¿Cómo he podido acabar así?

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa

Yo,

que estuve aquí

mucho antes de que el tiempo tuviera nombre

y los nombres algún significado.

Que navegué cual titán,

entre las estrellas,

y encontré dónde se oculta

el poder de las palabras.

Y recorrí el eterno camino

que vuelve al final sin principio

y regresé al principio sin fin.

Yo,

que cabalgué junto a las espadas del viento

y aprendí con ellas

a luchar contra las leyendas.

Que vi al ángel rojo acariciar la tierra

y como la tierra se volvía fuego.

Y vi al ángel rojo besar las aguas

y al agua convertirse en polvo.

Yo,

que estuve aquí

Que navegué cual titán,

entre las estrellas,

Yo,

y aprendí con ellas

dicen que de polvo nacemos y en polvo terminaremos, es una ciencia que quizá nunca entendamos, no todo es como debería ser, besos infinitos querido poeta

Excelente poema amigo, me encanto solo tengo una duda, hablas de Dios… o del que genero la luz primogénita - Luzbel o sea el diablo.
Como te lo dijo una bella obra, excelente
Un abrazo grande poeta

Solo somos un simple pasaje, una historia matutina en el andar del universo, quizás 10 segundos de fama para recoger lo que sembramos, solo que dan las aventuras vividas y ese extraño sabor amargo en los labios. Felicitaciones Azulalfilrojo por este reflexivo, intimista y muy bello poema, saludos poeta

JoséMaría, amigo y poeta:

El tono surrealista de este trabajo es impactante. Se mezclan imágenes de bellísima factura con dudas existenciales que esconden, simultáneamente, reproche, asombro y perplejidad. El lirismo de la composición es fruto de un sosiego convulso y del enorme talento del poeta, que es capaz de conjugar hermosísimas contradicciones con vivos colores semánticos: "Yo, que estuve aquí mucho antes de que el tiempo tuviera nombre y los nombres algún significado" , "eterno camino que vuelve al final sin principio y regresé al principio sin fin" , "Y vi al ángel rojo besar las aguas y al agua convertirse en polvo." El cierre es apoteósico: "¿Cómo he podido acabar así?"... Un poema digno de figurar en el cuadro de honor de MundoPoesía. Magnífico, amigo. Un abrazo. Vicente.

Geniales imágenes, yo a veces me pregunto como hemos llegado aquí con tanto como tenemos dentro, con tantas posibilidades que tenemos. El ángel rojo !!!!!!! mmm......Un placer siempre Jose Maria.
Saludos amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX A tu creativa pluma.

Un magnífico poema, muy sugerente y abierto que da juego a la imaginación y a la reflexión.
Me han gustado mucho las imágenes que bellamente describes. Son de un gran poeta.
Mis felicitaciones.
Abrazos

Excelente poema amigo, me encanto solo tengo una duda, hablas de Dios… o del que genero la luz primogénita - Luzbel o sea el diablo.
Como te lo dijo una bella obra, excelente
Un abrazo grande poeta

Eso lo dejo a tu imaginación, pero te sugiero que busques más opciones, estimado Danie. Gracias por la visita y por dejar tu comentario.
Saludos cordiales.

Solo somos un simple pasaje, una historia matutina en el andar del universo, quizás 10 segundos de fama para recoger lo que sembramos, solo que dan las aventuras vividas y ese extraño sabor amargo en los labios. Felicitaciones Azulalfilrojo por este reflexivo, intimista y muy bello poema, saludos poeta

Muchas gracias, estimado Rubgy, por la visita y el magnífico y profundo comentario que me haces, amigo, un placer tenerte en mis letras.
Saludos cordiales.

JoséMaría, amigo y poeta:

El tono surrealista de este trabajo es impactante. Se mezclan imágenes de bellísima factura con dudas existenciales que esconden, simultáneamente, reproche, asombro y perplejidad. El lirismo de la composición es fruto de un sosiego convulso y del enorme talento del poeta, que es capaz de conjugar hermosísimas contradicciones con vivos colores semánticos: "Yo, que estuve aquí mucho antes de que el tiempo tuviera nombre y los nombres algún significado" , "eterno camino que vuelve al final sin principio y regresé al principio sin fin" , "Y vi al ángel rojo besar las aguas y al agua convertirse en polvo." El cierre es apoteósico: "¿Cómo he podido acabar así?"... Un poema digno de figurar en el cuadro de honor de MundoPoesía. Magnífico, amigo. Un abrazo. Vicente.

Pues, estimado Vicente, sólo puedo agradecerte de todo corazón esta más que generosa valoración que has hecho sobre mi poema y decirte que me llena de satisfacción saber que aún puedo componer algo capaz de conmover algún gentil corazón como el tuyo, aun en momentos de sequía y desolación como este.
Gracias de nuevo, amigo.
Saludos cordiales.

Geniales imágenes, yo a veces me pregunto como hemos llegado aquí con tanto como tenemos dentro, con tantas posibilidades que tenemos. El ángel rojo !!!!!!! mmm......Un placer siempre Jose Maria.
Saludos amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX A tu creativa pluma.

El placer ers mío, querido amigo, siempre es una alegría tenerte en mis letras, Carlos.
Saludos cordiales.

Yo,

que estuve aquí

Que navegué cual titán,

entre las estrellas,

Yo,

y aprendí con ellas

Versos llenos de coraje Jose Mª, llenos de fuerza, de pasado repleto de poder y conocimiento. La interrogación de tu poema invoca la fragilidad y la impotencia del ser humano.
Me ha encantado leerte en este poema desconcertantemente bello.
Un Abrazo fuertote en este jueves de septiembre y con esta luna maravillosa
.

Yo,

y aprendí con ellas

Profundo y misterioso amigo...me ha gustado leerte...
Te abrazo con todo mi cariño...

Buena pregunta como cierre nos dejas en tus versares
amigo Jose Mª, que en ocasiones las circunstancias
hacen pensar en ella. Me ha gustado mucho el enfoque
de tus letras. Ha sido un placer poder disfrutar de la
lectura de tu buena inspiración.
Besos y un abrazo. Tere

Gracias, Tere, siempre es un placer verte por mis letras.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Un magnífico poema, muy sugerente y abierto que da juego a la imaginación y a la reflexión.
Me han gustado mucho las imágenes que bellamente describes. Son de un gran poeta.
Mis felicitaciones.
Abrazos

Gracias JFelipe, al final, con tanto elogio, me voy a creer que tengo un poquitín de poeta, jajaja. Gracias de nuevo.
Saludos cordiales.

Versos llenos de coraje Jose Mª, llenos de fuerza, de pasado repleto de poder y conocimiento. La interrogación de tu poema invoca la fragilidad y la impotencia del ser humano.
Me ha encantado leerte en este poema desconcertantemente bello.
Un Abrazo fuertote en este jueves de septiembre y con esta luna maravillosa
.

Gracias Valen por la visita y el gentil comentario, siempre tan maja y tan amable.

Hay cosas que no tiene explicación es inevitable, compañerp. ABRAZOS

Yo,

que estuve aquí

Que navegué cual titán,

entre las estrellas,

Yo,

y aprendí con ellas

Interesante escrito el ángel rojo representa la muerte como significado del jinete rojo del apocalipsis. Un placer leerte te dejo mis letras http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=482655

Yo,

y aprendí con ellas

Profundo y misterioso amigo...me ha gustado leerte...
Te abrazo con todo mi cariño...

Muchas gracias, Darkness, me alegra que te gustara.

Ayyy, cómo acabará todo… Pero es impresionante tu poema, lo mires por donde lo mires. Todo es minúsculo y sin importancia comparado con el universo, aunque el sentimiento también entienda de sufrimiento.. Muy reflexivo.
Un abrazo y lo que me dejen amigo José María.

Gracias por tu generoso comentario, estimado Alonso, me alegra que te gustara.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás