1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

COLECCIÓN DE DUETOS 2015

Tema en 'Archivo de colecciones mensuales duetos, haikus...' comenzado por MARIANNE, 13 de Enero de 2015. Respuestas: 73 | Visitas: 6330

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    COLECCIÓN DUETOS 2015

    Colección de duetos
    valorables mensualmente por el Jurado
    en el año 2015




    En este tema se irán publicando por la administración los duetos realizados por usuarios de Mundopoesìa.com.

    Para que no pase el dueto desapercibido se requiere que los autores del mismo soliciten, por mensaje privado a MARIAN GONZALES Ó MAMEN, que su dueto sea valorado en la Selección Mensual de duetos que realiza el Jurado de Mundopoesìa.

    - Cada mes del 1 al 15, el jurado valorará y votará el mejor dueto del mes inmediatamente anterior, y el ganador se publicará a finales del mes siguiente a su publicación en la colección.

    - Para que sea considerado por el Jurado el poema ha de ser realizado por un mínimo de dos (dueto) usuarios o un máximo de cuatro (cuarteto) usuarios registrados de Mundopoesia.com, es decir, son poemas escritos a la par por varias personas , ya sea entre mujer/hombre, mujer/mujer, hombre/hombre o cualquier otra combinación con mayor número de componentes (hasta un máximo de cuatro).

    - Para hacer un dueto valorable por el Jurado y para que pueda ser ubicado en esta Colección, sus componentes, en el privado que remitan, se presentarán como tales; ninguna otra persona podrá intervenir (sin el consentimiento de ambos) en la composición del poema.

    Así mismo, indicarán su título y a cuales de los componentes pertenece cada estrofa o verso, dicha indicación puede hacerse colocando los versos o estrofas en color distinto o usando las opciones de negrita o cursiva, según a quien pertenezca su autoría.

    De cualquier manera que se indique a quien pertenece cada estrofa o verso a la hora de su publicación en esta Colección la administración o el moderador en el que se delegue, lo publicarán sin imágenes y sin música.

    Los autores deberán cuidar la gramática, especialmente la ortografía del poema.

    - Esta colección esta cerrada, de forma que solo pueden publicar los encargados de la Colección que irán publicando los duetos cuando así se solicite, corrigiéndolos (en la medida en que se disponga de tiempo) y sin mensajes de nadie.

    La pareja que quiera recibir mensajes en su dueto podrán publicar el dueto en el foro que le corresponda, allí los usuarios podrán dejarles mensajes.

    - El dueto que el jurado seleccione será publicado en la página de inicio y recibirán un icono de reconocimiento de dueto del mes.

    - Previa a la publicación del dueto en la colección se comprobará si pertenece a dos usuarios o más registrados de Mundopoesia.com que no se conecten desde una misma IP.

    - En la Colección se publican los duetos valorables por el jurado, uno detrás de otro, como contestación a este tema que inicio.

    - A principios de cada mes dejaré un mensaje indicando que se inicia un nuevo mes para que el Jurado ubique los duetos que, en concreto, ha de valorar cada mes .

    - Para la incorporación a la colección de cada mes no se atenderá a la fecha de publicación del dueto en otro foro, por tanto, estos pueden añadirse a la colección de un mes aunque estén publicados en el portal con anterioridad a ese mes, sólo se exige que su publicación en el portal se haya verificado en el año en curso (los publicados con fecha más antigua no entrarán en la colección pues resulta muy laborioso comprobar si ya habían entrado en colecciones anteriores).

    - Será retirado de esta colección el dueto si alguno de los integrantes así lo pidiera, y será borrado del portal si consta dicha petición por uno de ellos, en tal caso se copiará el dueto y se avisará y enviará al otro u otros componentes del dueto. También serán excluidos en caso de cancelación o expulsión de la cuenta de cualquiera de sus componentes (solo si la administración localiza el tema o se le remita el enlace de la colección donde se halle publicado).

    No se admitirán en un mismo mes más de TRES duetos de las mismas personas, para dar oportunidad a duetos de otros usuarios.

    Se requiere la solicitud previa (por MENSAJE PRIVADO MARIAN GONZALES o MAMEN) por parte de los usuarios para que su dueto entre en la colección, no obstante la administración podrá ir incorporando duetos publicados en el foro de duetos pero sin ser una obligación ni responsabilizarse por duetos no incluidos si no se ha solicitado.

    Si el dueto incorpora la cita de un verso de un autor conocido o que no pertenezca a los autores del dueto, deberá entrecomillarse e indicarse mediante NOTA en el propio tema la autoría de la o verso ajeno.

    - PODRÁN ENTRAR EN LA COLECCIÓN DE DUETOS LOS REALIZADOS POR CUALQUIER USUARIO REGISTRADO, INCLUIDOS LOS REALIZADOS POR MIEMBROS DEL JURADO SIEMPRE Y CUANDO SÓLO UNO DE LOS COMPONENTES SEA DEL JURADO. EN ESTE CASO EL MIEMBRO DEL JURADO NO PODRÁ VOTAR POR SU PROPIO DUETO.

    NO PODRÁN ENTRAR EN LA COLECCIÓN LOS DUETOS QUE REALICE LA ADMINISTRACIÓN, aunque los realicen con otros usuarios.

    NO SE ADMITIRÁN AQUELLOS EN LOS QUE SUS COMPONENTES SE HALLEN ASOCIADOS A UN MISMO IP.


    NO SE ADMITIRÁN AQUELLOS EN LOS QUE SUS COMPONENTES SEAN USUARIOS EXPULSADOS Y/O SANCIONADOS POR PLAGIO, EN ESTE CASO DESPUÉS DE HABER SIDO SANCIONADO CON 6 MESES SIN PREMIO.


    NO SE ADMITEN COMO DUETOS los temas que un usuario publique como contrapunto, réplica o contestación a otro tema de otro usuario que ya esté publicado en los foros (no se admitirá aunque incluya en su propio tema el tema al que responde). Por tanto, los duetos no podrán conformase por temas de varios usuarios que se hayan publicado de forma independiente y previa al dueto en sí.

    SOLO SE ADMITEN 3 DUETOS/MES POR UN MISMO USUARIO.



    ADMINISTRACIÓN
     
    #1
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Despertares- Cesar Fco - Nube blanca
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/despertares-cesar-fco-nube-blanca.538757/

    Los aromas del lirio me despiertan
    sacudiendo mis ansias ya calmadas.
    Se desatan las nuevas marejadas
    y las luces del farol desconciertan.

    Con la luz de otro nuevo amanecer
    nos cegamos con lenta magnitud
    y encerramos en toda plenitud
    los sentires de cada atardecer.

    Tus sentires de fuego por mis dedos
    se resbalan con lentas contorsiones.
    Avivando de nuevo las pasiones
    que dormían en nuestros arboledos.

    Despiertan sin llegar a estar dormidos
    dejando bellas huellas en el viento
    que roban esos sueños y el aliento
    que vuelven reviviendo los olvidos.


