1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coincidencias

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ligia Calderón Romero, 16 de Diciembre de 2018. Respuestas: 17 | Visitas: 1519

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]

    Ayer llovió fuerte, imagino el huerto reverdeciendo: las hierbas para el té retoñadas y algunos azahares fuera de tiempo; con ellos el limonero se mantendrá con fruto todo el año.

    Coincidencia o no, por las mismas circunstancias, el año anterior igual que este, por la misma fecha estuve con mi mejor amiga, esa que nunca te abandona, pese a ello, recibí muchas llamadas y mensajes como ha sido siempre. Hasta un pajarillo se atrevió… frente a mi reja. Los mejores buenos días que habré recibido nunca.

    Hoy mi mamá recogió una calabaza tierna, aunque no tengo apetito, ella, como siempre la preparará envuelta en huevo y comeré un poco, solo porque es uno de mis platillos preferidos.

    Un día de estos bajaré la escalinata y aspiraré el aroma de las rosas, de las hierbas y los vientos de diciembre y volveré a ser libre.

    Diciembre 15, 2018
     
    #1
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  2. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Pareciere un relato escrito en primera persona mirado desde una ventana, apreciando la inmensa belleza de la naturaleza y todas esas cosas pequeñas a las que muchos ya no dan importancia, coincidencias entre la vida humana y nuestra madre tierra, la esperanza de la libertad siempre será de aquellos a los que la vida les quitó sus propias huellas, dejando preso su cuerpo pero con la valentía en el interior, bellisimo y profundo relato, saludos Alex
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 16 de Diciembre de 2018
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Me das mucha envidia, Ligia. Por el lugar donde estás , por la naturaleza, por la primavera, por la lluvia, por esa amiga, pero sobre todo por tu mamá. No es de extrañar que sin mencionarte a tí misma, yo te imagine como la perfecta imagen de la felicidad.
    Precioso y delicado relato.
    Saludos amables.
    Jazmín
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi querido Alex, un lujo tener tu mirada atenta siempre entre mis letrillas, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #4
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias linda por acercarte a mis humildes letras y dejar tus apreciaciones, un fuerte abrazo y mi gratitud a tu bondoso paso, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,

    ligiA
     
    #5
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ay amiga tan Bello lugar te ha inspirado este bonito escrito. Se es libre con la imaginación y con ella se pueden bajar las escalinatas y ser libre como el viento. Un abrazo y Bendiciones todas.
     
    #6
    Última modificación: 22 de Febrero de 2019
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Lou!
    Gracias por acercarte y dejar tan grato comentario. Hoy igual que entonces añoro bajar la grada y respirar libre todos esos aromas que natura nos depara. Mañana será. bendiciones y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
    A Lourdes C le gusta esto.
  8. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.272
    Me gusta recibidos:
    3.036
    Género:
    Mujer
    He bajado contigo la escalinata y he probado ese delicioso pastel de calabaza del que deseo la receta. Muy delicado y bello relato, querida Ligia.
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Bellas letras llenas de inspiración y sentimiento poetisa. Feliz día Internacional de la Mujer guerrera.
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!

    Gracias por acompañarme en esa ansiada ida al huerto, después de mi convalecencia, un fuerte abrazo y mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #10
  11. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Esto me recuerda a cuando siendo muy chico, nuestros abuelos inmigrantes, cuidaban la huerta y los árboles frutales, donde hoy hay altos edificios. Eso sólo quedó en nuestra añeja memoria. Para volver a ver ese verde es necesario tomarse un micro y viajar, al menos, un par de horas. Cosa, claro, que no podemos hacer todos los días, yo diría años.
     
    #11
  12. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Los detalles son todo más cuando el alma está angustiada y presa, pero la vida tiene sus coincidencias no sabemos porqué pero allí están en todo lo que nos rodea desde el exterior hacia dentro. magníficos versos Ligia, afectuoso saludo

    Me tomo el atrevimiento de dejarle esta canción:

     
    #12
  13. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Vecinita bella, ser libre es subjetivo... Lo que si es real es que tus versos en cualquier foro que escribas resaltan por su mensaje y calidad. Abrazos envueltos en mi cariño.

     
    #13
  14. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Prosa que destila emite su fragancia de tristeza delicada como la de las rosas. La reja de tu casa ha de inspirar esos escritos tristes, sobre todo cuando la nubes cubren el horizonte en las tardes. Es interesante saber como son los paisajes que inspiran tus escritos delicados y elocuentes en su descripción de quien los escribe. Mi saludo cordial añorada Ligia.
     
    #14
  15. Azalea

    Azalea Invitado

    Que hermoso describes todo, yo hasta veía todo lo que relatas en tu escrito. Son letras llenas de amor, paz y trasmites esas sensaciones al lector.
    Hasta me antojé de la calabaza!! Un gusto pasar por tu bella prosa. Un abrazo y saludos con todo mi respeto.
     
    #15
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.758
    Género:
    Hombre
    Un día bajaré la escalinata y será como volver a empezar. Recordaré el aroma de los limoneros y me asombraré con los naranjos vestidos de azahar. Encontraré el olor peculiar de la tierra recién mojada, cuando la riegue en la mañana y sonreiré al sol que me saluda entre las hojas del magnolio...
    Es un magnífico relato. Lamentaría habérmelo perdido. Un cariñoso abrazo.
     
    #16
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.763
    Me gusta recibidos:
    27.046
    Ayyy mi querida LIgia, un halo de melancolía recorre estas tristes y profundas letras. Una esperanza te alienta, alarga su mano hacia ti para ayudarte a bajar esa escalinata que te separa de la alegría de reencontrarte de nuevo, y esa Naturaleza que cambia cíclicamente hará que de nuevo retornen a ti esas ganas, esas fuerzas que te asistían... Muchos besos llenos de los mejores deseos mi querida y admirada amiga, llenos de cariño van volando para posarse en tu hermoso corazón al que siempre vuelven las hermosas golondrinas..............muáááááackssssss....
     
    #17
  18. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Coincidencias o no, huertos y libertades.
    Excelente relato para aquel momento de convalecencia y para este.
     
    #18

Comparte esta página