• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Combustión (Imagen nº 8, agosto)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
12325-cf93405ca0b241580e2cd86cb0e9cd84.jpg

Como en una espontánea combustión

sentí el fuego saliendo de mi entraña

con una sensación violenta, extraña,

comprendí que me ardía el corazón

arrasado por la desilusión.

Se redujo a cenizas al momento

y al instante perdí el conocimiento.

En el hueco del pecho un frío horrible,

puñalada asesina e invisible,

me liberó de todo sufrimiento.

Un pensamiento podrá cambiar ese sentimiento, no se puede vivir sin corazón -y a pesar de todo, de todo- la vida es bella; como bello es el lirismo de tu obra, a pesar de su desgarradora tristeza.
Abrabesos compañera, gracias por escribir
Gracias por tu comentario ropitella; en realidad mi corazón está en su sitio, vivito y coleando, solo traté de interpretar la surrealista imagen que me llamó la atención.
Un abrazo.

Pero criatura, me estas asustando, por favor ¡que vuelva mi amiga! ...ay que te estoy contaminando, con corazones hechos cenizas y esas cosas, pero qué necesidad ...¡sal de ese cuerpo ,alma en pena!, y devuélveme a mi amiga... Debe ser efecto del calor...porque ahora resulta que, cuando no estas buscando tu gozo en un pozo, te quedas sin corazón ¡vuelve en ti mi niña!
Tu pobre marido, que sin comerlo, ni beberlo dirá: ¿ pero que te hice yo, si solo salgo a sacar el perro...
Pues claro que siente vértigo, ¿su amada sin corazón? y ahora que?... Me dejas asombrada querida bailarina. De tanta impostura te lo vas a creer.
Besos muchos muchos muchos,,,aaaaah... Mmmmmm...¡ya está, ya está .. no fue nada!
¡ ale, ale,a jugar!:p

Ah, y la décima de arte mayor, te quedo redonda, si es que arte te sobra.

Última edición:
Ja ja já, qué comentario tan divertido.
Ea, ea, que no es nada, que son imposturas impostoras...
Me voy a ir al patio del recreo en menos que canta una calandria, tanquila.

Muchos besitos y muchas gracias por divertirme tanto y por visitarme, claro.

Marmol de lucideces en ese brote de corazon roto, el
hueco y la herida escuchando una liberacion que
en su extrañeza arrasa el flujo del volatil organo.
una bella asociacion con la imagen, mis saludos
siempre de luzyabsenta. bellissimo.

A mí me han parecido unos versos cuidados y bien seleccionados, las palabras propias para el arte de arder, que aunque parezca mentira, hay que saber quemarse querida amiga, una cosa queda clara tu pluma quema el tiempo mientras se te lee, porque se hacen muy cortas tus historias e interpretas de locura, me ha gustado la imagen, quizás voy hacerle otro yo. Un abrazo eres una poeta muy completa. Toma pareado. Jajajajajajaj. Un abrazo.

A mí me han parecido unos versos cuidados y bien seleccionados, las palabras propias para el arte de arder, que aunque parezca mentira, hay que saber quemarse querida amiga, una cosa queda clara tu pluma quema el tiempo mientras se te lee, porque se hacen muy cortas tus historias e interpretas de locura, me ha gustado la imagen, quizás voy hacerle otro yo. Un abrazo eres una poeta muy completa. Toma pareado. Jajajajajajaj. Un abrazo.
El arte de arder... muy bien, muy bien, no todo el mundo sabe arder, ciertamente, los hay que se chamuscan sin más, jajá.
Me alegro de que hayas decidido unirte al grupo de poesía a partir de imágenes. Me encantará si haces una inspirada en esta misma imagen que a mí se me ha ocurrido proponer. ¿Has visto las otras? Lo mismo te resultan más inspiradoras, pero yo espero que la hagas de esta.
Un abrazo fraterno con mi agradecimiento.

Pues que no se materialice
ese final
porque nos quedamos sin tus obras
un lujo contar con tu presencia
en esta excelente interpretación de la imagen
que sugerente guía tu pluma
y se consuma la obra,
gracias, Eratalia bella, por regalarnos
tus versos, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Desolado, arrasado, se mira el corazón que habla con su desilusión y la siente y le duele como quemadura que expande.
Un gran poema Poetisa Eratalia, y un placer el disfrutarle, muchas gracias.
Con todo mi aprecio desde México...
anthua62

Pillina, cuando se es feliz es cuando se escriben esas cosas. Hay que inventar en el oficio de escribir. Felicitaciones

.

.
.

.

Última edición:

Ayyy Eratalia qué fuego más fulminante es el que hace arder al corazón, pero aunque mate sus fibras, su latido ya se habrá extendido hasta los cielos que acudirá n con su rocío a liberarlo de todo sufrimiento. Me ha encantado leerte querida y admirada amiga, siempre me encanta.......muááááckssss...

