1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como el toro

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 2 de Enero de 2026 a las 8:36 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 64

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Género:
    Hombre
    Me duele el corazón de la embestida
    ,-la negra muerte me clavó su espada,-
    y en la fatal y cruel arremetida
    mi fortaleza se quedó apagada.

Y como el toro, igual, me muero en vida
    ,-como el toro la boca ensangrentada,-
    sin indulto de amor, y de una herida
    fallezco en la certera puntillada.

En el tendido oscuro de mis males
    se prodiga mi suerte en naturales
    ,-el pecho ensangrentado en banderillas,-

Y en el último tercio tengo miedo
    de arrastrarme en la arena por el ruedo
    hundido el descabello en mis costillas.

José Soriano Simón
    Safe Creative
    Enero 2026

A moles le gusta esto.
  2. moles

moles Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Hay que ver dónde se puede llegar cuando se mama de la mejor poesía. Este soneto tuyo tiene las reminiscencias intertextuales de nuestro admiradísimo Miguel Hernández, concretamente de su poema “Como el toro he nacido para el luto” que me permito dejarlo aquí recitado para que se disfrute junto al tuyo. Además creo que has traído al toro a colación porque, como el de Miguel, te creces en el castigo dándome ejemplo.
    Con un gran abrazo.

Salva.

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Género:
    Hombre
    Hay que ver dónde se puede llegar cuando se mama de la mejor poesía. Este soneto tuyo tiene las reminiscencias intertextuales de nuestro admiradísimo Miguel Hernández, concretamente de su poema “Como el toro he nacido para el luto” que me permito dejarlo aquí recitado para que se disfrute junto al tuyo. Además creo que has traído al toro a colación porque, como el de Miguel, te creces en el castigo dándome ejemplo.
    Con un gran abrazo.

Salva.

Te doy las gracias tres veces:
    Gracias por dejarnos este magnífico recitado
    Gracias por reconocer perfectamente mi intención al escribir este soneto recordando a uno de mie poetas preferidos y al que le deberíamos agradecer todos los españoles su extraordinaria obra.
    Gracias por el sentido comentario que me dejas y que agradezco
    Es cierto también que he pretendido dejar parte de mi enfermedad encerrada en estos versos.
    Un abrazo
    Pepe

A moles le gusta esto.

Comparte esta página