    10-01-2015
     
    #2
    Última modificación: 2 de Febrero de 2015
    A lesmo le gusta esto.
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    ¿No te vi realmente nunca? Uqbar & Engel (recitado)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/no-te-vi-realmente-nunca-uqbar-engel-recitado.539196/

    Engel & Uqbar

    Voy vestido de arqueólogo de la memoria, debo volver a todos los lugares donde fui herido, camino por un monte, veo una densa marea de tristeza acechando un cielo impenetrablemente profundo. Del otro lado el bosque empuja, va dejando un fondo de árboles besándose bajo el sol. El aire está más tibio, acaricia mejor mi cuerpo que reposa la madrugada fuera del cansancio de los ojos. El aire sabe como a niebla rasa, que el sol va deshaciendo al levantarse. Es el viejo sabor que ha seguido llenando de tiempo mi corazón.
    Ha seguido la vida, el tiempo y la distancia ayudan pero se van dejando los pasos, las calles con memoria recorridas tantas veces. Se van quemando los ojos de mirar los recuerdos como trinos en un oscuro bosque.
    La vida es un aliento que nos dieron en un grito sin azules llovido de alegría, que va apagándose hasta quedar en una mancha solamente. Son los recuerdos, únicamente, los que bastan para aplastar el tiempo y apurarlo con un resplandor tan definitivo como un cuchillo, un relámpago comprimiendo la vida en la
    memoria.
    Ahora ya sé que la vida puede romperse por cualquier punto, mi existencia no es más que un breve estallido de luz entre dos eternidades, ciento ocho mil latidos de corazón por día, estallando ferozmente, indiferentes a los actos o pensamientos pero retumbando en actitud de tensa interrogación. Por eso reparto mi vida en pequeños trozos de pan, a veces seco de lágrimas vertidas, a veces duro de ese dolor creciente de ausencias, otras blando de una lluvia fina y persistente que alimenta el alma de melancolía, pero siempre con buen sabor. Como un fondo de árboles la vida sigue, la niebla dibuja estelas claras, funde grises. Mis ojos también siguen, si observo el horizonte hay recuerdos, se recortan contra el cielo, es como sentarse sobre los bordes de un sueño tocando con los pies en la tierra.


    Indagar en la corteza de las palabras me lleva a un inicio llagado. Pero hay prisa por apartar la mente del lado oscuro sin embargo. Se precipita el brillo de la mueca sonriente buscando vida, como se eleva la niebla con los primeros rayos de sol, hay una fuerza inmensa que se postra frente a tus pies cada día, ¿acaso arañar la tierra la amansaría…? Nace con fuerza la mirada pero se arrastra atraída por la gravedad hacia su murmullo. Secuencias claroscuras se balancean acunando tu voz en mi memoria, como esos recuerdos de un futuro que sorprende por lo irreal. Paseo por tus palabras como si quisieran mis pies brincar en los charcos de la infancia, debatiéndose contra la disolución.

    A menudo me ha parecido verte de nuevo tras las sombras de las parras. Llevabas siempre abierta la sonrisa, y al aire los bolsillos llenos de mapas. Te recuerdo niña, persiguiendo la felicidad que traían las cosas encontradas, a la orilla del río, o bajo el agua de las charcas. Cómo te gustaba la lluvia incesante golpeando las fachadas y el tacto efímero de esa escarcha que soñaba con el alba. Allí eras transparente, hasta la hierba palpitaba disfrutando los excesos que tu sonrisa amontonaba. Bajo el suelo de la luna dormías en los números infinitos junto a letras perfumadas. Y desnuda, desnuda en tu interior, desnuda de esa nada que te regaba de luz el alma.


    Bajo el agua de las charcas y en la lluvia, encontré el milagro de la vida. Era fascinante observar el movimiento que se producía en los lodos pero era desolador no saber qué ocurría cuando todo aquello se secaba.
    Un día, se me ocurrió que podía crear una réplica en mi propia ventana. Una vieja ensaladera de cristal a modo de pecera, una base de lodo ya casi seco de la charca y la mágica lluvia de la primavera. La paciencia y la fascinación se unían en un ensimismamiento, junto a la ventana día tras día, deslumbrantes imágenes cobraban vida frente a mis ojos.
    Día tras día, la vida se multiplicaba, diminutos seres en movimiento, musgo, burbujas de oxígeno! Había creado un VIVARIO, el ciclo mágico de la vida – muerte –vida. Claro que el tiempo también hizo que la superpoblación asustara a mi familia y finalmente tuve que trasladar mi mundo junto al río, pero ahora ya sabía por qué hasta la hierba palpitaba.

    Me ha parecido verte en los márgenes del agua, quitándote los zapatos para quedarte sin palabras, todas la que no se dicen y las que tampoco hacen falta. Ahora que entiendo tus silencios, me quedo con las ganas.
     
    #3
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Senryu marino - Mar_y Agus Mcpoets
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/senryu-marino-dueto-con-agus-mcpoets.539377/


    Reloj de arena
    Marca el tiempo en el mar
    Besando su ola

    Atrasa la hora
    La aureola del beso
    Clepsidra antiguo

    Rico sabor
    Endulza la mirada
    De tu sirena

    Arpón mortal
    Disparan sus pupilas
    Iluminadas

    Ramos de nubes
    Florecen en tus ojos
    Color de cielo

    Azules iris
    Conquistan el cenit
    Cae el celaje

    Roces de labios
    Acarician las rocas
    De tu escollera

    Ámbar divina
    Ligera boca ardiente
    Quema tus labios

    Remando voy
    Por tu mansa mirada
    Hasta tu faro

    Anclando el alma
    Emerge del mar tu ángel
    Luz de tu vida.

    Mar_ & Agus Mcpoets
     
    #4
    Última modificación: 2 de Febrero de 2015
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Vaya... con la amiguita-Pilar Martí/Princesa
    http://www.mundopoesia.com/foros/te...ita-pilar-marti-princesa.540099/#post-5423291

    Me ha contado una vecina
    que ha visto a mi enamorado
    treparse por tu ventana.
    ¡Casi a él le tiro un plato!


    Verás mi querida amiga
    no soy inmune a su encanto,
    y yo puse de mi parte
    para que diese esos pasos.


    Pero no puedo creerlo
    pues solo me quiere a mí,
    le doy todo lo que pide:
    dinero y dicha sin fin.


    Por eso me trajo flores
    con el dinero donado,
    y llegó tan sudadito
    que me mojó hasta el calzado.


    Mira, es un gran mentiroso,
    pues me ha dicho Doña Silvia
    que se colgó en la ventana
    de la mujer donde alquila.


    Pues lo voy a descolgar
    ya que cerraré ventanas,
    justo cuando esté llegando,
    ¡que caiga y bese... las zanjas!


    Cuando venga a visitarme
    le pondré pimienta al pan
    y una noticia en el diario
    se busca a este Don Juan.


    Es un mujeriego innato
    que a todas las trata igual,
    menos mal que ese Tenorio
    no rompió...nuestra amistad.


    Pilar Martí/Princesa
     
    #5
    Última modificación: 2 de Febrero de 2015
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Nostálgico silencio
    dragon_ecu - Mar_



    La opaca mirada de la luna

    llenaba de sombra la laguna
    se refleja en el espejo de agua
    su rostro pálido cual botón de tagua
    y como saltos de cataratas
    con sonoras volatas
    caen unas lágrimas del cielo
    tan frías como el hielo
    que ahogan en la garganta
    lo no dicho... lo que no canta
    sumado en triste ligereza
    la voz que calla una tristeza.
     
    #6
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Aclara tu luz-©Atenea Sheresada y Apolo©
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/aclara-tu-luz-luna.540975/#post-5430496

    Dime luna, aclárame:
    ¿Por qué la damisela no me quiere?,
    ¿si a ella mi corazón doy?


    ¿Cómo has llegado a ese pensamiento?
    Si solo la noche oscura

    se conoce en un corazón
    y sus secretos.

    Estaba en las estrellas
    y como un caballero

    estaba cabalgando
    y luchando para ser tu noche.

    La noche constelada
    que a pesar de su bella luz
    es fría y solitaria,
    se vuelve incluso fugaz,

    pues se marcha con el alba;
    mi alma da calor
    y palpita al ritmo de tu amor,

    déjame entrar a tu cenit
    para como a mi lucero
    poder tenerte en mi cielo.

    Otros han venido,
    héroes, dioses y villanos,

    tomaron de mi la candidez deseada,
    y me dejaron derrotada.
    Como guerrero déjame vencer,
    titanes, monstruos y falsos dioses;

    para luego quedarme
    en el olimpo de tu mente y tu ser.

    No es sencillo derrumbar
    las gruesas murallas de la pena,
    las lágrimas vertidas en lago se volcaron.


    Yo quiero tomar tus lágrimas
    y hacer flores, las murallas dártelas
    en una mansión, ese...
    Ese palacio donde brille tu luz.


    Ya has entrado en mi vida,
    flanqueaste mis defensas
    ahora está en tus manos
    que de nuevo llegue la primavera.


    Es para mí un honor estar allí
    y dar alegría a tu corazón,
    y rosas a tu razón,
    porque en tu inmensidad

    brilla mi ser.

    ©Atenea Sheresada y Apolo©
     
    #8
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165

    Un temblor de arañazo.
    (María A.G. & Engel)
    Amanece en silencio, con la paz del rocío que madura la luz e incendia la mañana. La poesía se posa como un animal desconocido sobre el parabrisas lleno de bruma. Los neumáticos pisan escarcha como hojaldre de sueños. En el arcén el viento mueve las sombras de las hojas, sombras que se agitan como una flor abierta sobre la solapa. El olor del paisaje va penetrando profundamente en nuestra piel a medida que avanzamos hacia el puerto: el amanecer está húmedo, los limpiaparabrisas lentos, monótonos. Llueve. Había olvidado ese olor casi por completo; ese olor y otras muchas cosas que van tomando forma en la distancia, como señales de humo a través de tus ojos.
    Qué hermoso viajar contigo, qué hermoso, digo, estarse allí mirando tus ojos, el viento, el mar en su calma, la vida. ¡Tanto mar, tanta niebla y tanto tiempo en torno a ti! Escuchar un rumor de gaviotas que descienden y ser herido por esa pura hermosura que parte en dos el aire. Tienes el rostro encendido del poeta, el don de decir tan clara la verdad que yo cedo al repertorio de tus emociones pensando en qué piensas.
    El mar vive. Respira. Lo oigo suspirar, incluso cuando, en plena aurora, la niebla silencia los pájaros, azota los tejados, derrite la tristeza.
    Atravesamos un atlas de luz escabulléndonos entre las calles y en el aire flota ya un olor a despertar, la niebla llena los escaparates de oscuridad. La ciudad, que ahora es como un cofre, respira como el temblor del mar y la tristeza. La distancia hasta el sol la descifra la lluvia del silencio. No hay límite en las olas que regresan. La singladura la mide tu mirada, que retiene la brisa como si fuera un perfume. Nos ha dejado aquí el amanecer, nos ha dejado aquí la mano del rocío, la aurora que descalza de temblores a los barcos.
    En mí tiembla esta dicha de verte cada día, tiembla tu presencia mordiendo mi costado, tiembla tu palabra en silencio todavía, tiembla tu corazón de luz en mí tiniebla, tiembla el paisaje que tus ojos vuelven dulce, tiembla la poesía en el color de tu pelo, tiembla el aire de tus besos, y tiembla el amor bajo el oleaje de tu sonrisa y el clamor del mar.


    La luz de la aurora fluye en nuestro amanecer, alimentándose de miradas que se cruzan entre el juego del viento, que no cesa de acariciar nuestras mejillas en su empeño de alcanzarlas, de mimarlas…
    La lluvia, astuta, se apodera del paisaje bañando cada hoja, cada rama, cada minúsculo poro de nuestra piel. Todo forma parte del paisaje, de la grandeza de nuestro amanecer.
    Toma mi mano, casi imperceptiblemente se presume un auténtico viaje por la ilusión, por la fantasía, por las idoneidades de dos seres que caminan en poniente.
    El mar, es testigo de todo cuanto acontece, respirando bajo su bruma, captando los secretos que arrastra en su vaivén, en su cíclico movimiento en sintonía con la Luna. Todo parece perfecto, en un afán de conquistar la maravilla de lo irreal.
    Te miro, me miras, nos miramos desatando los silencios que emanan de nuestra naturaleza taciturna, que envuelve esos instantes de calma, de paz sosegada donde las miradas invitan a lo desconocido.
    Tus besos se clavan en mi alma, alimentan mi deseo que revive entre la niebla, cómplice de la luz del alba.
    El tiempo parece detenerse, acoplarse en el acorde que esperanza que se respira en el pentagrama de la vida.
    Es hermoso respirar el mismo aire, envolvernos en la misma naturaleza que se alza entre caricias, entre los juegos poseídos por nuestros instintos, que no cesan, que siguen su curso, su caudal de sensaciones inagotables entre los senderos que se abren a nuestro paso, mirando ese horizonte de luz imantada por el susurro de tus palabras.
    Todo fluye en una armonía mágica, en un alud acumulando sensibilidades progresivas en un tiempo detenido que se postra ante nosotros.

    ¡Todo parece perfecto!


     
    #9
  10. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    ROMANCE TEMERARIO
    Luis Pragmah & Marisol_

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/romance-temerario-dueto-luis-pragmah-marisol.543252/


    Descalza por balcones y cancelas
    me pareces vestida de amaranto,
    vibrando con las luces de unas velas
    suspirando entre acordes de vihuelas
    los fulgores de aquel, "te quiero tanto".

    En noches de quietud, tú me desvelas,
    pues sueles ser fulgor donde me encanto,
    pintando un cielo azul con acuarelas
    sostengo la emoción de que me anhelas
    y surge una ilusión, un dulce canto.

