1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Colgado del Madero.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Raúl Donoso P., 29 de Diciembre de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 993

1. Raúl Donoso P.

Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    A mis 47 aún me cuesta entender,
    cómo sigues colgado del madero,
    cómo aún siguen incitando a llorar tus lágrimas
    y a chorrear tu sangre por el vientre inflado de hambre,
    te juro…, no entiendo.

A punto de alcanzar mis 50 me niego a entender,
    por qué tu mirada se pierde tras el horizonte
    y cada vez hiere más la tristeza,
    somos presos de anacronismos fomentados desde frías y lúgubres basílicas,
    donde se empeñan en ensalzar tu misericordiosa caída
    y no tu apoteósica asunción,
    se llenan la boca de magnificencia
    olvidando que el hambre se satisface despojándose con una de sus cuatro comidas.

Pero dime…,
    ¿no has sufrido ya mucho colgado de ese triste madero?,
    ¿ya el púrpura de tu sangre no ha bañado en demasía la panza de unos pocos?,
    [SIZE=3]¿cuándo será que logres acallar la matanza en Irak?[/SIZE]
    [COLOR=darkred][SIZE=3]¿cuándo será que logres reconciliar la franja de Gaza?,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]¿cuándo será que logres mitigar el hambre en Etiopia?,[/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]¿cuándo será que logres reunir al hombre con el hombre?[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]¿será que bajarte del madero sea lo primero?,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]para así no filtres más la sangre de tu costosa valía.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

[CENTER][I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]Quizás acusen estas letras de blasfemas,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]quizás excomulguen los versos de este “pinganilla”,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]quizás quieran trague cada una de estás meticulosas interrogantes,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]quizás deseen atragante el hueso que atravesado tengo en mi pescuezo,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]quizás al igual como tú cumpla más allá de dos mil[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]y aún seguiré preguntando,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkred][SIZE=3]¿por qué aún no te han bajado del madero?...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

Querido Raúl: este tema es un gran tema.
    Sabes que todo depende del enfoque o del color del cristal con que se mire, o del libreto que nos han hecho aprender...

Lo primero que quiero decirte y si es posible GRITARLO::. ES QUE CRISTO HACE 1976 AÑOS QUE YA NO ESTÁ EN UNA CRUZ, PORQUE AL TERCER DÍA R E S U C I T Ó.ESTÁ VIVO DIRIGIENDO A SU IGLESIA EN LA TIERRA, POR MEDIO DE SU SANTO ESPÌRITU.

Si lo dejan allí ( EN LA CRUZ) es anticristiano, y antibíblico.

El otro enfoque al que quiero referirme , es que Dios le dió al hombre libre albedrío para no hacerlo títere, y el hombre eligió y sigue eligiendo: hacer el bien o hacer el mal.
    En su plan divino tiene escogido un día en el que será el juicio a la humanidad.

Muchas veces me ha llamado la atención ver a los pajaritos , (gorriones) en la calle ,como subsisten contra todo clima y no vi ninguno que esté flaco, porque los alimenta Dios, mientras sí he visto perros flacos porque el hombre los ha domesticado y no los atiende como debiera.
    Las guerras y la maldad infectan al mundo desde que el hombre se separó de Dios, pero... hay un antídoto , es el que nació en un pesebre hace 2009 años. Emanuel "Dios con nosotros", sólo hay que aceptarlo en el corazón para empezar a sanarse y a experimentar aparte de la salvación la sanidad de cuerpo y alma.
    Este ... el sobrenatural es el verdadero cristianismo, lo demás es una distorición y también semillas de maldad que ha puesto el mismo diablo en los corazones , engañando desde el principio e imitando la obra de Dios.

Este poema es una bendición porque Dios mismo lo permitió para aclarar estas cosas . Muy bien escrito , y jugado con toda el alma.
    Te dejo los mejores deseos para el 2009 , que sea el mejor año de tu vida.
    Un abrazo , tu amiga :Susana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Este te lo aplaudo y me reservo mis comentarios... Bravisimo!!!!!!!!!!!!!

4. Raúl Donoso P.

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Su..., un agrado te dejes llevar por mis letras, aunque éstas a veces sean difíciles de digerir, me quedo agradecido con el último párrafo de tu comentario, esperando continuar chorreando cada gota de sangre que fluye por mis venas..., un abrazo muy cálido.

5. Raúl Donoso P.

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25

salvador..., un honor tu exuberante comentario..., HALAGADO!!!!...

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    A mis 51 años sigo sin entender porqué siguen responsabilizando a un hombre que según la historia murió hace miles de años en una cruz o un dios mas allá de toda discusión de su existencia; que sea el culpable de las cosas buenas o malas que hacemos o no hacemos los hombres. Debemos elevarnos por encima de toda cruz o creencia y mirar todo lo que va quedando en el camino, destruído o por hacer y no hace falta la anuencia de nadie sino de nuestra propia honorabilidad o nuestra capacidad aún inexplorada de hacer el bien.
    Amigo; eterna disyuntiva planteada en tu poema que como reflexión poética está excelente y refleja una gran capacidad narrativa. Felicitaciones
    Saludos y buen año amigo.

7. Raúl Donoso P.

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    cipres..., si amigo "eterna disyuntiva", que hoy he querido dejarla en el aire a ver si alguien la respira junto con este poeta..., agradecido de tu comentario que impulsa a seguir por este camino a veces solitario, más el poeta es así, a pesar de los miles de personajes que rondan sus versos..., también deseo para ti un muy buen año esperando alguna vez tomarnos un café en alguna esquina.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    Excelente
    Un beso,
    Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Raúl Donoso P.

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25

Rosario..., halagado te encuentres entre mis versos..., un abrazo muy cálido

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Otro para ti, amigo
    Rosario

11. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    raÙl, sabras que la palabra no soluciona este desaguisado, esta
    nÀusea que nos acompaÑa como testigos silentes de un elenco de miserias indescriptibles.
    Pero sabrÀs, que la huella de tu palabra perdura en tus lectores,
    aquÌ o en cualquier lugar.

Eres sabio y profundo.

Mis respetos.

Jorge

12. Raúl Donoso P.

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Rosario..., un agrado encontrarte nuevamente acá amiga.

13. Raúl Donoso P.

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Jorge..., tu comentario deja a este poeta muy satisfecho..., de haber regado éstas que son mis perlas, para quien desee tomarlas y beberlas junto a mi..., un abrazo muy encantado.

Comparte esta página