1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Còdigo: de "Inteligencia" para resolver enìgmas ???.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 11 de Julio de 2014. Respuestas: 13 | Visitas: 2107

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Historia (breve).-los grandes escritores de: delitos, crìmenes, secuestros, suspenso, atracos, desaparisiones, evasiones, fantasmas, espìritos, arreglos, diplomacia, bandas, mafia, sindicatos, polìticos, presentimientos, religiones, cultos, culturas, tradiciones, voces, sentires, llamamientos del màs allà, levitaciòn, amores pasionales, celos asesinos, ect, ect, ect..., fueron inspirados por "reglas" y conductas "disciplinarias", por segimientos, escondites, càlculos, enlaces, pruebas positivas, negativas y neutras, esperas, sorpresas, anulaciones: del sentimiento, emociones, dolor, alegrìa, miedo, paz, haràn llegar a su meta justa con resultados siempre excelentes y entregar a la "justicia" el culpable, o a su vez descifrar los "enìgmas" màs difìciles y descubrir sus verdades, para llenar de satisfacciòn al propio "ego" y sonreir sin abusar sus resultados .

    Personajes que lo aplicaron: entre los que recuerdo estàn; Edgar Allan Poe, 1809-1849; Arthur Conan Doley, 1859-1930 ; Edgar Wallace, 1875-1932 ; Marie Roberts Rinechart, 1876-1958 ; Alfred Woodley Mason 1865-1948 ; Jhon Evelyn Thorndyke, 1862-1943 ; Agata Cristie 1890-1976 ; Earl Derr Biggers 1884-1933 ; Jhon Buchan 1875-1940 y otros comtemporaneos y modernos, que citarè màs adelante .

    Creaciones de personajes: August Dupin, Sherlock Holmes, Rachjel Innes, Miss Marple, Miss Pinkerton, inspector Hanaud della Suretè ; Bernal Shaw, madame Dauvray, Richard Austin Freeman, Hèrcules Pierot, Nathiel Polton, Teniente Colombo, Agente 007, y otros si me acuerdo los incorporarè posteriormente .

    Nota: se ruega a los participantes al momento, no realizar preguntas ???, porque estoy sucribiendo y traduciendo del (italiano al espanol); de un libro muy antiguo, prestado en la "Biblioteca"; que consta del 1928 escrito por: Van Dive, gracias .

    Codigo de "inteligencia" para descifar los Enìgmas .

    Artìculo Primero.

    El lector o interesado, debe tener la misma posibilidad de "resolver" el misterio que tiene un buen investigador !!!, cada inicio, cada tracha, cada observaciòn deberà ser anotada, primero en una libreta con doble hoja, o sea se tendrà una falsa y otra verdadera... cuando se indage un hecho; y dejar la oportunidad que vean la falsa escrita, en la hoja verdadera de la misma libreta, deberà escribir lo màs importante con una pluma que no tenga tinta, con mucha atenciòn, y cuando estè "solo" ponerle làpiz rayado a la hoja en blanco escrita con la pluma sin tinta, escribir en otra agenda igual a la que anota las observaciones como "originales" .

    Artìculo Segundo.

    El lector o interesado, no debe de tener los habitos o mètodos usuales; en cada caso deberà de cambiar como alternativa de planes, y aplicarlos... enformas diversas, aunque no le corresponda el caso; su proceder posiblemente serà el equivocado, pero su mente "reaccionarà" al contrario, por la "lògica" aplicada, ejemplo: si tratas de mover un mueble con la mano "derecha", siendo derecho... te serà màs fàcil realòzar la operaciòn..., si tratas de mover el mismo mueble con la mano "izquierda" siendo derecho, te serà màs dificultoso realizar la operaciòn; ahora, al momento de aplicar un mètodo de "rigor o de protocolo" resultarà como norma a seguir hasta la aclaraciòn del delito, sea este "muerte, robo, desaparciòn", ect, ect,..., ejemplo: si aplicamos otro mètodo "no" usual, muestra mente obligarà a la "lògica" a obrar igual como ha actuado: "el criminal, el ladròn o el secuestrador"; adelantado tiempo y conociebndo el mètdodo "supuesto" del autor del delito, en tratar de andar màs veloz hasta lograr otros inicios .

    Artìculo Tercero .