    ¡Qué peligro me invita a tu morada!
    ¡Qué fragancia a placer mortal percibo!
    Quizás sienta al mirarte enamorada
    el calor de la intensa llamarada,
    ardiendo en cada verso que te escribo.

    Me visto de pasión un tanto osada
    pues toda gran muralla la derribo,
    no creo en el amor de cuento de hada,
    mi anhelo es verme sólo en tu mirada
    y puedas descifrar lo que describo.

    Quiero volverme mago del oriente
    para saber lo oculto en tu descaro,
    con desespero ser ese torrente
    que al oído te dice dulcemente:
    -desnuda tu obsesión sin más reparo...

    Cual luna que presume ser creciente
    y anida la emoción en ese faro,
    su destellante luz es fluorescente
    y me hace sucumbir como demente
    que no precisa hallar algún amparo.

    Acércate despacio, ven, domina,
    seduce con tu vuelo golondrina
    los miedos del romance temerario,
    Surcando estoy tu cielo en embeleso
    y no puedo evitar robarte un beso,
    mientras cae el telón del escenario.
     
    #10
  11. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165

    Ausencias
    Abner - ropittella
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ausencias-abner-ropittella.543690/#post-5452734


    Ausencias frías de largos desencuentros

    apenas entibiadas -de tanto en tanto-
    por el calor de un cigarrillo entre los dedos,
    cuando recuerdo el rincón donde fumaba callado,

    indagando en el suplicio.

    Besos buscando bellas bocas bíblicas,
    benditos los labios sellados, las miradas perdidas,
    los ojos hundidos en los moretones.
    "Al violento le imputarás la pena
    o le harás más violento"


    Niñez natural, noblezas nuclearmente necias.
    No mirar cuando me golpeabas,
    sólo sentir como el dolor me acariciaba.
    Vivir sin miedo… No es,
    es morir acostumbrado a él.


    Elegante eclipse en escrituras económicas.
    Aunque voy solo, sin avance,
    tengo claro lo que quiero.
    Suelo agachar la frente
    sin perder de vista al cielo.


    Recordar risas, romper relojes, raPoesías*
    Siento, pienso, me hundo hasta
    alcanzar la letra más profunda,
    donde la música se respira,
    Dios habla y el humo escucha.
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    En el mar de la amistad (Dueto con César Guevar)
    Mar_ César Guevar
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/en-el-mar-de-la-amistad-dueto-con-cesar-guevar.546218/


    Llora el cielo olas del mar
    con gotas de un sentimiento
    que implora tu acercamiento,
    navegante de altamar.
    Mi voz te quiere aclamar
    con versos que dicta el alma
    y anhelando encontrar calma
    te espera sobre la arena
    esta encrespada sirena
    cuyo canto a ti se empalma.

    Se empalma a mi barca herida
    y a mi corazón helado
    el gentil canto salado
    de una sirena afligida.
    De una playa indefinida
    llega hasta mí su sufrir
    y de aquí no he de partir
    sin que se venga conmigo
    o que me lleve consigo...
    para juntos revivir.

    Añoro en ti embellecer
    junto a la orilla del mar
    y ser la luna mujer
    que brilla al amanecer
    para tu vida alegrar.

    De mi barca la madera
    nos dará luz y calor
    y tu sonrisa sincera
    será mi hogar y bandera
    ¡Ay, sirena de mi amor!
     
    #13
    Última modificación: 11 de Marzo de 2015
  14. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165

    Carrusel de sueños (Marlén RH- Paco valiente)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/carrusel-de-suenos-paco-valiente.545283/



    En mis manos tú eres sueño y caricia,
    Tú, la luz que por siempre he anhelado,
    quiero ver en tu mirada mi futuro,
    en la mía ansío ver grandes verdades.

    Si naciera un verso en mis labios que dijera te amo
    lo guardaría solo para ti para decírtelo al oído.

    Si un día lo tuviese ojalá sea en luna llena
    bajo un cielo cubierto de dulces estrellas,
    con las luciérnagas posándose en nuestros labios.

    Lo encerraría bajo una llave de besos de algodón
    para llevarlo a nuestro lecho cuando se ponga el sol,

    y me haría orquídea, o un lazo de seda para atarlo,
    lo guardaría en un libro, ¡que nunca se escape!
    Estaría en mi alma, debajo de los ríos de mi sábana.

    Tus sueños y lo míos abrazados en un carrusel,
    tú y yo de la mano cogidos hasta llegar a nuestro edén.
     
    #14
  15. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Despertar de un amor... (Enrique Osorio y Mariposa Azul)
    http://www.mundopoesia.com/foros/te...e-osorio-y-mariposa-azul.546355/#post-5476674

    Palpamos a tientas la sed de las pupilas
    para encender en puntillas el farol del amor
    que nace en el horizonte al mirar la luz
    que ligera emana del pecho cada día.

    Volcamos nuestras miradas
    hacia los temidos deseos
    ansiados encuentros como brisa
    hecha un velo donde nada nos esconde
    de las miradas que nos invaden.

    Y te besaré y me besarás

    y te amaré y me amarás...

    Despertamos al fulgor de los labios
    maniobra del silencio y las caricias
    cual monólogo de sueños e hilachas
    al hacernos presagio de piel y fogata.
    Y al instante un beso nos arrebata
    la calma que por un instante
    paraliza este amor de madrugada
    para apagar los faroles encendidos
    que nos delata la piel
    y la palabra que viaja al horizonte
    que con sus alas nos guiarán
    hasta el eco que pernocte
    en el tiempo que tu y yo concebimos...

    Y te besaré y me besarás
    y te amaré y me amarás...


    Enrique Osorio
    Mariposa azul
     
    #15
  16. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165

    Frontera Estelar
    Uqbar & Engel
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/frontera-estelar-uqbar-engel.547632/


    De la charca hirviente del sol brota una paz de evaporación, la tierra se detiene con un gesto de entrega que adormece a la humanidad.
    Buscando resonancias que palpen nuestras huellas, recojo el testigo de esta naturaleza. Nos duele la primavera ahora que la oscuridad brilla en su totalidad. Millones de imágenes recorren nuestras grietas.
    La sonda transmuta en un gris grueso, dejando un aroma vago de vida que proviene de la tierra. Detrás de su estela el espacio se desploma brillante y celeste, trazado de estrellas. Qué musa podría impedir que contara la vida, la vida repleta de luz, de verdad sin remedio. Y qué Dios, qué estrella o planeta podría interponerse en su destino.
    Ahora me digo que el sol es sólo una habitación más en la casa que habitamos en el universo, una habitación donde poco a poco van a para todos nuestros muebles. Un día echaremos en falta uno, luego otro, así hasta que la casa esté vacía y sabremos que somos los siguientes en el traslado. Cuando estos pensamientos acuden a mi mente me pregunto si en algún lugar brotará de nuevo nuestro eco, en mitad de la interminable nada que habita el universo. O acaso siempre estuvimos aquí, sin tener un nombre que nos descifre. Acaso siempre estuvimos aquí sin la contraseña del tiempo.
    Se nos rompe el tiempo, saltando de eco en eco en el vacío absoluto. Ahora somos peces sin agua, en la deriva de estos cristales que evaporan nuestros pensamientos.
    Quizás vuelva la vida, la que maltratamos, en otra forma quizás, antes también fuimos y ésta, es una oportunidad para descubrir nuestra verdad.
    Aún somos la sombra en cualquier esquina del lar, aún somos capaces de desmantelar cualquier atisbo de vida, aún somos capaces de crear.
     
