1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como en cualquier otro abismo (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por supersoulazul, 21 de Enero de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 977

1. supersoulazul

supersoulazul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Busco el son, que mis ruidos han vencido,
    mis silencios, tal vez, han acallado
    mi pulsar y mi sueño desbordado
    mi versar, mi color y mi sonido.

Es apenas un tímido latido
    lo que liga mi esencia y el tejado.
    Me han dejado un soneto demorado
    hoy mis musas que no han aparecido.

Quiero entrar entre tinta al agotado
    resplandor que mi sombra ha consumido,
    al poema, por mi decolorado.

Entre tanto y atento aquí pintado,
    al margen de la voz, del colorido,
    al borde del papel, sigo sentado .

Última modificación: 10 de Noviembre de 2012
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Un correcto soneto monorrimo que muestra un ánimo decaido intentando el esfuerzo de escribir algo adecuado a su sentimiento del momento...:S

3. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Bonito soneto, encantada de leerte amigo

te dejo estrellitas

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimado Martín

El 21.01 de este año publicaste esta aproximación al soneto continuo el cual fue seleccionado por el Jurado de Mundopoesia el 27.02 El soneto, además de tener un error de acentuación y varios errores de transcripción --espacios-- también tiene una estructura errónea: ABBA-ABAB-BAB-BAB puesto que la primera estrofa es un cuarteto y la segunda un serventesio. Igualmente me preocupa que no haya recibido el APTO por parte del Maestro Eduardo o de quien correspondiera en ese momento.

Me gustaría que, por favor, me dieras un poco más de luz al respecto. No porque tenga algo en contra de tu premiación, sino porque sería interesante saber si estoy en lo cierto y si tú estás al tanto de lo que para mí es algo sin precedentes y completamente excepcional.

Gracias de antemano, Campeón.
    y gracias también por tu amable visita
    a mis espacios poéticos.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

Última modificación por un moderador: 8 de Agosto de 2011
  5. supersoulazul

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Estimado señor Delsue: Despues de tantos meses de haber recibido este reconocimiento, me llama mucho la atencion su tardío comentario. Es muy cierto lo que ud dice, pero resulta, que esta versión que ud ha analizado, no es la versión final que ha sido premiada, y en donde he corregido tales errores, que han sido supervisados, por el profesor Eduardo de la Barra.
    Gracias por lo de campeón!!! pero es inmerecido, Soy apenas un novato. Saludos cordiales.

6. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimado señor supersoulazul: Pasé a comentar sus trabajos en agradecimiento a sus lecturas, y lo hice --como suelo hacerlo-- comenzando por su poema galardonado. De modo que no veo ninguna rareza en mi proceder. Por otra parte, quería decirle que mi confusión se debió a que el poema en cuestión fue publicado dos veces: ésta, y otra el 08/02/2011.

Mi interacción con su poesía no obedece a ninguna mala intención. Sólo que como aprendiz de poética clásica que soy --y muy estudioso de la misma-- me preocupé por las irregularidades de su poema y de su publicación. Me explica ahora que leí la versión no definitiva del poema; pero resulta que los dos errores que observé en su trabajo AÚN PERSISTEN en la versión definitiva: http://www.mundopoesia.com/foros/po...458-como-en-cualquier-otro-abismo-soneto.html

Me parece loable y muy ética la actitud del maestro Eduardo León de la Barra, en aceptar su responsabilidad en el asunto y en corroborar que mis observaciones son acertadas y válidas. Lamento que usted no haya entendido el mensaje crítico y objetivo del cual fue objeto su obra, y le pido sinceramente disculpas por las molestias ocasionadas.

"Errar es de humanos, corregir es de sabios"

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

7. supersoulazul

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Estimado Elhi Delsue: Es muy probable que ud este en lo cierto y se me haya otorgado un reconocimiento a partir de un poema con una estructura incorrecta.
    La hostilidad en mi respuesta, y le ruego que me disculpe si lo he malinterpretado ,se debió a que usted se ha referido a mi como "Campeón" a la vez que planteaba su disconformidad acerca del premio , cuyo icono, ademas es una copa.
    De ninguna manera estoy planteando una postura en oposición, a la suya, y vuelvo a repetirle, es muy probable que ud este en lo cierto y a los expertos se les haya pasado por alto este error en la estructura.
    No es mi intención debatir con usted, tampoco estoy capacitado para hacerlo.
    Siempre entendi este foro, como un lugar de aprendizaje y no estoy cerrado a asumir los errores sino que muy por el contrario , necesito de las correcciones para seguir aprendiendo.
    Le ruego que acepte mis disculpas y sepa que tengo para con ud y su obra enorme admiración y respeto . Saludos compañero!!

Última modificación: 9 de Agosto de 2011
  8. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Ya entiendo, poeta, la razón de tu disgusto e incomodidad. Pensaste que te estaba tratando con cierta ironía por llamarte "Campeón". Pues verás, "Campeón" es una palabra que yo empleo muchísimo para saludar a mis amigos. Puedes verificar que en la gran mayoría de mis mensajes utilizo constantemente esa expresión, incluso podríamos decir que muchos poetas me identifacan por ella.

Ha sido simplemente un mal entendido, Campéon. Lo importante es que detrás de toda esta conversación quede un aprendizaje, pues esa es mi verdadera intención. Ya no te sientas mal por lo sucedido. Veo que eres una excelente persona, muy razonable y educada y eso es algo que valoro en las personas. Perdóname por todas las molestias que te he causado y sigamos compartiendo nuestra poesía con cariño y con respeto.

Te envío un abrazo afectuoso desde Venezuela.

Elhi

Comparte esta página