    Còdigo secreto de los nùmeros y ciertas letras.

    Vocales .
    A,a = A,a;
    mas se la puede escribir al revès, o al contraria para despistar !!!. (_) (todas las vocales).
    E,e = E,e ;
    o un punto y coma (;).
    I,i = I,i ;
    o una coma (,).
    O,o = O,o;
    o un punto (.) .
    U,u = U,u ;
    o una rayita (-).

    Nùmeros .
    1 =
    P,p ; 2 = N.n ; 3 = M.m ; 4 = R,r ; 5 = L,l ; 6 = G,g ; 7 = K,k ; 8 = F,f ; 9 = B,b ; 0 = C,c -Z,z-S,s .
    Ejemplo: Bolìvar Alava Mayorga .
    Bolìvar = 9.5,v_4 -- Alava = _l_v_ --- Mayorga = 3_y.4g_

    Artìculo Cuarto.

    Las historias de amor, no se deberà de inmiscluirse emocionalmente, la finalidad es conducir a un "criminal" delante a la "justicia" y no delante de una "iglesia" .
    Al culpable, jamàs el investigador lo tendrà que "imitar" como parte de su investigaciòn, ni portar parte del informe investigativo con "èl",..., serìa enganar a su mente, con ese "rol", se deberà pensar lùcidamente como si hubieran sacado "brillo" a una moneda falsa, (valorar la diferencia) o (fuga de informaciòn); y las noticias adelantaràn sus opiniones, alertando al culpable !!! .

    Artìculo Quinto.


     
    #1
    Última modificación: 12 de Julio de 2014
    A Azalea le gusta esto.
  2. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Como "poema" gótico, un poco oscuro, no? Jejeje
    De verso "suelto", no?
    Un tanto, "repetitivo" por lo de "Sherlock Holmes"...
    No me enteré muy bien de la exposición de dicho código. Debe ser que está "codificado" para mentes sencillas como la mía...

    Saludos, "Watson"
     
    #2
  3. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Sobre esto podría aportar algunas cosas que me ayudaron a entender el estilo en cierto momento. Tuve la suerte de empezar a leer cuentos de suspenso y crimen desde muy joven. Mi primer cuento fue también el primer cuento que según sé se escribió del género: "Los crímenes de la calle Morgue" de Poe, el cual sirve de introducción al resto de las historias de este tipo, pues explica como usar un método sistemático para el análisis de una sarta de pistas que bien relacionadas pueden develar finalmente al criminal o asesino.
    Recomiendo encarecidamente esta lectura a quienes no estén familiarizados con el género literario,
    y agregaré a Hércules Poirot a la lista de personajes, si me permite la prerrogativa.
    Saludos, caballero.

     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Tratarè de seguir siendo cortèz, el mètodo es "difìcil" pero lo harè comprensible para que sea "fàcil", aplicarlo y con ejemplos como acostumbro a ser, trata de terminar de leer la repuesta al poema anterior, porque no quiero problemas, si tanto sabes o tienes conocimientos puedes aportarlos en lo Gòtico; me considero un poco experto en "Surrealismo" pero me defiendo en todas artes poèticas ???, Ok. Afro-Toasa.
     
    #4
    Última modificación: 12 de Julio de 2014
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Princesita Ciega.
    Creo que estoy teniendo problemas con un Sr. de este Foro, "Aramis" si es tu amigo, advièrtele que soy "jodido" y no quiero darle màs problemas a "Julia", ya fui expulsado una vez por una "estupidez", y estoy por irme de nuevo, yo no lo conozco, mas èl se ha intersado en los poemas "psiquiàtricos" pero ha entrado por la puerta trasera o sea "mal"; cambiando de tema; te dirè he escrito pequenas historias de terror, muerte, sustos y otras cosas màs, pero todo escritor, o miembro de lo oscuro y arcano debe de iniciarse con "Edgar Allan Poe", y seguir posteriormente con los autores nombrados arriba, yo soy algo peor, porque lo he "practicado" y vivido es terrorìfico, asistir a una misa negra, a una iniciaciòn, al baile con el muerto, a practicar la negromancia, la wuija, y lo peor, pero me mantengo alejado de este medio porque me he espacializado en "Surrealismo" como verdad literaria..., Princesita; porquè no se puede comunicar contigo por privado !!!, tengo varias poetas que quieren pertenecer a las "Damas de las oscuridades" y les he dicho que tù eres la jefa, que solamente tenemos dos al momento ???, mas no lo,puedo agregar a Hèrcules, porque no recuerdo su creador !!!, apenas lo recuerde lo meto posteriromente, tus observaciones siguen buenas a pasar de tu cegera complementi, Princesita, dèjate comunicar para ponernos de acuerdo OK. Afro-Toasa.
     
