1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cólmate de mi...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ladime Volcán, 24 de Agosto de 2007. Respuestas: 13 | Visitas: 926

1. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    ------------------------------------------------------------------

2. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias mi querido amigo, por tu inmenso comentario, muchos besos, muacks!!

3. Expulsado 03.12.07

Expulsado 03.12.07 Exp..

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    61
    Muy sugerente y bello. Un abrazo amiga

4. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Claro que sí,el amor,traspasa todas las barreras incluidas las virtuales .Un besito

5. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Así es, está escrito con el corazón, muuuack!:::hug:::

6. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

El típico ejemplo mediocre de mundopasión.

Bastante más malo que regular, todo él deambula, impiadoso, por una estruendosa rima, asemejando el efecto de un disco viejo y ultraretrillado.

Obviaré toda alusión al pésimo gusto de personificar al reloj en la figura de Barrabás.

¿Muy nobles sentimientos? Sí. ¿Escrito con mucho cariño? Desde luego. ¿Será que no tengo ni puta idea de lo que hablo? Por supuestísimo.

Pero pueril y mediocre, insisto.

Como todo no va a ser malo, es un verdadero alivio comprobar que se ha tenido cierto cuidado con la ortografía, lo que de veras se agradece. Creo, de todos modos, que falta una tilde por ahí.

PD.- Las primeras dos frases son interrogativas directas y deberían ir entre signos de interrogación.

7. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Ladimé, este poema bien podría haber sido puesto en poemas de amor, porque es muy intenso y el amor se derrama de cada una de tus palabras.
    Me dejaste también con un "gustito" melancólico también, jeje
    Muy bien logrado, con la fuerza justa que me gusta leer :)
    Un placer pasar por aquí.

Te mando un fuerte abrazo.
    .
    .
    .

8. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Disiento con algo o con casi todo, jeje y no es por pelear. Primero las dos primeras frases pueden ser interrogantes o afirmaciones, según como se lean, claro que a vos puede parecerte un interrogante, pero puede leerse perfectamente como una afirmación.
    Luego, lejos de ser una crítica, el decir este poema es "mediocre" aquí en este Planeta y ya no digo "país" es algo bastante agresivo. Claro que no es un poema con métrica y la rima puede ser como decís, algo monótona para quien lo lea, pero son cosas que pueden corregirse y hasta mejorarse con un poquito de buena disposición e imaginación. Ahora ¿por qué no lo dije en mi mensaje?, simple, porque hubo otras cosas que resaltaron más que eso y es el sentimiento con que está escrito (muy fuerte) y la manera en que está escrito, las palabras usadas.
    En fin, respondo esto porque me pareció adecuado, ya que, lo vi de casualidad y al ser la que (también de casualidad, por si las moscas) continúa al mismo por eso fue captado, ni más ni menos.
    Un saludo a ambos.

9. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias por tomarte el tiempo suficiente, para leerlo y comentarlo, según tu punto de vista, todo es válido, pero igual quisiera decirte que no soy poeta, escribo cuando alguna circunstancia me perturba o me motiva, y no lo puedo evitar...soy ingeniero, matemático,no tengo idea de las rimas, ni metrica, ni nada que se le parezca, pero mi sensibilidad me lleva a escribir, sobre casi todo lo que me sucede. Te repito, te doy las gracias, porque sé qu etendrás razón en lo que has escrito, y además todo el mundo tiene derecho de opinar, o de callar, somos libres y esa es la vida que yo quiero disfrutar, te
    dejo un beso de amistad, muack!

10. Ernesto Villegas

Es cierto, las dos frases del principio también podrían leerse como simples afirmativas, por ahí trago, pero yo las leo y las releo y me piden el interrogante retórico. Tal que así:

¿(Acaso) no ves...? etcétera

En lo demás me mantengo. Yo no he hablado de métrica en ninguna parte de mi mensaje. Se puede hacer buen verso libre, y algo medianillo que se le asemeje de forma muy lejana. Tal es el caso, en mi opinión.

Si tú, Mariana, no dices lo que piensas -de la rima, como has señalado tú misma- por aquello de que el sentimiento eclipsa la forma, o lo que es igual, que éste -el sentimiento- es el único requisito a la hora de construir un poema aceptable, pues bien. Yo no lo creo así.

