1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Código Astrea

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Grace, 30 de Octubre de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 303

1. Grace

Grace ☽ Soir de Lune ☾ ☘ Excalibur ☘

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    577

Starman

El gusto y la atracción por las estrellas siempre han existido, ocupado la mente y fijado la vista, de toda civilización que ha poblado la faz de la tierra, de una o de otra forma, en mayor o menor grado, su existencia no pasa inadvertida.

Diminutas en su lejanía, tan brillantes, asomadas desde la ventana del éter, adheridas a él sin caerse, cuerpos celestes o espías sin pudor, ellas también con toda su sabiduría nos contemplan vigilantes, y aún ocultas a simple vista, inquietantes, permanecen.

Ni leer libros sobre su historia, su linaje y su contacto, y por qué no decirlo, sus fantásticas leyendas, logra borrar la amarga sensación de que mucho de algo grandioso y aún por experimentar, hace falta y se escapa de las manos.

Ha sido gracias al entusiasmo, a la paciencia, la observación, la inmersión total en el estudio, a la férrea disciplina, el silencio, la concentración y la disposición de los expertos y no, que casi se logra satisfacer esa necesidad de saber todo sobre ellas, transformando inexorables, pero firmes, pequeños pasos en grandes avances.

Por ello, de súbito, en ocasiones, cuando atraviesa su flecha a pleno corazón, la cordura, esa relampagueante partícula incandescente que brilla trayendo buenas nuevas, contagio de emoción y fascinante conocimiento a la orden, se escucha su legado, se manifiesta.

Enana o gigante, blanca, roja o marrón, nova o supernova, nacen, fulguran, se apagan, se transforman. Una gran bola de gas luminosa compuesta principalmente de hidrógeno y helio es finalmente la precursora molecular de nuestro círculo vital, DNA compartido en un vínculo inestable y perenne, que rota.

Entonces está hecho, con meridiana claridad y a pesar de la previa oscuridad total, se desvela al fin, que no es arriba, ni tan alto, no es abajo, ni tan bajo, no es lejos, ni tan cerca, es sólo cuestión de perspectiva, el sitio donde habitan:

Nomenclatura divina,
    composición química acertada,
    perfectible evolución,
    estro encendido, gnóthi seautón

¡Oh Ciencia! ¡Qué maravilla!
    Están dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=QkrLmeeCrhY

Última modificación: 2 de Noviembre de 2019
  2. ZERO

ZERO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    453
    Género:
    Hombre
    En tus prosas, encuentro una intimidad desde la que es posible admirar infinitos.
    Me gusta mucho tu forma de prosa.
    saludos poeta.

A Grace le gusta esto.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    20.529
    Ayyy Grace qué fascinante es el firmamento, sus estrellas nos invitan a profundizar en su misterio indeleble, sublime y fascinante que nos hace vivir la vida y su soplo de infinitud, ayyyyy y tus letras nos adentran en esa maravilla aún desconocida....Millones de besos querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááááaacksssssss...

A Grace le gusta esto.
  4. Grace

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    577
    Apreciado Poeta y Amigo, @ZERO :

Es muy grato saber que desde un ángulo inverso alguien puede vislumbrar ese infinito y admirarlo a través de la línea horizontal escrita, intentar transmitir sensaciones sobre la vastedad y la magnificencia de todo un universo estelar no es nada sencillo. Muchas Gracias por tu atenta mirada y la bondad de tu comentario a éstas queridas líneas. Recibe mi afectuoso saludo y mis mejores deseos amigo poeta

5. Grace

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    577
    Querida Poeta y Amiga, Isa @lomafresquita :

Verte acá entre mis líneas siempre es motivo de una gran alegría, tanto entusiasmo y cariño (es recíproco), me emocionan. Muchas Gracias por contagiar de esa vibra tan positiva, a través de tu cálido y generoso comentario, este querido escrito. Recibe igualmente, incontable cariño, mi admiración y mis mejores deseos siempre

A lomafresquita le gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    584
    Género:
    Hombre
    El verdadero misterio radica en los granos que orbitan alrededor de cada una de ellas.
    Un beso, Grace.

A Grace le gusta esto.
  7. Grace

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    577

Apreciado Poeta y Amigo Sergio, @goodlookingteenagevampire :

Muchas Gracias por la gentileza de visitar mis líneas y tu atenta mirada al comentarlas, llevas toda la razón al mencionar donde radica el verdadero misterio. Recibe mi afectuoso saludo y mis mejores deseos

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página