre la calidez que imprimes en tus palabras generosas hacia mis escritos, tu constancia además de tu dedicado tiempo. Me siento dichosa al saber que disfrutaste la lectura. Te saludo afectuosamente y te deseo intensos días hermosos copados de Armonía, Salud y Poesía
    ☘

Lourdes C likes this.
  15. Alizée

@Martín Vera :

Quien sabe porque mundos andaríamos ahora, no logro imaginar un poeta en la estratosfera hahaha es fantástico ese libro, en serio, creo que empezaré a leerlo otra vez porque me rebasa la inquietud, no debo invocarlo ...

G. G.
    o sea
    Gracias Grandes
    ☘

Pedro Olvera likes this.

Share This Page