¿Que por qué? Pues por la sencilla razón de que entonces sobraría cualquier comentario en este lugar que no fuese una palmadita para todo el mundo, escriba bien o como el culo, con faltas o no, con intención poética o no, porque... lo que sí está claro es que escribe con sentimiento, ¿verdad? ¿O alguien de aquí escribe como las piedras?

¡Hostia, es cierto! Se me olvidaba: las piedras no pueden escribir. ¿O será que no saben?

Si estoy equivocado, ¿para qué, entonces, un casillero que da la posibilidad de evaluar un texto, una lectura, de 1 a 5, por parte de cualquier otro usuario? Directamente que salga con 5 estrellitas inamovibles y ya está, ¿no? Menos trabajo para Peter.

Si estoy equivocado, ¿para qué, entonces, leer Poesía de gente que en su momento sudó lo indecible (algunos murieron, se mataron literalmente) porque su Arte llegara hasta nosotros, o preocuparse lo más mínimo por ello, si coño, ¡joder!, escribo con sentimiento y no necesito absolutamente nada más para ser un auténtico poeta©?

Si estoy equivocado, ¿para qué comentar, entonces, tantas y tantas veces a un autor diciéndole siempre lo mismo? Más económico para el servidor sería que pusiésemos en el foro de "pensamientos al viento" un mensaje del siguiente estilo:

... A fin de cuentas, como escribe cada letra con gran sentimiento, estaría licitado automáticamente como poetaman, a una escala superior de los grandes de toda la vida, ¿o no?

Y además el chat iría más rápido, que es lo que importa.

Recalco que mi opinión es tan subjetiva y personal como la de cualquier otro usuario del foro, darle más importancia de la precisa es meter la pata hasta la cintura.

Menos mal que todavía quedan sitios donde uno puede expresarse con mínimas trabas.

PD.- Curiosamente, estoy empezando a dejar de creer en la casualidad.

11. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias Mariana, por el comentario y por tomarte tantas molestias por mi, no es necesario,más explicaciones, yo aprecio muchísimo tu comentario, pero estoy consciente de que cada quien tiene derecho de expresar sus opiniones y no me afecta para nada, pues mi intención es compartir las cosas que siento y escribo, muchos besos, mi bella, muchos para vos, muuuuacks, muacks!:::hug::: :::hug::: :::hug:::

12. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Bueno, empezá a creer en la casualidad o no (eso ya es filosófico y no entraré en el tema porque no termino más), lo cierto es que fue una respuesta a lo que pusiste porque lo vi de pura coincidencia, no es que busqué: ¿a ver donde está Ernestito para contestarle algo?, que no sos el centro del universo hombre, ni tampoco estoy tan mal... En fin, como de costumbre no entendiste ni un poco de lo que te dije. En ningún momento dije que era requisito único el sentimiento, sólo que es imprescindible, cierto, para escribir un poema o lo que sea quizás. Lo único que sí te recalqué y que pasaste de largo (¿será porque no te conviene ver eso?, que se yo, ni lo analizaré, fijate vos, ya no es mi problema) fue la agresividad con que pusiste eso, que bien podes decir que no te gustó un poema o que te pareció escaso de recursos o que su rima te pareció monótona o lo que sea, pero decir: es mediocre (que significa: vulgar, corriente, trivial, insignificante, etc.) es agresivo en este mundo, te guste o no. Ahora, si vos queres tratar a la gente así, también es tu asunto, pero este sitio es un portal de poesía y no es un campo de batalla, ni un sitio para descargarse los problemas y no me vengas con que lo he hecho antes yo, porque lo sé perfectamente, pero es parte del pasado, fue otra la situación (es decir reaccioné a algo, no lo hice porque si) y no lo sigo haciendo o por lo menos intento que sea diferente.
    Por supuesto que tu opinión es válida y realmente no estoy de acuerdo con la censura y me parece muy bueno que sea expuesto, sea ésta agresiva o no, porque todos pueden verlo y decir lo que piensan, como lo hice.
    Sí, en eso coincidimos, también agradezco la apertura mental de las personas que se encargan de este sitio.
    Hasta pronto.

13. Ernesto Villegas

Definitivamente, nena, le das al pegamento y te sienta de culo.

14. Mariana80

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39

Si no sabes que decir no digas nada, que las palabras mal usadas son peor que un golpe...

Después voy a enviarte algo, espero que lo leas, no tengo nada en contra tuyo y si mucho en contra de la estupidez humana.

Comparte esta página