1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Coloración gradual (soneto)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por edelabarra, 4 de Julio de 2012. Respuestas: 36 | Visitas: 1975

1. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Hellen,
    has interpretado correctamente el sentido del color,
    unido al texto. Eres muy generosa en tus elogios y regalos,
    Un saludo cordial,
    Eduardo

2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Excelente soneto, estimado Maestro, con unas rimas muy originales de las que muy pocos podrían encontrar la justa relación. Es un trabajo excelente que sale del común denominador y tiene una gran dosis de talento. Un abrazo desde Punto Fijo... Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

3. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.402
    Género:
    Mujer
    Hay mucha filosofía en tu versar maestro. Son esos colores distintos que tiene la vida.
    Cada color tiene su piedra filosofal, cada una impacta en forma distinta.
    Y para eso hay que estar preparados. Encantada de leerte en esta mañana de domingo.

Saludos afectuosos

4. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu alentador comentario, estimado Elhi, se me ocurrió hacerlo, porque ese día estuve leyendo sobre poesía visual,
    lo quees sumamente interesante;
    la visión del pintor, es similar a la del poeta,
    te mando un saludo cordial,
    Eduardo

5. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Ciertamente, Eduardo, tenemos visión muy similar a la de los pintores. De hecho estoy pensando desde el mes pasado en colgar unas imágenes en el foro de Misceláneas sobre Arte Poético e invitar a los lectores a hacer hipotiposis, descripciones poéticas y todo tipo de poemas (con métrica y rima) basados en las imágenes suministradas. Aunque no suelo practicar este tipo de técnica inspirativa, vaya que hay imágenes que son una belleza y que podrían generar hermosos poemas...
    Un abrazo fraterno,
    Elhi

6. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Mariluz,
    la interpretación del significado de los colores, varía con cada cultura,
    los colores para el luto, para el peligro, para las señales camineras, para la esperanza, para la piel;
    hasta hay colorterapia, en la que se adjudican cualidades curativas a ciertos colores.
    En este poemita, utilicé la versión en que el rojo indicaría el momento del clímax pasional y los celestes indican la frialdad o la calma.

Son critrerios algo arbitrarios, pero pueden cambiar su sentido, cuando uno se enoja mucho, se enrojece o se pone pálido, según la persona;
    te agradezco tan buen comentario,
    un abrazo,
    Eduardo

7. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario estimado Elhi,
    en realidad eso de basarse en una imagen para hacer un poema, es una práctica usual al menos en algunos de mis poemas;
    sobre dos cuadros de Picasso, logré hacer dos poemas, que me resultaron bastante satisfactorios, uno se llama La confianza y el otro Los enamorados, también tengo otro que se llama "A un cuadro azul con una rosa", bastante antiguo, otra vez regalé un cuadro e hice un poema que se llamaba "Te dejo este hijo mío", con un doble sentido, bueno, me parece una buena idea convocar a los poetas a poetizar sobre una misma imagen, a ver los resultados que se consiguen;
    te mando un saludo cordial,
    Eduardo

Comparte esta página