1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cometa si al cielo subes, no te olvides de bajar.

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 5 de Marzo de 2010. Respuestas: 26 | Visitas: 3878

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Cometa si al cielo subes, no te olvides de bajar.

Cometa trotamundos, en su alta soledad,
    sabe que quien escape no tendrá absolución
    cuando el cordel te atrape, quedará abnegación,
    surcando entre sus mundos, sentirás la crueldad.

Soplando el viento altano se alza su dignidad,
    comienza el vuelo errante ¿Llegará a su ambición?

Desde tierra distante, tensan su corazón
    ¡Firme y segura mano! ¡Sueños de libertad!

Hacia el cielo ella sube, su efímero fingir
    piensa que siempre tiene la cuerda en su poder,
    en vez de ver tu nube, la tierra es la que ves.

Cometa por el cielo vientos le hacen subir
    mientras Eolo ordene tratará de ascender,
    si la fuga es anhelo, su sueño también es.

Antonio Nieto Bruna

Copyright ©

Última modificación: 11 de Marzo de 2010
  2. 17.10.10

17.10.10 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Precioso poema, me gustan las cometas; son libres, llevan el espíritu de la libertad.
    Mis estrellas para ti.

3. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Waoooo me ha recordado una preciosa película,
    [COLOR=green]cuyo titulo es cometas en el cielo, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=green]si tienes oportunidad de verla, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=green]te encantara.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=green]Bellos versos Antonio, conllevan un mensaje de libertad esplendido.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=green]Te dejo estrellas y abrazotes amigo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/font]

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Hermoso soneto alejandrino con terminaciones agudas enviadia de la llibertad al soplarel viento.

5. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    Bello tu soneto para esa cometas que surcan el cielo sin miedos con aires de total libertad.
    Te felicito de todo corazón por haber tocado tan bello tema en forma de alejandrinos muy bellos amigo Antonio.
    Felicidades ,estrellas y besazosssssssssssss:::hug:::

6. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Antonio!

Cual Dios de los aires, el hombre siempre ha buscado la posibilidad de volar para sentirse libre, como lo simboliza esa gran figura que tan brillantemente has plasmado en tan bello poema.

Sigifredo

7. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    bellísimo soneto que hace soñar con esas cometas de la infancia.Mis aplausos por tal lindeza,un abrazo

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amig@ Nessa por tu generoso comentario a mi primer intento de soneto alejandrino agudo con doble rima, me alegra que te gustase.
    Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias amiga Lola por la recomendación, me apunto la película en la agenda como preferente.
    Me alegro que te gustasen los versos y sobre todo me alegro de verte por mi rincón.
    Un abrazo.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO Felipe por tan honroso calificativo a mis humildes versos, espero que el Insigne Darío no se remueva mucho en su tumba con mi intento de copiar los borrones de su pluma.
    Un abrazo y muy agradecido a tus enseñanzas.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Pilar por tan bello comentario a mi intento de alejandrino y por tu paso por mis humildes letras.
    Un abrazo.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Sigifredo por tu bonito comentario y por pasar por mis letras.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Tomaldo por tu amable comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

14. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=Arial]

Estimado Antonio;
    es una belleza tu soneto de alejandrinos, pero por tener terminados sus versos con rimas asonantes de rimas vecinas, ([COLOR=red][B]á[/B][/COLOR]) en toda su extensión,
    no cumple con los requisitos de la poética Clásica; [B]NO APTO[/B]; (tú dirás si quieres dejarlo así, en cuyo caso lo pasaremos a Generales, o si prefieres modificarlo).
    Un saludo cordial,
    edelabarra
    [COLOR=blue]Addenda: Aclaro acá el tema del hemistiquio observado; [/COLOR]
    [COLOR=blue]no hay sinalefa en [COLOR=red]da-[/COLOR][COLOR=red]ai[/COLOR]res; son dos vocales iguales, la segunda acentuada. [/COLOR]
    [COLOR=blue]Otra: El modernismo se caracterizó por experimentar modificaciones varias, en las rimas, las métricas y los ritmos, [/COLOR]
    [COLOR=blue]por lo que muchos poemas de esa época, no se consideran dentro del objetivo de este foro; [/COLOR]
    [COLOR=blue]o sea que el período Clásico se acepta desde los origenes de la poesía castellana, hasta el Modernismo. En este caso, las rimas asuenan con sus vecinas, a todo lo largo del soneto.[/COLOR]
    [COLOR=blue][/COLOR]
    [COLOR=blue]Las formas de rimar de los tercetos, han variado a lo largo de los tiempos,`pero en el período clásico, se utilizó (en orden de frecuencia), [/COLOR]
    [COLOR=blue]los siguientes: [/COLOR]
    [COLOR=blue]1º) CDC - CDC (Distintas de las de los cuartetos, ni siquiera asonantes).[/COLOR]
    [COLOR=blue]2º) CDE - CDE [/COLOR]
    [COLOR=blue]3º) CDE - DCE [/COLOR]
    [COLOR=blue]4º) CDC - EDE [/COLOR]
    [COLOR=blue]5º) CDE - DEC [/COLOR]
    [COLOR=blue]6º) CDC - CDC [/COLOR]
    [COLOR=blue]7º) CDE - EDC [/COLOR]
    [COLOR=blue]8º) CDC - DEE (esta forma, no admite estrambote).[/COLOR]
    [COLOR=blue]Como se puede apreciar, se necesita una vinculación entre tercetos de al menos una rima igual. [/COLOR]
    [COLOR=blue]Otro saludo, [/COLOR]
    [COLOR=blue]edelabarra[/COLOR]
    [COLOR=blue][/COLOR][/font][/font]

Última modificación: 9 de Marzo de 2010
  15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Disculpa mi inmodestia Eduardo, quise soñar en ser Darío. :::sonreir1:::::barf::
    Bueno si no me equivoco creo que he vuelto al redil.
    Gracias por todo Maestro.
    Saludos cordiales.

16. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Estimado amigo Antonio, no creas que se me pasó comentar tu bellisimo soneto alejandrino, el cual cuando le leí, me pareció un preciosidad, pero... En fin Antonio un abrazo para ti,y estrellas para tu talento.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias amigo Pedro tu paso por mi rincón siempre es bienvenido.
    Un abrazo.

18. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.759
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

[SIZE=3]Excelente poema nos dejas sobre esa cometa caprichosa, sin embargo aún te queda un hemistiquio largo.[/SIZE]..:::banana:::

[IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/Englobo.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]
    [B][COLOR=green]Bellisimo Soneto.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo y mil estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Maestro por tu benévolo comentario y por la corrección, creo que ya ha quedado corregida esa falsa sinalefa.
    Un abrazo.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias guapa, como me alegra verte por mis letras, amiga Rosario.
    Un abrazo.

22. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

[SIZE="3"][COLOR="Red"][FONT="Book Antiqua"][I]Querido Antonio Nieto Bruna como el cometa nuestras ilusiones vuelan alto pero siempre están atadas al cordel de la realidad. Pero lo que no pueden atar es tu inspiración ni tus ideas esas como el cometa vuelan en libertad. Con mucho aprecio van las estrellas de mi pedacito de cielo y todo mi aprecio. Sinceramente Marta[/I][/FONT][/COLOR][FONT="Book Antiqua"][/font][/SIZE][FONT="Book Antiqua"]

[IMG]http://img13.imageshack.us/img13/6931/felicitaciones34ns6zg5.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT="Book Antiqua"][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Apreciada Marta, me complace que hagas una lectura tan apropiada de estos humildes versos y sobre todo me agrada especialmente verte por ellos.
    Un abrazo.

24. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]un bello vuelo por los cielos, mi amigo poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Inercia por pasar y comentar, nos vemos por ahí arriba,
    Un abrazo.

26. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

Te ha quedado excelente, este soneto de tan sugerente tema;
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Una vez liberado el soneto de la valoración del Jurado, quiero aprovechar Eduardo, para darte las gracias por tu comentario y por tu apto.
    Cordiales saludos.

Comparte esta página