1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿No te vi realmente nunca? Uqbar & Engel (recitado)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Engel, 14 de Enero de 2015. Respuestas: 35 | Visitas: 3543

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Engel & Uqbar

    Voy vestido de arqueólogo de la memoria, debo volver a todos los lugares donde fui herido, camino por un monte, veo una densa marea de tristeza acechando un cielo impenetrablemente profundo. Del otro lado el bosque empuja, va dejando un fondo de árboles besándose bajo el sol. El aire está más tibio, acaricia mejor mi cuerpo que reposa la madrugada fuera del cansancio de los ojos. El aire sabe como a niebla rasa, que el sol va deshaciendo al levantarse. Es el viejo sabor que ha seguido llenando de tiempo mi corazón.
    Ha seguido la vida, el tiempo y la distancia ayudan pero se van dejando los pasos, las calles con memoria recorridas tantas veces. Se van quemando los ojos de mirar los recuerdos como trinos en un oscuro bosque.
    La vida es un aliento que nos dieron en un grito sin azules llovido de alegría, que va apagándose hasta quedar en una mancha solamente. Son los recuerdos, únicamente, los que bastan para aplastar el tiempo y apurarlo con un resplandor tan definitivo como un cuchillo, un relámpago comprimiendo la vida en la
    memoria.
    Ahora ya sé que la vida puede romperse por cualquier punto, mi existencia no es más que un breve estallido de luz entre dos eternidades, ciento ocho mil latidos de corazón por día, estallando ferozmente, indiferentes a los actos o pensamientos pero retumbando en actitud de tensa interrogación. Por eso reparto mi vida en pequeños trozos de pan, a veces seco de lágrimas vertidas, a veces duro de ese dolor creciente de ausencias, otras blando de una lluvia fina y persistente que alimenta el alma de melancolía, pero siempre con buen sabor. Como un fondo de árboles la vida sigue, la niebla dibuja estelas claras, funde grises. Mis ojos también siguen, si observo el horizonte hay recuerdos, se recortan contra el cielo, es como sentarse sobre los bordes de un sueño tocando con los pies en la tierra.


    Indagar en la corteza de las palabras me lleva a un inicio llagado. Pero hay prisa por apartar la mente del lado oscuro sin embargo. Se precipita el brillo de la mueca sonriente buscando vida, como se eleva la niebla con los primeros rayos de sol, hay una fuerza inmensa que se postra frente a tus pies cada día, ¿acaso arañar la tierra la amansaría…? Nace con fuerza la mirada pero se arrastra atraída por la gravedad hacia su murmullo. Secuencias claroscuras se balancean acunando tu voz en mi memoria, como esos recuerdos de un futuro que sorprende por lo irreal. Paseo por tus palabras como si quisieran mis pies brincar en los charcos de la infancia, debatiéndose contra la disolución.

    A menudo me ha parecido verte de nuevo tras las sombras de las parras. Llevabas siempre abierta la sonrisa, y al aire los bolsillos llenos de mapas. Te recuerdo niña, persiguiendo la felicidad que traían las cosas encontradas, a la orilla del río, o bajo el agua de las charcas. Cómo te gustaba la lluvia incesante golpeando las fachadas y el tacto efímero de esa escarcha que soñaba con el alba. Allí eras transparente, hasta la hierba palpitaba disfrutando los excesos que tu sonrisa amontonaba. Bajo el suelo de la luna dormías en los números infinitos junto a letras perfumadas. Y desnuda, desnuda en tu interior, desnuda de esa nada que te regaba de luz el alma.


    Bajo el agua de las charcas y en la lluvia, encontré el milagro de la vida. Era fascinante observar el movimiento que se producía en los lodos pero era desolador no saber qué ocurría cuando todo aquello se secaba.
    Un día, se me ocurrió que podía crear una réplica en mi propia ventana. Una vieja ensaladera de cristal a modo de pecera, una base de lodo ya casi seco de la charca y la mágica lluvia de la primavera. La paciencia y la fascinación se unían en un ensimismamiento, junto a la ventana día tras día, deslumbrantes imágenes cobraban vida frente a mis ojos.
    Día tras día, la vida se multiplicaba, diminutos seres en movimiento, musgo, burbujas de oxígeno! Había creado un VIVARIO, el ciclo mágico de la vida – muerte –vida. Claro que el tiempo también hizo que la superpoblación asustara a mi familia y finalmente tuve que trasladar mi mundo junto al río, pero ahora ya sabía por qué hasta la hierba palpitaba.

    Me ha parecido verte en los márgenes del agua, quitándote los zapatos para quedarte sin palabras, todas la que no se dicen y las que tampoco hacen falta. Ahora que entiendo tus silencios, me quedo con las ganas.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Enero de 2015
    A luci2, Anne_, Sheyla y 8 otros les gusta esto.
  2. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Ay! Mis amigos: sus duetos son siempre ejemlares, siempre intensos, siempre pero siempre se encuentra en ellos un placer literario perfecto.
    ¡Gracias a los dos por escribir, por leer, por decir con tanto sentimiento! Os admiro y quiero Abrabesos
     
    #2
    Última modificación: 14 de Enero de 2015
    A Engel y Uqbar les gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué bonito es que te escuchen como tu lo haces amiga, si que es complicado realizar un trabajo así pero Engel lo hace fácil.

    Estoy encantada de tenerte y de ver que tu aportación a todos los escritos que haces está siendo muy valorada y me alegro muchísimo porque eres un continuo estímulo y una persona cargada de buenas intenciones.
    Felicidades con el corazón y un abrazo súper inmenso.

    Gracias Ropittella
     
    #3
    A luci2 le gusta esto.
  4. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos querida Ropittella. Tus palabras son pura bondad, Palmira y yo las recibimos con humildad y alegría. Tu presencia es un regalo y un honor para nuestro humilde intento.

    Gracias siempre por estar.
     
    #4
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Ese conjugar de brisa calma y melancolía que arrastra tu voz, esa rutina de ojos quemados que pone de manifiesto tanta añoranza, tantos recuerdos.
    Quebrados latidos se erigen como un estandarte ondeando en proa, buscando la tierra prometida...
    Alimento para corazones nostálgicos que se conjugan con cuentos para narrar a nuevos y ávidos ojos.
    Sólo nos hace falta una pizca de imaginación y se amalgama el alma.

    Gracias Amigo, qué bonito es acompañarte.

    Pd: No te imaginas lo que me alegra que reconozcan tu labor. Felicidades por partida doble.

    Abrazos

    Palmira



     
    #5
    Última modificación: 14 de Enero de 2015
    A Engel le gusta esto.
  6. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, querida y amable Palmira. Te agradezco calurosamente el comentario tan dulce. Por mi parte, tengo los ojos abiertos y tu poesía acude a ellos. Aun busco algo de claridad en su belleza, busco con inquietud aquellos caminos hondos de chopos y zarzas donde harán tus versos una sombra a mi reposo.

    Todo un placer compartir este texto contigo, yo ya sabía que al otro lado ibas a estar dentro del paisaje.

    Abrazos.
     
    #6
    A Uqbar le gusta esto.
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    ¿ Qué sería de la luz con ausencia de la noche, buscador incansable?

    Me alegra que sientas equilibradas las fuerzas de la armonía aunque te advierto, que salvo que lea y replique al instante, soy un caos que se abandona a la paz del viento sur.

    Más abrazos querido compañero.
     
    #7
    Última modificación: 1 de Marzo de 2015
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.679
    Género:
    Hombre
    Grata sorpresa he recibido al escucharos en este dúo de voces que suavemente se deslizan mientras leo el tema que desgranan arrullando mente y oídos.
    Un gran trabajo que admiro y aplaudo calurosa y cordialmente.

    [​IMG]
     
    #8
    A Uqbar y Engel les gusta esto.
  9. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, estimado maestro. Más grata aún tu visita, algo que agradecemos Palmira y yo desde el corazón.
    Fuerte abrazo para ti.
     
    #9
  10. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    el final me roba un par de lágrimas.... Ojalá nuestros hijos... Como escuché también, "Pero siempre con buen sabor de boca..."
     
    #10
    A Uqbar le gusta esto.
  11. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, Delmi. Gracias por pasar y dejar tu cálida huella.
     
    #11
  12. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias Maramin, es una alegría compartir ese caluroso aplauso.
    Un gran abrazo

    Palmira
     
    #12
    Última modificación: 18 de Enero de 2015
  13. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Lo que me fascina de las respuestas es la diversidad, cuando uno engendra , lo hace sobre sus propias experiencias, cuando se plasma y se transmite, cada cual lo vive con las suyas. Esos mundos que se forman en una simple charca y casi siempre nos pasan desapercibidos son, como los nuestros, solo que a veces, hay unos ojos que se posan con atención y lo hacen suyo, amalgamando con la propia experiencia del que escucha, de lo que a su vez ha vivido, creando su propio acuario o vivario como yo llamaba al mío porque había vida. Ese "...Ojalá nuestros hijos..." que has escrito me ha invitado a divagar y a intentar interpretar, pero cada uno ha vivido su historia.
    Te agradezco mucho la visita y el detalle de tu atención con el poema.

