Como fruta madura…(Décimas espinelas encadenadas)

Ana María Giordano

Poeta que no puede vivir sin el portal

Como fruta madura…
(Décimas espinelas encadenadas)

Si mi pulpa se desprende
desgarrada por tu engaño,
¿quién repara todo el daño
de esta esencia que no entiende?
Cuando la luna se enciende
para brindarme ternura
por mi llanto que perdura,
¡es la noche donde muero!
Se que ya pasó mi enero
pues ya soy fruta madura.

Pues si soy fruta madura
que ha pasado mil otoños,
renaceré con retoños
en septiembres sin cordura.
¡Un invierno de amargura
en su carro no me atrapa,
porque su nieve no empapa
mis sueños de primavera!
Será muy corta la espera
valorando como escapa.

Valorando como escapa
el cruel frío por la herida,
¡te agradezco tanto vida
que me concedas la yapa!
Volveré a sentirme guapa
como un arbusto con flores
vestida con los colores
que borrarán tus ardides...
¡Me presentaré a las lides
como princesa en amores!

Ana María Di Bert Giordano
8/04/2013

Derechos Reservados
Safe Creative

renaceré con retoños
¡Un invierno de amargura
mis sueños de primavera!
Será muy corta la espera
valorando como escapa.

Hermosa poesía como siempre dejando el sentir con el sabor y el aroma de una fruta que se saborea con deleite, gracias seimpre por compartir la belleza de tu trabajo amiga querida, abrazos grandes.

La fruta, cuando aun no ha llegado a su momento, está verde, insustancial. Cuando madura está plena en toda su sustancia, hermosa por fuera, dulce por dentro. Cualquier entendido en fruta, se sentirá atraído por la fruta madura, y no por la que aun está pendiente de llegar a su plenitud, jajajajaja.

Me ha encantado ese final, valiente, y como decimos en España...¡ torera ! (sin que esa expresión signifique adherencia o no a las corridas de toros, es independiente de eso). Pues en tu espíritu de mujer, eres..¡ torera!, jajajajajajajajajajaja.

Las décimas te quedaron impresionantes, con ese encadenamiento perfecto en el que se desliza el argumento de la obra poética, embellecida con esas imágenes de luna, primaveras, inviernos, etc etc.

Mis estrellas, preciosa fruta en la plenitud de su existencia, jajajajaja, sus luces darán brillo a tu hermosura.

Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Y suele ser muy dulce la fruta madura
amiga querida para aquel que es capaz de disfrutar
de su maravilloso sabor y perfume.
Delicioso poema mi querida amiga Ana María, te dejo
un beso y reputación.

Es muy bella su obra poetisa....le imprime buen sentimiento.
me gusto bastante la fluidez, atrapa hasta desear saber el final.
fue un placer disfrutar de su bella poesía....saludos.

renaceré con retoños
¡Un invierno de amargura
mis sueños de primavera!
Será muy corta la espera
valorando como escapa.

Hermosa poesía como siempre dejando el sentir con el sabor y el aroma de una fruta que se saborea con deleite, gracias seimpre por compartir la belleza de tu trabajo amiga querida, abrazos grandes.

Y gracias a ti por pasar y estar con tus cálidas palabras siempre.
Un abrazo, besos y buen fin de semana
Ana

La fruta, cuando aun no ha llegado a su momento, está verde, insustancial. Cuando madura está plena en toda su sustancia, hermosa por fuera, dulce por dentro. Cualquier entendido en fruta, se sentirá atraído por la fruta madura, y no por la que aun está pendiente de llegar a su plenitud, jajajajaja.

Me ha encantado ese final, valiente, y como decimos en España...¡ torera ! (sin que esa expresión signifique adherencia o no a las corridas de toros, es independiente de eso). Pues en tu espíritu de mujer, eres..¡ torera!, jajajajajajajajajajaja.

Las décimas te quedaron impresionantes, con ese encadenamiento perfecto en el que se desliza el argumento de la obra poética, embellecida con esas imágenes de luna, primaveras, inviernos, etc etc.

Mis estrellas, preciosa fruta en la plenitud de su existencia, jajajajaja, sus luces darán brillo a tu hermosura.

Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.​

Gracias de corazón Virtus por tan buen comentario.
La madurez trae consigo el sabor de lo vivido y las ganas de seguir reverdeciendo en cada primavera...
¡¡¡Jajajaj!!! ¡Como princesa adornada de flores!
Me gusta el humor que pones en todo, eso lo hace un alma que nunca envejece, que se mantiene vital y con ganas de vivir y escribir poesía.
Abrazos
Ana

Última edición:
Madurez que se refleja dulce y plena de inspiración, rebosante de talento y buen gusto poético.
Siempre es un placer llegar a tu poesía, Ana.
Besos.

Que maravilla de espinelas las que nos regalas bella poetísa, versos cargaditos de amor, mis felicitaciones.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Y suele ser muy dulce la fruta madura
amiga querida para aquel que es capaz de disfrutar
de su maravilloso sabor y perfume.
Delicioso poema mi querida amiga Ana María, te dejo
un beso y reputación.​
Gracias Eladio por esas palabras.
Eres un poeta que habla con sentimientos, se agradece mucho todo lo que me has dejado.
Besos Ana

Es muy bella su obra poetisa....le imprime buen sentimiento.
me gusto bastante la fluidez, atrapa hasta desear saber el final.
fue un placer disfrutar de su bella poesía....saludos.​

Gracias Arkeidos por esas lindas palabras que me dejas...
Es un placer compartir mi poesía...
Gracias, besos
Ana

Sabes, Ana María, tengo debilidad por las décimas, me encanta esta composición y las tuyas son realmente excelentes: encadenadas sí, pero además guardando la misma linea con una coherencia envidiable; y además me han gustado mucho las rimas que has elegido, especialmente las de la primera décima, le dan una musicalidad encantadora. ¡Qué sean muchas las estaciones que estés con nosotros regalándonos tus bellas letras!
Besos, poetisa.

Que maravilla de espinelas las que nos regalas bella poetísa, versos cargaditos de amor, mis felicitaciones.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Gracias Preciosa por el comentario y por llegarte a mis versos enamorados, es un placer compartir
Buen fin de semana.
Besos
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás