1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Colibrí

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por matilindo, 6 de Febrero de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 655

  1. matilindo

    matilindo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    6
    Despego del frío suelo, sin aletear me elevo y el aire que me rodeaba, tan asustado me observa.
    Mi sombra me saluda desde su pequeñez que crece, mientras el techo me espera ansioso, niño solo, plaza invertida donde nadie juega.
    Ahora soy de humo sano, de olor amable y liviano.
    Ahora soy el cuerpo del viento que corre, por los caminos de la casa, jugando a gorrión perdido, a inocencia sin espaldas, a culpa desnuda.
    Y una mano quiere atraparme con sus barrotes de envidia mientras respiro la ausencia de la pesada amargura.
    Con una lluvia de leche me recibe el cielo, con una lluvia de caricias frescas.
    Escucho la voz blanca de la ingenuidad sincera.
    Una paloma blanca, una paloma nieve.
    Una canasta llena de pan honesto.
    Una canción celeste que acaricia mi sueño.
    Navego por los ríos que la luna dibuja, en los charcos invisibles de la noche húmeda.
    Barquito de papel informado, crónicas de un mundo aparente que cree en sus pesadillas inducidas.
    Uso de remo las flacas patas de un insecto que perdió su aurora plateada.
    El destino no es claro, la corriente me arrastra, la gravedad de la miseria me atrae a un precipicio de decadencia grumosa como un pastel de arena licuado en lava.
    No es fácil respirar cuatro metros bajo tierra sin fósiles de jóvenes lombrices.
    Cuando el sol aparezca en mis aposentos pedregosos, seguramente el sudor caliente derrita mi jaula de mariposas secas y me convierta en un colibrí al que le quitaron la armadura de plomo impertinente.
     
    #1

Comparte esta página