    Un gran abrazo Delmi.

    Palmira
     
    #13
  14. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Gracias por compartir este trabajo que es un deleite para los sentidos.
    Saludos.
     
    #14
    A Uqbar y Engel les gusta esto.
  15. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    AAAAAHHHHHHHH!!!! ( suspiro) . Después de escucharlos , se me ha inflado el alma . He recorrido de la mano de sus voces cada uno de esos rincones mágicos por donde han transitado en el tiempo . Ha sido volar junto a ustedes ... Qué maravilla!!! Y qué decir de esas imágenes en 3D? . Sin palabras .
    Y ahora, cómo hago para salir de esta magia y regresar a la realidad?
    Sepan que han logrado un magnífico dueto digno de destacar y premiar. Lleguen a ambos mis aplausos sinceros y todo mi reconocimiento.
    Palmira, Engel : yo también « Me quedo con ganas» de más.
    APLAUSOS y besos a ambos.
     
    #15
    Última modificación: 18 de Enero de 2015
    A luci2 y Uqbar les gusta esto.
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Malena, nos es muy grata tu visita.
    Saludos y fuerte abrazo..
     
    #16
  17. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu presencia Malena, es un placer tu visita.

    Abrazos

    Palmira
     
    #17
  18. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Qué genial tu comentario LUVIAM, ese matiz explicativo del inicio me ha encantado jajaja.
    A mi también me fascinan las imágenes que selecciona Engel, ese acelerado tiempo en las nubes o en las estrellas queda fantástico.

    Muchísimas gracias por tu efusividad. Te envío un gran abrazo

    Palmira
     
    #18
  19. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer

    Verdaderamente precioso, mis apreciados amigos. Me ha encantado el contenido y la forma de relatar.

    Mis aplausos para los dos.

    Un besazo para ambos.
     
    #19
    A Uqbar y Engel les gusta esto.
  20. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias María por pasar y dejar tu cálida huella.
    Beso gigante para ti.
     
    #20
  21. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias María, otro besazo para ti
     
    #21
  22. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    [​IMG]


    Vuestro dueto
    ha sido seleccionado
    como dueto
    Con todo el cariño de mundopoesia.com
     
    #22
    A Uqbar y Engel les gusta esto.
  23. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    En nombre de Uqbar y en el mío, gracias a la dirección de Mp. por premiar este trabajo realizado con la mayor de las ilusiones y con todo nuestro cariño, desde el afecto y la amistad.

    Como ya alguien ha apuntado por ahí anteriormente, la nítida voz de Palmira expresa bien los acordes que rugen en mi corazón. Por tanto me entusiasma compartir con ella.

    UN ABRAZO A TODOS
     
    #23
    Última modificación: 28 de Febrero de 2015
    A Sheyla y Uqbar les gusta esto.
  24. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Gracias por este nuevo y doble premio, gracias Engel por tu perseverancia y a MP por incentivarnos como a niños cada vez me parezco más a mi avatar jajajaja. Un gran abrazo a todos.

    Palmira
     
    #24
    A MARIANNE y Engel les gusta esto.
  25. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    que buen duo, jjejeje si no es por la voz yo creia que Uqbar era hombre, uyyyyy...
    fue lindo escucharlos.
     
    #25
    A Engel y Uqbar les gusta esto.
  26. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Aja!, a esto se refería, que hardcore, que violentorio, no, está bien xvr, que bonito, y para que yo use esa palabra...Uff, ya me animó Uqbar, pero uds son dos, yo lo haré con mis gatos entonces, que ya están aprendiendo de surrealismo.
     
    #26
    A Engel y Uqbar les gusta esto.
  27. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    jajajjjajaaaa, ya te vale!! jajajajja, pero si firmo como Palmira, estos chiquillos que no se fijan jajajja.

    Abrazotes Sheyla, eres chica verdad? jajajaja

    Palmira
     
    #27
    A Sheyla le gusta esto.
  28. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Esto es un dueto pero también se puede hacer con gatos surrealistas fijo que te llevas otro premio jajajaja, no en serio, o compartir con alguien que sepa, es cuestión de proponer, yo sólo le mando la voz al maestro y hacemos algún retoque hasta que queda listo. Ánimo, seguro que disfrutas y de eso se trata. :)

    Abrazos Valerie.
     
    #28
  29. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Sheyla si es femenino, el otro nich confunde un poco,
    pero fue bueno oirte, jajajaja
    tiens linda voz,

    si soy chica, la del avatar

     
    #29
  30. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Sheyla. Te dejo un fuerte abrazo.
     
    #30

Comparte esta página