Destila tristeza tu poema y ese frío recorre tus versos. No sé si hay liberación para un corazón ardiente, como sé que no hay pasión sin amor. Me ha gustado tu poema. Mis saludos. Luis.

Una muy buena décima endecasílaba te ha inspirado esta imagen, Eratalia. Ya veo, por los comentarios, que al ponerse uno en primera persona impostando el personaje principal de un poema se corre el riesgo de que el lector piense que eres tú la que estás en ese trance, o sea que eres tú la inflamada y la que sufre finalmente esa fría daga que te atraviesa el pecho cual Dolorosa Virgen de un paso de Semana Santa, y creo, por lo que te conozco (a bastante distancia pero algo sí creo conocerte) que nada más alejado de ti que esta triste y melancólica mujer.

Has elegido un cuadro precioso, estimada poeta, y has descargado tu inspiración en él con mucho arte.

Me parece excelente que te salgas de tus propios clichés por aquello de que no te encasillen en en lo de "tu inconfundible estilo".

Mi sincera felicitación con un cordial saludo.

Extraordinaria décima heroica o real (o como se la quiera llamar). Jooooo, niña, lo has bordado, sí, ubicado contenido sobre la imagen, genial.​
Joooooooooo, resignación ante lo inevitable, hasta agradeces la puñalada asesina, para que luego digas que mi soneto sobre la Parca te has estremecido, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pues a mí me ha dejado desolado esta soberbia décima, que ya digo que está perfecta en todos sus ritmos.

Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Ayyy Eratalia qué fuego más fulminante es el que hace arder al corazón, pero aunque mate sus fibras, su latido ya se habrá extendido hasta los cielos que acudirá n con su rocío a liberarlo de todo sufrimiento. Me ha encantado leerte querida y admirada amiga, siempre me encanta.......muááááckssss...
Muchísimas gracias, Isabel. Qué suerte tener tus comentarios tan amables y cariñosos.
Besos.

Una muy buena décima endecasílaba te ha inspirado esta imagen, Eratalia. Ya veo, por los comentarios, que al ponerse uno en primera persona impostando el personaje principal de un poema se corre el riesgo de que el lector piense que eres tú la que estás en ese trance, o sea que eres tú la inflamada y la que sufre finalmente esa fría daga que te atraviesa el pecho cual Dolorosa Virgen de un paso de Semana Santa, y creo, por lo que te conozco (a bastante distancia pero algo sí creo conocerte) que nada más alejado de ti que esta triste y melancólica mujer.

Has elegido un cuadro precioso, estimada poeta, y has descargado tu inspiración en él con mucho arte.

Me parece excelente que te salgas de tus propios clichés por aquello de que no te encasillen en en lo de "tu inconfundible estilo".

Mi sincera felicitación con un cordial saludo.

Pues de todo hay en la Viña del señor. Días buenos y días regulares.
Oye, y tener un estilo inconfundible no está mal, ¿eh? muchos quisieran, jajá.
Gracias por tu amable comentario.
Abrazos.

Extraordinaria décima heroica o real (o como se la quiera llamar). Jooooo, niña, lo has bordado, sí, ubicado contenido sobre la imagen, genial.​
Joooooooooo, resignación ante lo inevitable, hasta agradeces la puñalada asesina, para que luego digas que mi soneto sobre la Parca te has estremecido, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pues a mí me ha dejado desolado esta soberbia décima, que ya digo que está perfecta en todos sus ritmos.

Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

Muchas gracias por la generosidad del comentario, me alegro que te parezca perfecta de ritmos.
Un abrazo.

Pues de todo hay en la Viña del señor. Días buenos y días regulares.
Oye, y tener un estilo inconfundible no está mal, ¿eh? muchos quisieran, jajá.
Gracias por tu amable comentario.
Abrazos.

Tener un "estilo inconfundible" no está ni bien ni mal...sino todo lo contrario, estimada poeta. La palabra " estilo, en la acepción en la que la usamos en términos literarios (la tercera en el DRAE) dice así:

3. m. Manera de escribir o de hablar peculiar de un escritor o de un orador.

como verás, eso de "peculiar" es un término tan aséptico como la propia palabra estilo, pues un autor puede tener un "excelente estilo", o un "pésimo estilo", o sea que se le puede reconocer tanto por sus características positivas como por las negativas, y no sé por qué a mi me da la impresión de que , en algunas ocasiones, cuando me dicen eso de que tengo un "inconfundible estilo" no es por nada bueno..., jejeje.

Por despedirte con mi peculiar estilo te diré que te seguiré siguiendo.

Cordiales saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás