Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
maravilloso romance amigo . De veras muy lindo . Recibe mis aplausos a tu pluma y un fuerte abrazo.![]()
Como hojas.
Llevas escrita la savia
en el relieve del cuerpo,
traes contigo el otoño
antes de caer al suelo.
Te formaste en las alturas,
casi tocabas el cielo,
fuiste verde clorofila,
foliar pulmón de mis versos.
Viviste tu primavera,
mudaste el color a tiempo,
dejaste un espacio libre
para el próximo renuevo.
Materia, simple materia,
tierra serás y seremos,
pero qué bella luciste
en este y cualquier momento;
este momento en que miro
tu imagen y en ti me veo.
Una hoja y otra hoja
hasta el final de los tiempos.
Me alegra un montón que te gustaran estos versos; son de los que disfruto escribiendo, no como en el otro que fue un desahogo.Ay que bonito, Alonso!!! Me encantan las hojas, me encanta el otoño, me encanta la comparación que haces sobre nosotros y ellas. Y ahora a esperar la primavera en este recién llegado invierno..., qué friooooo!!! Un beso Alonso y feliz fin de semana!!!
Y todo vuelve a renacer desde la tierra misma.Bonito y musical romance. Belleza que va a la tierra, tierra cuna de la vida. Y así también somos, tal cual lo refleja su poema. Felicitaciones, compañero.
Muchas gracias, Eva, por venir a esta interpretación que dos hojas propusieron.Preciosa glosa a esa hoja que tiene mil matices, reales e imaginados, muy bello, me gustó!! Un abrazo!!
Muchas gracias, Anthua, y un abrazote hasta México de aquí un amigo.Inspirado poema nos compartes con bellas imágenes enamoradas y con matiz de nostalgia. Muy hermoso y entregado. Mi abrazo para felicitarte por tu talento desde México.
Tu amigo: anthua62
Entre dos hojas la vi y me apremiaron a escribir su propuesta.... pero genio no; simplemente un jornalero que en vez de ir al gimnasio hace sus ejercicios en el campo, je je.Eres un genio, amigo, encontraste un exquisita historia de amor en medio de dos hojitas !! Formidable trabajo !! Un abrazo
Hola Luz; ¿se notó que me enamora la naturaleza?... y en sus cercanías disfruto con sus propuestas.Hermoso poema. La naturaleza nos enseña de una manera maravillosa la generosidad de la existencia. Lamentablemente nos negamos a aprender de ella y damos cabida al egoísmo. Precioso.
Un saludo.
Gracias a ti por la propuesta que invita a imaginar. Si no fuera porque el tiempo y las tareas nos cortan las alas, aquí venía todos los días.Así es mi estimado Alonso,
ojalá y pudiéramos lucir
tan hermoso traje como ellas
precioso tu poema
y muy atinada comparacion
gracias por estar, gracias un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA
Hola Lomi y muchas gracias por la presencia y tus palabras en este baile de hojas que nos ocupa toda una vida.Ayyy Alonso qué bellos y sabios son estos emotivos versos, sí amigo, somos como ingrávidas y crujientes hojas, con savia roja en nuestras venas que un día se tornará mustia y seca... ayyy cuánta profundidad hay en estas entidas letras. Encantada de leerte siempre. Besazos llenos de amistad y de cariño....muáááááácksss....
Hola Dulce, que el viento hace su trabajo y ¿cómo podrían ser las primaveras sin su otoño, su invierno y su verano?Tan bonito, de esas sencillas palabras sale un hermoso testimonio...tan simples y tan efímeras las hojas pero labran la vida, así las agite y se las lleve el viento. Un gusto pasar por tu versar querido poeta Vicent,me gusta esta temática.
Abracito
Muy agradecido, Luviam, y un abrazote, poetisa, de fin de semana.maravilloso romance amigo . De veras muy lindo . Recibe mis aplausos a tu pluma y un fuerte abrazo.
Vaya que resulta hermoso tu poema hermano![]()
Como hojas.
Llevas escrita la savia
traes contigo el otoño
antes de caer al suelo.
casi tocabas el cielo,
fuiste verde clorofila,
Viviste tu primavera,
dejaste un espacio libre
para el próximo renuevo.
Materia, simple materia,
tierra serás y seremos,
pero qué bella luciste
este momento en que miro
Una hoja y otra hoja
Hola Manuel y feliz semana entera. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo hasta esa costa compañero poeta.Vaya que resulta hermoso tu poema hermano
Un romance muy bien llevado Alonzo, una creación literaria magnifica amigo
Mil felicitaciones
Saludos y feliz fin de semana
MANUEL
Hola, Luis, y muchas gracias por tu compañía en este foro y en este poema en el que la imaginación se dejó llevar por lo propuesto en una imagen.Un magnífico romance, mi amigo; donde glosas de maravillosa manera la esencia de la hoja, rematando, con una analogía poética de lirismo supremo.
Felicidades, Alonso.
Un abrazo.
Encantado de que vinieras, Mar, a este espacio en que las imágenes proponen y nosotros escribimos lo que nos llega.que manera más bella te han inspirado esas hojas, cada uno de los que hemos escrito sobre ellas, llevando por distintos caminos los sentimientos que nos ha transmitido esa mágica visión visión natural.. Encantada amigo, de haber llegado hasta tu bellísimo poema.
Te dejo mi abrazo con cariño y mi admiración estimado amigo y poeta!!
Un paso tras otro que crepita desde el nacimiento hasta![]()
Como hojas.
Llevas escrita la savia
traes contigo el otoño
antes de caer al suelo.
casi tocabas el cielo,
fuiste verde clorofila,
Viviste tu primavera,
dejaste un espacio libre
para el próximo renuevo.
Materia, simple materia,
tierra serás y seremos,
pero qué bella luciste
este momento en que miro
Una hoja y otra hoja
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español