    #5
  6. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Sr. Afro-Toasa, si quiere referirse a mí, no es necesario que se lo diga a "princesa ciega", a quién no tengo el gusto de conocer todavía pero que, ha demostrado más agudeza en su comentario, con su aportación de E. A. Poe que, usted con su "código de inteligencia".
    Respecto a su capacidad de ser o estar "jodido", usted verá. Que a mi no me van las "puertas traseras" sino las "delanteras".
    Por mi parte, seguiré atento a sus diatribas codificadas.
    Un saludo descodificado...
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Si me has tratado de Sr. te devuelvo la "cortesìa" tampoco conozco a "Princesita Ciega" porque estamos en polos diferentes; si te preocupa !!!, la peticiòn para dialogar solicitada, òlvìdate si piensas que se te ha nombrado en el mismo; no es mi "norma" ; como te dije, si tratas de hacerme perder mis estribos emocionales "no lo lograràs", tampoco me rebajarè al nivel de tu conducta, desde yà se puede pensar con què tipo de persona hay que tratar ???, y es penoso que no rectifiques tu actitud ante el "mundo poètico", si has entrado a participar en el "juego de inteligencia" que encierran los poemas "Pisquiàtricos", es tu problema, yo no te he invitado !!!, sin embargo se te ha atendido creo con "educaciòn y aprecio", si se ha realizado ciertas observaciones a tu modo de "razonar" contestando, y buscando su repuesta, hacia la busca del "acertijo" es normal de ambas partes, es normal, porque tengo que responder, siempre haciendo las observaciones debidas, para hacerte "valorar" lo dìfìcil que es buscar la repuesta..., pareciendo en primera instancia una cosa "fàcil" en la mente, he recurriod a la "Princesita Ciega" proque ella, pertenece a este Foro, a mì me han ordenado, que los poemas inventados tenìan cabida en el foro de "Gòtico" por eso estàn aquì, mi afàn es "divertirme" y con sus repuestas me dan nuevas ideas, para el pròximo poema de "intrigas y suspensos"; no es por demàs haber solicitado pùblicamente, una ayuda para manrenernos tranquilos..., aùn asì, tu has venido a este foro diverso a continuar tus "litigios" (me reservo !!!,), habièndote casi implorado que lleges a la "cordura", he aceptado tus insultos desnigrante, sin saber el porquè ???, he discutido con otros usuarios, con "altura" llegando a fomentar una amistad verdadera con ellos, y cuando ha sido necesario pedir las "disculpas" correspondiente lo he hecho, y allì termina todo, lo saludo. , SR. Aramis, buenas noches... Afro-Toasa.
     
    #7
  8. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Hola, Bolívar.
    Si te he tratado de sr., era por brindarte el mismo título de tratamiento del que hiciste gala al responder a "princesa ciega", en el cuál hacías referencia a mi persona, en tu "caleidoscópica" respuesta.
    No es intención mía, hacerte perder el "estribo" del jamelgo de tus emociones. Allá cada uno con su montura. Tampoco es necesario que te rebajes a mi nivel de conducta (ya te retratas a la altura que llegas).
    Ya sé que no me has invitado a tu juego de "la gallinita ciega pseudopsicológica". Entre, básicamente, porque me dio la gana (que para eso está el foro).
    En lo que sí coincido contigo es en lo de "divertirme".
    Me congratula que, mis respuestas, exciten tu "imaginación" para nuevas propuestas. A lo mejor no soy tan "stultus" como tratas de hacerme parecer ante tu "rendida audiencia".
    Así que, para éstas y futuras disquisiciones, aquí me tiene dispuesto mr. Afro-Toasa

    Un saludo descodificado...
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Divirtàmonos entonces. Admirado Amaris.
    ?,?,?,?,?,?,?,?, Afro-Toasa.
     