    #16
  17. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165

    Cuando Juntos soñamos
    Marlén RH , Paco Valiente
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cuando-juntos-sonamos-paco-valiente.546843/


    Encontré tres deseos y una estrella en mi bolsillo,
    vivo columpiándome de la luna, tejiendo un corazón,
    mis manos son ríos en tus atardeceres de sueños,
    y dentro de mis ojos viven volcanes y mares serenos,
    nuestros días son cometas que danzan con el viento.

    Y nuestras caricias se transforman en rojas manzanas
    y del centro de ellas renace una vela y una caracola,
    y siento que respira un bosque en tu garganta
    y que me das una galaxia cada vez que me besas.

    En mí, suspira un cisne vestido de azules nubes,
    con zapatos de cristal y nacaradas alas de algodón,
    mis latidos se escuchan al otro lado del océano
    y tengo un abrazo infinito sembrado en mi pecho.

    Las cortinas de mis manos se llenan de elfos,
    sintiendo como un ramo de duendes perfuman
    mi piel que es fresa y besan mi boca, que despierta
    vive de tus besos que van recitando con dulzura.

    Beberé de la pasión de tus palabras dentro de ti
    y no querré salir nunca de tu cueva sagrada,
    me arrodillaré ante los dioses que te hicieron mía
    y moriré sabiendo que mi vida fue la tuya.
     
    #17
  18. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    NOCHE DE TANGO
    S.C & Luis Pragmah
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/noche-de-tango-dueto-s-c-luis-pragmah.548489/



    Bailá conmigo percanta
    seduciendo al bandoneón,
    que en la milonga te espero
    hecho burla, corazón.
    Calzate tu pinta papa,
    tu oropel y tu pasión,
    juname la botamanga
    pa' que manye ese gavión.
    No me basta una mirada
    de rincón arrabalero,
    si a la timba de la farra
    sólo llevo mi sombrero.
    Dejame que me dé dique
    con la piba más bacana,
    y que un tangazo dedique
    a sus ojazos de plata.
    Vamos musa del candombe,
    ya mi mano te acamala
    y a la bartola, tu boca,
    un "si", creo que regala.
    Mina, papusa y pebeta
    toda en una misma flor.
    Vení a sacarle viruta
    al tablero de mi amor.
    Los faroles a rolete,
    sentir porteño y candor,
    van rodando melodías
    en las voces del cantor...

    Millonario sin biyuya
    que alguna mina amuró.
    –Sólo me quedó la percha,
    el funyi y este Pernó.

    "Mi noche triste" te espera,
    "Fumando espero" tu abrazo
    y en "El día que me quieras"
    "Muñeca brava" ¡Me caso!.
    "Quiero verte una vez más"
    junto a ese "romero ardiente",
    "ronca maldición maleva"
    yendo "Caminito" al puente.
    "Cuesta abajo" va mi vida
    en este "Arrabal amargo",
    con la mirada "Vencida"
    y la ilusión hecha tango.
    "Yo adivino el parpadeo"
    de la suerte "Vida mía"
    si en "mis horas de garufa"
    fuiste "metejón de un día"
    La noche me llevó en andas
    "dados, timbas y poesía".
    Perdido entre las palabras,
    tragos y melancolía.
    Por eso "Tomo y obligo"
    al vivir "La última curda"
    ¡Cómo he sufrido! ¡Canejo!
    Entre esperanzas absurdas...

    Tango, chamullo del tiempo,
    que no te quedás dormido,
    atravesando el recuerdo
    para matar el olvido.
     
    #18
  19. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
  20. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    FIN DE SEMANA
    (Dueto Maramín - Princesmain)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/fin-de-semana-dueto-maramin-princesmain.549171/


    Los sábados siempre llueve
    en mi gaznate cerveza
    hasta sentir que flotando
    desaparece de escena
    la fatiga del trabajo
    que el fin de semana cierra,
    me lo puedo permitir
    tras cinco días de seca.

    Los sábados siempre llueve
    en mi corazón la pena
    pues mi novio se emborracha
    mientras preparo la cena
    luego comienza el relajo
    me canso de oír sus quejas
    le preparo pan con ajo
    a ver si el olor lo aleja.

    Los sábados siempre llueve
    el furor de mi pareja
    cuando ve que llego a casa
    oliendo a ron y cerveza
    con tufos de cigarrillos
    pegados en la chaqueta
    y los ojos extraviados
    mirando a izquierda y derecha.

    Los sábados siempre llueve
    y es que mis males aumentan
    mi cabeza está que arde
    al saber que va de fiesta
    yo me quedo sola en casa
    y él "bien gracias", ya quisiera,
    luego me llega achispado
    perdida hasta la chaveta.

    Los sábados siempre llueve
    mas el domingo clarea
    después de dormir la mona
    y serenar la cabeza
    dedico todo mi amor
    con cariño a mi pareja
    que bien sabe perdonar
    con cariñosa entereza.

    Los sábados siempre llueve
    pero el domingo es de fiesta
    todo se queda olvidado
    cuando amoroso me besa
    removiendo en mis entrañas
    mariposas que aletean.
    Amartelada en su brazo
    por la plaza me pasea.

    Los sábados siempre llueve
    más no la semana entera
    vuelvo a la casa puntual
    mi amada me abre la puerta.
    Con un beso y un abrazo
    me lleva a la mesa puesta
    deliciosos los manjares
    alabo a la cocinera.

    Los sábados siempre llueve
    más el lunes se despliega
    el complicado ritual
    de ser la fiel cocinera.
    un buen guiso de un plumazo
    cuando menos se lo espera
    y antes que el gallo cantara
    la cama nos empareja.

    Los sábados siempre llueve
    en mi gaznate cerveza.

    Los sábados siempre llueve
    en mi corazón la pena.
     
    #20
  21. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    El milagro de Mariola
    Nube blanca - Albertojjs
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-milagro-de-mariola-dueto-nube-blanca-albertojjs.549866/


    El horizonte se pierde

    con el vaivén de las olas
    entre palabras al viento

    que guardan las caracolas.

    Lejos queda la tristeza,

    la oscura aureola.
    El escozor de las penas
    de la pequeña Mariola.


    Se siente el amanecer

    entre la arena del mar,
    escuchando su romper
    que nos sabe conquistar.


    Dulce es el atardecer

    aunque nos derramen la sal.
    Babas del mar al parecer
    son de verte ya caminar.


    Entre juegos de sirenas

    se sienten almas rendidas,
    que suspirando en la noche

    se han quedado bien dormidas.

    Su mirada nos acuna.

    ¡Duerme la melancolía
    entre brisas, y viejuna,
    despierta sin compañía!

    Cobijada por la luna

    su bella luz la rocía
    y entre dichosa fortuna,
    amanece un nuevo día.


    04-2015
     
    #21
  22. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    SIN SERIEDAD
    Lebowsky - Palas Atenea
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sin-seriedad.549334/#post-5511270

    Para que digas que no te escribo,
    toma aquí tienes otro de mi autoría
    haz acuse de recibo
    recibe mi tutoría.

    Procuraré no hablar de arrecheras
    aunque de escuchar el término gustes
    pues decir que eres lujurioso de veras
    no son ni loas ni embustes.

    Como te venía diciendo
    calla, no interrumpas!
    no me eches las culpas
    si luego sale un remiendo.

    Que esto no es un poema
    es solo un pedazo de texto
    y siempre tocas el tema
    tras descansar del sexto.

    Que no tiene nada de serio
    y menos de estético
    y si quieres dártelas de ético
    mejor entra a un monasterio.
     
    #22
  23. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    PARA CONVERSAR
    LUCI2 Y CESAR GUEVAR
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/para-conversar.548962/




    Para conversar no hacen falta sino ganas
    voluntad y palabras enraizadas
    en las esquinas, cualquiera
    de este mundo con sabor a gajos de naranja.
    Luci me llama:
    "Cargo el humor de Andalucía" -dice
    y yo desde el verde, la tierra sur contesto:
    "Hablemos, pues, mujer, con nuestros versos".

    César Guevar

    Siempre es un placer, hablar y aprender.
    aunque sea en una rotonda,
    con frutas a mano para este Venezolano,
    y desde mi tierra a la tuya, hay un gran charco,
    cosas que se dicen y a mí me de asco,
    caerme y ensuciar mis cuatro trapo,
    por los pelos me libré, me subí a tu estrofa,
    y agradecida con mis versos te llamé guapo.

    luci2

    ¡Cuidado con las frutas, no dejes que se caigan en el charco!
    vela por ellas, vigila su dulzor mediterráneo
    la madurez altiva de su española casta
    tu española casta,
    para comerlas juntos
    subidos a una noche con estrellas
    mientras te digo bella
    porque lo eres
    y porque antes... tú me llamaste guapo.

    César Guevar

    Esta charla interesante, madura como la fruta,
    un hombre se sube a las estrellas,
    y yo que te hago, caso voy tras de ellas,
    pero como soy medio enfermera,
    psicoanalista, un tanto burra a veces,
    escribo, me dejo aconsejar por el docente,
    y sigue la trama, con tu grata compañía,
    ¡Ofréceme algo de carracas hombre¡.
    que disfrute de tu cultura y sienta yo la dicha.

    luci2

    Enhorabuena, enfermera para que sanes heridas
    y también psicoanalista para que sanes secretos
    ¿Caracas? Caminarás Caracas, sus calles y avenidas
    irás conmigo a plazas, bulevares, conciertos,
    vivirás su dinamismo de mujer atrevida.
    conocerás lo bello, soñaremos despiertos,
    pues andar por Caracas es saborear la vida.
    y cuando por la noche te deje en tu aposento,
    dormirás como un ángel, satisfecha y rendida.

    César Guevar

    Mas ya en un nuevo día, con tu magia y tu verso,
    quisieras me llevaras hasta tu Andalucía.
    Por supuesto dalo por hecho caballero,
    he notado mucha cortesía, eso no ve hoy día,
    y que paseo tan hermoso, sin agobios, ni insomnio,
    exquisito el criollo negro, la cachapa y bebida fría,
    amigo, me supo a gloria bendita la famosa tizana,
    ahora vamos a mi Andalucía, los pueblos de la sierra,
    son todos bien blancos, antes se solía encalar,
    ¡Y cómo no! a mis Carnavales, el Teatro Falla,
    deleitaremos la cultura de la alhambra de granada,
    como son ocho provincias, te mostraré lo mejorcito,
    algunas lindas playas, los tablaos de flamenco,
    te invito a comer a “ Los tarantos” en San Fernando.

    luci2

    Pues comamos donde dices, sé que estoy en buenas manos
    ¡Qué hermosa se vio La Alhambra entre acordes de guitarra!
    y ocho provincias de ensueño tejidas al sur de España.
    voy con la Sierra Morena en mi memoria grabada.
    y ya vez, Luci, las cosas
    que tiene la poesía
    comenzamos conversando y mira adónde hemos llegado:
    yo paseando por tu tierra,
    tú visitando la mía.
    Y así en calor y alegría
    te abrazo y digo "hasta luego", amiga,
    me has encantado.

    César Guevar

    Pues te digo algo César, me ha calado tu país,
    todo me supo a poco con lo bueno siempre pasa,
    y como poetas y amigos felices como la codorniz,
    el clima variado como cada una de sus estrofas,
    a nuestro ritmo hemos ido y sin perder el hilo,
    de esta conversación que tanto ha salido,
    quien nos lo diría, se nos fue la luz del día,
    yo que hablo por los codos y rio sin parar,
    tú escuchas muy atento y das tu parecer,
    sobre mis cosillas y mi Andalucía también,
    la dicha es mutua, de hacer este curioso poema,
    cuando hay ganas, entusiasmo y musa sin cadenas,
    Te devuelvo el elogio porque asimismo quedo plena.

    luci2
     
    #23
  24. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    VERSOS CON ECO
    LUCI2 Y PACO VALIENTE
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/versos-con-eco.548315/

    Recorrí tus orillas con mi luna despierta,
    con mis manos abiertas a tu lluvia,
    con un planeta en mi bolsillo para ti,
    con un bosque de versos en cada latido.

    Paco Valiente

    Y llegaste con la justa y sabia palabra,
    macerando nuestras heridas con la sonrisa,
    en una amistad que discurre sutil,
    donde entre arbustos bailan los sentidos.

    luci2

    Descubrí que no solo el deseo es la llave,
    un camino de seda hacia tus verdades,
    alegría en las respuestas que manan de ti,
    un libro con tus poemas debajo de mi almohada.

    Paco Valiente

    Deja que mi voz endulce con recitales,
    que te comente y cuente con tu talento,
    que sigamos proyectando siempre aquí,
    con la gracia y belleza, entusiasmo y cabeza.

    luci2

    No por estar lejos no se sienten los abrazos,
    ni el eco de tu risa deja de resonar en el Ebro,
    la poesía puede ser caricia o piropo a tiempo,
    las distancias se salvan con imaginación y amor.

    Paco Valiente

    Por dosis te pondré el tiempo de extrañarme,
    sobre tu hombro el aliciente de marcar la meta,
    con mis pies y el mapa, este año iré a visitarte
    y cantaré frente a tus ojos algo alegre y divertido.

    luci2

    Te esperaré con los brazos en cruz mirando al cielo,
    echaré un poco de arroz y unos versos de más al puchero,
    podríamos inventar una ciudad con nuestra risas,
    abrazarnos con cariño con pegamento instantáneo.

    Paco Valiente

    De postre, una tarta merengada de manos de chiflada,
    unos cafés colombianos, juntos y alocados de la mano,
    Maricuela colorada está con las bromas que hemos hecho,
    y tu y yo, del resultado de este dueto, bien satisfechos.

    luci2
     
    #24
  25. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
  26. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    ¿Hablan las musas?
    Maramin - Nube blanca

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/hablan-las-musas-maramin-nube-blanca.552464/

    Hasta que llegaste tú,

    musa alegre como pocas.
    Tú, que mis dudas sofocas
    me tientas cual Belcebú.
    Flexible como el bambú
    te adaptas a todos temas,
    sacas brillos a mis gemas
    y las expones al sol.
    Me haces perder el control
    sobre mis locos poemas.

    Qué es un poeta sin musa
    que alarde los sentimientos,
    la inspiración por momentos
    de manera no confusa.
    La pluma sigue reclusa
    con magia de inspiración
    y tus versos son guión
    que demuestran todo arte,
    no debes preocuparte
    escribiendo a la ilusión.

    Por ti, vuela el caballero
    en prodigioso corcel.
    Por ti, ha llenado un papel
    de mil versos, zalamero.
    Soy un triste pordiosero
    que te mendiga piedad,
    sed indulgente, contad
    que mi poesía es sublime,
    haréis así que me anime
    y venza la adversidad.

    Esta dama le aconseja
    que siga escribiendo sueños
    de los instantes pequeños
    sin tener ninguna queja.
    El talento lo maneja
    de una manera excelente
    y nunca se encuentra ausente
    de estimulo creador
    y la belleza de autor
    no es para nada indigente.

    Mi más valioso tesoro
    es vuestra fiel amistad,
    la dulce amabilidad
    de vuestro verbo sonoro.
    Encontraros en el foro
    a cualquier hora del día
    es soberana alegría
    para mis ojos cansados.
    Torna mis versos osados
    si os dedico poesía.

    Me enorgullecen sus versos
    que al corazón se remiten
    y con amistad permiten
    dejar mis tonos diversos.
    Pues quedan muchos dispersos
    al sentir su maestría,
    espero que llegue el día
    de alcanzar con entereza
    y sin dolor de cabeza
    su tremenda fantasía.

    Si los gustos son afines
    y el oído musical
    las voces suenan igual
    que afinados violines.
    Salen versos danzarines
    llenos de imaginación
    que provocan emoción
    e impulsan nuevas ideas.
    Conjuntadas melopeas
    nos nacen del corazón.

    El ritmo se lleva dentro
    cuando la pluma se lanza
    al ser una buena andanza
    y caminar a su encuentro.
    A veces no me concentro
    por impulsos picarones
    y nacen por los rincones
    sin tener que imaginar
    y queriendo desafiar
    a la mente sin rencores.

    Latidos que al unisón
    atraviesan las distancias
    impregnando de fragancias
    los aires con su canción.
    Se produce un aluvión
    de poemas que florecen
    entre brisas que los mecen
    al ritmo de la espinela.
    Su fogosa cantinela
    los sentidos estremecen.

    No es problema el horizonte
    para unir el entusiasmo
    permitiendo al pleonasmo
    que las ideas afronte.
    Pediremos que remonte
    la pasión para escribir
    al dejar al porvenir
    que las plumas solas hablen
    y en espinelas entablen
    los sueños que hacen vivir.

    Con mi gran sabiduría
    digo que ya es el momento
    de acabar con este cuento
    de payada sin poesía.
    Sea el fin de esta porfía
    que se alarga por demás.
    Ya tendremos otros más
    para versar nuevos temas.
    No nos faltarán dilemas
    para rimar al compás.
     
    #26
  27. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Consejos para el camino
    (Dueto:Siempre Geralda – Alfredo Grajales Sosa)
    http://www.mundopoesia.com/foros/te...siempre-geralda-alfredo-grajales-sosa.551627/



    Joven que ahora procedes
    con fortaleza y esmero,
    guarda tus joyas primero
    para que siempre en paz quedes.
    En el mundo no te enredes,
    mantente, por Dios, atento.
    No pierdas en un momento:
    lo que perder tanto duele,
    que de ti el amor no vuele,
    conciencia pura es sustento.

    Tu familia el fundamento
    para que la vida afrontes,
    que pesares no confrontes
    y evites el sufrimiento.
    No exista padecimiento
    en tus años venideros,
    con los consejos certeros
    y el cariño de tus padres,
    un buen futuro te labres
    para tus años postreros.
    En busca de fama y oro
    no descarriles tu afán
    porque nada bueno dan
    solo suplicio y atoro.
    Al Dios del cielo le imploro
    escuches este consejo
    y llegues joven a viejo
    acariciando la vida;
    con tu labor bien cumplida
    y pureza en tu reflejo.

    Tus padres son el espejo
    donde debes reflejarte,
    además de refugiarte
    si necesitas consejo.
    Para que adquieras despejo
    y no sufras tempestades:
    escoge a tus amistades
    para evitar los suplicios,
    siempre lejos de los vicios
    salvarás calamidades.
    Joven, tiempo ahora tienes,
    a plenitud ve y disfruta,
    pero resiste la fruta
    que amarga todos los bienes.
    Aprende, por Dios, de quienes
    tomaron el tramo estrecho,
    sacándole buen provecho
    a cada instante y segundo;
    dueños de jardín fecundo
    y espíritu satisfecho.

    A aconsejarte aprovecho
    hijo querido de mi alma,
    la vida lleves con calma
    andando el camino estrecho.
    En el amplio habrá al acecho:
    sexo precoz, también drogas
    que en tu cuello serán sogas;
    te llenarán de amargura
    mejor conserva cordura,
    y así tu vida no irrogas.
     
    #27
  28. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    LA CIUDAD ABIERTA
    Valen_Tina– Alonso Vicent
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-ciudad-abierta-valen_tina-alonso-vicent.550418/



    La ciudad abre sus puertas
    a la arritmia de neón,
    al sol roto por las sombras,
    a colmenas con balcón;
    a unas vidas entornadas,
    a la brisa sin cerrojos,
    al bullicio que se escapa,
    al instante en unos ojos.

    Pasamos del arrabal al casco urbano,
    del extrarradio a la aglomeración,
    del brillo de la noche con farolas
    a la cálida luz de un apagón.
    Huellas sonoras en los adoquines,
    en un enjambre de sueños sin condición
    donde la noche se refugia en los noctámbulos
    y habla el insomnio con su propia voz.

    Sembramos de aceras las grandes vías,
    cruzamos las calles que nos salen al encuentro
    con los semáforos en verde que inventamos;
    retoñamos por fuerza también sobre el cemento.
    El asfalto se ramifica
    sobre la arteria de lo cotidiano
    y extiende sus redes hacia las fachadas
    de llantos, sonrisas, anonimatos.

