• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Collar de rojo y guijarros

anangelis

Poeta adicto al portal
ROJO Y GUIJARROS

Guijarros anudados a una cuerdecilla de cuero
bajo el hechizo de la magia del escote,
como joyas lucían en tu cuello.
Hipnotizante ;
como los puntos rojos de un campo de amapolas .
A tu paso contemplé en apnea el absoluto ,
y respiraba en silencio el aroma inenarrable
de la contundencia de lo simple y de lo bello.

Última edición:
¡Qué bien suena este poema! Y es de esas cosas que levanta una sonrisa, quizás marca la tendencia del impúber a la sorpresa -aunque no sea este el caso- pero resulta, sí, hechizante como ese propio collar que junta el cuello y la mirada de quien en él se queda presa. Sin más piedras preciosas que simples guijarros, imagino que bien contorneados por la erosión, tal vez, por el pulimento del agua o similar. Repito, releído el poema me parece magnífico y prospecciona el sentimiento, se funde con la sorpresa y roza la extravagancia de lo sublime, de la admiración no por ese collar, evidentemente, por quien lo porta, sin duda.

Abrazos y saludos que te dejo, anangelis, después de mucho tiempo sin quedarme en tus letras. Pero valió la pena.

Y es que ante lo bello
cualquier cosa resplandece y brilla.
Un beso amiga querida,
ha sido un placer leerte
y disfrutar de tu excelso talento
para la poesía.
Te dejo reputación.

Tere , recibes el poema como lo sentí , era tan simple y tan conmovedor , que no sería ni una imagen , sino un instante de magia entre los charcos por donde pasaba mojándose los pies descalzos . Gracias.

Pablo , gracias por pararte y como siempre detenerte a respirar los poemas . Los guijarros eran simples guijarros , no estaban erosionados , eran color tierra seca y puntiagudos algunos , diferentes entre sí . ¿ Cómo se puede tener tanta gracia? La gracia , un don para reconocer la belleza y exhibirla , sencilla , convirtiendo lo simple en arte , en un instante irrepetible y grandioso , una llamada de atención a cada rincón de los paisajes , una muestra de identidad , una declaración de intenciones , situarse fuera de lo pretencioso . Un abrazo .

Gracias dulcinista , tú siempre tan generoso . Sí , la belleza es conmovedora , si te dejas atrapar por la belleza te contagias y te conviertes en liviano , y cuando nada pesa , te dejas transportar por un segundo y grabas la emoción cerrando los ojos para que nada enturbie ese instante de trascendencia , y al volver a abrirlos la sonrisa confirma que impactó para siempre , y que tal vez , sería una buena sensación para volar los días de tierra .
El Sábado disfruté cantando la canción de la gaviota , de nuestro grande Silvio.

Hermoso poema en el que cuentas una interesante y original inspiración. Sin duda, las cosas lucen mucho más según en que cuerpos. Un placer pasar.
Saludos cordiales.

ROJO Y GUIJARROS

Guijarros anudados a una cuerdecilla de cuero
bajo el hechizo de la magia del escote,
como joyas lucían en tu cuello.
Hipnotizante ;
como los puntos rojos de un campo de amapolas .
A tu paso contemplé en apnea el absoluto ,
y respiraba en silencio el aroma inenarrable
de la contundencia de lo simple y de lo bello.
Preciosos versos para resaltar lo resaltable de un escote. Saludos y estrellas de tu amigo A.G.

Eso creo yo también Lourdes, a veces brillan tanto que deslumbran y sólo recuerdas eso, el exceso de brillo. Y lo defines vagamente, y te pierdes los detalles, el exceso abotarga mis sentidos. Un abrazo y gracias por pasar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás