1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como gallinas en el corral

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por emuletero, 27 de Febrero de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1164

1. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Como ojo de huracán
    se engulle mis sentires
    dejando en precipicio mis delirios
    como si fueran flores de lirios.

Una vorágine mental,
    una elíptica sideral,
    un zumbido en éxtasis
    y dejo en el olvido al yo;
    al más apegado y mundano,
    a este humilde ciudadano.

Máscara de carnaval
    en cada ocasión providencial,
    cara de hojalata
    impuesta por condicionamientos,
    ¡ a cuadros tengo mis sentimientos !.

No sé, de donde vengo
    y menos a donde me dirigiré,
    pero permanezco en el corral
    como las demás gallináceas,
    listas para poner el cuello en un pozal.

Y así se nos lleve un ciclón rabioso
    o nos escupa una tormenta mental,
    seguimos con nuestras máscaras
    y nuestro contínuo cacarear,
    dignos de los mejores huevos
    ¡ que no sé quién !
    nos los pueda quitar.

Allá aparecen cabezas sonrientes,
    en otro lugar picos y ojos sangrantes,
    y los que quedan.....
    nada han visto
    nada se preguntan
    sólo siguen cacareando y comiendo,
    sólo siguen existiendo.

Pd. Todo el mundo quiere dar lecciones
    a todo el mundo, sin pensar que todos
    vivimos y morimos en el mismo corral.

Menos lecciones de pico,
    y más echar una pata al de al lado,
    menos cacarear sin parar
    y más comprender y callar.

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    ¡Hombre!... Más claro no se puede.

Buenas lìneas Sergio.

Gracias por compartirlas. Un abrazo. (Y encojo el cuello para evitar la pedrada)

3. Mar

Mar Invitado

Siempre tan contundente, siempre tú.
    Un placer leerte, para no variar, amigo.
    Abrazos...muchos

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, muy bien, como gallinas en el corral, todas iguales con los mismos derechos y obligaciones. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

5. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    El hombre que habla mucho poco hace, pero tiene lavia para mover a toda su gente como unas marionetas bueno eso queda claro, y es hasta que el cuerpo aguante.
    Saludos poeta. Todo esta bien dicho se vove para comer y no se come para vivir.

6. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

No iba por ti la pedrada, amigo César
    Gracias por leerme,
    siempre serás un amigo César

7. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Se podra decir mas alto pero no mas claro.....
    vaya corral de picos de oro...
    Todo un placer pasar por tu bello rincon Sergio.
    Besos de luz y armonia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya coo siempre poeta, dejando en que pensar con tu excelente versar

unabrazo fuerte

9. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=blue][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue][B]SERGIO[/B][I], [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue][I]fina filosofía, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue][I]muy acertada [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue][I]la última estrofa.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    uUn bello poema lleno de reflexiones que representa un mundo de excesos donde el hombre queda representado en dos vertientes....Todo mientras las sugerencias de un mundo que nos mueve como fulgentes marionetas. Ahi aparece la critica sin fin hacia el hombre parlanchin que tan solo hace que hablar sin hacer nada....
    Encantador, lleno de imagenes que en van desgranando la realidad cotiadiana. Te felicito un abrazo. luzyabsenta

11. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Sin duda de algo me perdi, pues esa pedrada va directa, y deja me agacho para que no me toque. Y si, todos somos unos pollos, unas gallinas en un corral, pero hay quien esta como el palo del gallinero, y entonces ya no se sabe que es peor hermano.
    Que gusto leerte, besos con sabor a cervesita mexicana.

12. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Me deja un silencio muy claro pero con una sonrisa que se entiende en un todo , buena lección la dada querido amigo , siempre es bueno escuchar antes y pensar primero.
    Un gusto pasar por tus letras Sergio , saludos y estrellas , besos miles, nos vemos .

13. GIRASOL LIBRE

GIRASOL LIBRE Invitado

Jajajajaja....no se para quien sea pero esta fantástico, y mas claro ni el agua puede ser che yo tengo poco de conocerte amigo y me impacta ver que en tan sencillas letras y de una manera elegante decís esas cosas que te molestan...por que no se debe perder jamas la elegancia o no lo crees???
    felicidades y mis estrellas
    espero seguir leyendote hasta muy pronto
    saluditos
    Girasol Libre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 6 de Marzo de 2010
  14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Me ha gustado mucho tu poema nuevo,
    lo acabo de ver y aquí estoy para leerlo y comentarlo.
    Pues si todos vivimos y acabamos en el mismo corral,
    y es bueno siempre poder ayudar a los demas,
    aunque sólo sea para escuchar.
    Un placer siempre pasar por tu espacio,
    abrazos prolongados, una amiga que nunca te olvida.
    Besosss y tus estrellasssssssss ( ya no se me olvidan)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY INGENIOSO Y SIMPATICO POEMA, ingeniosa la forma de una buena reflexion y simpatico por que habla de gallinitas en un corral, saludos Sergio y tus estrellitas.

16. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Amigo Sergio, nos dejas una gran lección en esta entrega, un placer pasar por aquí amigo, un abrazote...

17. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Siempre yo, porque si no ya no sería yo joderrrrrrrrr
    ya se me ha ido la olla otra vez, Mar
    Abrazos crujidores compañera

18. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Con los mismos derechos y obligaciones,
    pero que pocos practican
    Abrazos

19. Cisne

Cisne Invitado

Sergio.
    aplaudo tus letras.
    con esa claridad del mensaje, ni para que más, asi que dejo estrellas y me voy porque en boca cerrada no entra el mosco je je.
    Ana.

20. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Magnifico siempre amigo, un bello poema lleno de instinto
    que reflexsiona en un mundo excesivo, donde del hombre
    es como dos vertientes, sugerencia de un sin fin quemado.
    lucha intensa. felicidades.luzyabsenta.
    ...

Comparte esta página