    Somos una procesión de hormigas
    devotas al pavimento
    transitando con sordina
    e incrédulas por momentos,
    añorando las antenas,
    perdidas entre rascacielos,
    ascensores y escaleras,
    sin poder alzar el vuelo.

    Un teatro, miles de actores,
    cientos de escenas entre rumores.
     
    #28
  29. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    CITA A CIEGAS
    Dueto Princesmain - Maramín
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cita-a-ciegas-princesmain-maramin.553182/

    Mi hermana mayor me hace de alcahueta
    presentándome chicas atractivas
    curvilíneas, sensuales y afectivas,
    me conmina a perder mi silla asceta.

    Mas no quiero intimar con sus amigas
    y deseo encontrar mi buen avío
    por mis medios, no quiero un amorío
    a medias con mi hermana y sus intrigas.

    Un amigo me guía en el camino
    de encontrar mi pareja en cita a ciegas.
    Por probar nada arriesgas y te juegas
    disputar el amor con tu destino.

    ¡Desearía encontrar una pareja!
    Esta vez se me vuelve complicado
    porque quiero a un hombre enamorado
    que a su lado yo pueda ser su oveja.

    Tengo amigas que siempre me aconsejan
    lo que llaman ahora cita a ciegas.
    No me gustan de amor esas entregas
    pues a idilios jamás se me asemejan.

    Gustaría toparme con un hombre
    que sea fiel, apuesto y agradable
    con dinero, galante y hasta amable
    que además con su amor me dè su nombre.

    Reviso en internet si en mi ciudad
    aparecen avisos de contacto,
    aprovecho y petición redacto
    de una cita con chica de mi edad.

    ¿Pues que veo? El cyber tiene anuncio
    es un tipo que creo me conviene.
    ¿Será tal vez por fin mi amor perenne?
    ¿Le escribo ahora o al amor renuncio?

    ¡Qué ilusión!Ya llegaron dos respuestas,
    una de ellas teléfono contiene.
    Llamaré y a la tarde si conviene
    podremos presentar nuestras propuestas.

    No se que hacer, aquel anuncio he visto
    lo acabo de llamar hace ya un rato.
    Pero yo con locura me arrebato
    por conocer a ese tipo, insisto.

    Hemos hablado, sí, y hemos quedado
    en vernos a las seis en la alameda.
    Me ha gustado su voz y en mi se queda
    saltando el corazón acobardado.

    Me vestiré sencillo y deportivo,
    jersey cuello de cisne con chaqueta.
    El ABC en la mano de etiqueta,
    ella su bolso rojo en distintivo.

    ¡Que emoción siento, al fin hemos hablado!
    y en vernos esta tarde él ha insistido,
    llevaré un bolso en rojo colorido
    y un ramo de claveles a mi lado.

    Le imagino llegar muy elegante
    manejando su coche deportivo,
    yo me reiré nerviosa y sin motivo
    él me dará la mano con su guante.

    Son las seis y en la alameda estoy:
    ¡Espero que no falle esta maldita!
    Son las seis, casi llego ya a la cita,
    de tanto correr sin resuello voy.

    Ese maldito bus se ha retardado
    y no voy a poderme componer...
    Se retarda¡Es costumbre de mujer!
    Le daré diez minutos y acabado

    Le veo venir, y él estoy segura
    me ve correr con gracia y entusiasmo,
    mas sintiendo en mis piernas un espasmo
    de calambre me caigo en la abertura

    de aquella alcantarilla que allí abierta
    con la prisa y la emoción no habia visto,
    y el tipo con sorpresa ¡que imprevisto!
    me mira boquiabierto y sin respuesta.

    Allí llega corriendo deportiva.
    Mas ¿Qué pasa? La pobre se ha caído,
    corriendo la levanto, un susto ha sido,
    palpo su cuerpo y veo que está viva.

    Se queja del tobillo,¡ay! y cojea.
    Que gran susto he llevado, que vergüenza,
    hasta creo se me soltó la trenza,
    pero espero que aun me hable y me vea.

    Guapa y escultural, mas es urgente,
    llevarla al hospital a revisión.
    En mi coche la llevo cual ciclón
    no sin que antes salude y me presente.

    No le disgusto nada me parece.
    Que emoción la que siento entre sus brazos,
    que dulzura, que tiernos los abrazos,
    y me toca la pierna y se estremece.

    En la sala de urgencias conversamos
    decidimos que iré a verla a su casa.
    Ya la llaman, veremos que le pasa
    y pronto en esta tarde terminamos.

    Estoy en casa, espero pensativa
    extraño a mi Romeo en el chalet.
    ¡Bendita aquella cita de internet
    que me trajo nueva vida afectiva!

    ¡Que encanto de mujer! Ya me enamora,
    sus labios son de fresa golosina,
    hasta mis pensamientos adivina.
    ¡Es tan dulce su voz! ¡Es seductora!

    Contando estoy las horas ya impaciente
    por estar a su lado. ¡Enamorarla!
    Quiero ser suya hoy, dejar la charla,
    pues mi cuerpo se encuentra efervescente.

    Cita a ciegas me hiciste un gran favor
    la mujer de mi vida me trajiste.
    ¡Ay Cupido!Por una vez pusiste
    gran acierto en tu flechazo de amor.

    Un día de locura sin igual,
    cita a ciegas, retardos con carreras
    y sin usar viejas casamenteras
    bien terminó la historia en su final.

    Sólo falta saber en que acabó
    esta cita de amor impetuoso,
    sólo voy a deciros que, gozoso,
    nuestro encuentro sin fin no terminó.
     
    #29
  30. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    SI PUDIERAMOS
    MARLEN
    - PACO
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/si-pudieramos-marlen-rh-y-paco-valiente.553485/


    La luz de mis manos proviene de tus ojos
    y mis palabras respiran si son para ti,
    me guardo un poema que nunca escribí,
    te lo susurraré al oído cuando visite tu piel.

    Mis días junto a ti son caprichosos,
    ya que de mi frente salen palomas
    que desean dormitar en las alfombras
    que cubren a tus soñadores labios.


    Quizás pudiera atrapar tus latidos
    si acampara en tu sonrisa un año entero,
    si pudiera besar tu nieve y no morir de frío,
    si tu voz me recita versos en mis sueños.

    Entonces tal vez nuestros pechos de nubes
    se mesan en un crepúsculo de peces
    y nuestros versos viajarán felices por la pendiente
    de una tacita de té, yo sobre tu boca de plata.


    Quisiera abrazarte en el fondo del mar,
    colgarte estrellitas en tus pechos de sal,
    me comería tu lengua poquito a poco
    mientras desnuda te acaricia mi ola.

    Allí, me dejaré amar, te daré mi corazón fiero
    y entregaré mi vida. En tu piel pondré conchitas
    que vestidas irán de perlas y lunas,
    que amorosas amarán tus ojos de sol.


    Si he de amarte sin ti, lo haré,
    no necesito más que un verso tuyo
    en la noche, tu voz ahora mía
    arropando mis sábanas bordadas de espera.
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página