    #9
    A Azalea le gusta esto.
  10. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Cuando guste, entonces.
    Distinguido Bolívar.
    !;!;!;!;!;!;!;!;!;!.
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Amaris.
    Cada vez que me agredas sin motivos !!!, solo demostraràs tu gran incapacidad de mantener tu "equilibrio"; al manifestar ante el "mundo poètico", la desverguenza que llevan ciertos "seres" cargados por la "envidia" en su desdèn que ranaya "rabias" ocultas en su "psìquis" por su incapacidad de competir, como verdaderos artìfices en el arte del versar !!!, se nota que no tienes màs argumentos, de "copiòn" de signos (!,!,!,!,); demostrando a flor de piel tu "envidia" consistente e incapacidad como poeta, y que dignifiques con tu presencia a este sitio; en vista que tus "neuronas" moriràn velozmente, al "no" poder responderme con "altura" y gran "calidad" este reclamo moderado hasta el momento..., demostràndome hasta dònde puede llegar la "miserable" incapacidad de entender la "razòn" y llegar a la "cordura"; te he pedido humildemente moderaciòn, "exhortando" hacia el equilibrio equitativo que modera al "Ser"; ha demostrar su "error" o "equivocaciòn", si lo ha cometido, con las respectivas "disculpas", pero se nota que tu fìn !!!, es llegar màs allà de lo que permite la "cordura y la educaciòn", cuando la incompetencia que guìa tu infectado "roer" que abarca tu "mala fe", en no dejar "desgustar" la poesìa a los usuarios, que si la quieren "gustar"; eso significa solamente, tu "egoìsmo enfermizo" que arrastra tus complejos de "envidioso", mediante tus "zafios" modales, que aflora tu "desfachatez" te saludo. Afro-Toasa.
     
    #11
  12. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685

    divirtámonos entonces....!!! Estimados caballeros,
    que la locuras os lleve al final de la historia primera,
    que muera el que al final llegue a lo ultimo...

    muerte a la muerte, vida a la vida... guerra a quien
    lo quiera....

    Su discusión me ha causado Gracia... Libertad de expresión...!!

    Besos a los Dos
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Geo. (dama de la oscuridad, experta en la adivinaciòn mediante las "piedras").
    Esperemos que estè a la altura "intelectual" el contrincante !!!, hasta aquì lleva desventaja, porque lo corroe la "envidia" al no saber expresarse su "versar poètico"; y ademàs por ser un arremedòn de signos (!,!,!,!,!,); eso demuestra incapacidad en el competir !!!, ; y por ùltimo al "no" haber sabido controlar en una forma "equilibrada" su error al no haber centrado el "acertijo" poniendo màs de "cinco" repuestas,; y al ser "descalificado" entrò en "furia envidiable" que se "alborotaron" sus pelos, "mìralo" còmo "llora" su derrota ???, al reconocer su incapacidad..., es un "juego de inteligencia" adorable "Amaris" espero que desistas, si eres un buen "caballero"; en mi humilde "educaciòn" te he pedido hasta "disculpas" por tu "ingnorancia" y no te sigas "Amarando" como dice tu "avatar"..., vergueza de las verguenzas; es lo que Tù, querido "Amaris" representas !!!, "he dicho, que tu panza y tu cerebro tienen bicho" ???, sòlo lo herirè mi respetable "dama de la oscuridad"; mas, no creo que sea un digno "contrincante", trata de ser respetable; en su confusa "algabarìa" pero su "petulancia" unida a su "arrogancia" lo hacen "fracazar"; en varios "errores"; como el de arredemar !!!, y aflorar su "gran envidia" escondida en su "alma"; te saludo, con un beso rozante en el corazòn negro de tu "alma" , tu servidor. Afro-Toasa.
     
    #13
    Última modificación: 14 de Julio de 2014
  14. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Cerrado el tema por la incapacidad de su autor para contestar a los usuarios respetuosamente, sin ofenderlos, sin despreciarlos, sin ridiculizarlos...

    Advertencia: si se dan nuevas contestaciones de este tipo en cualquier otro tema se sancionará al autor de este tema con sanción en puntos por incumplir la norma de Mundopoesia que exige total respeto entre usuarios.

    JULIA
     
    #14
    Última modificación: 14 de Julio de 2014
    A Azalea le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página