1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Cómo llegó a esto?...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por cesarfco.cd, 4 de Septiembre de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 1374

  1. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    No tenía un bastión al qué aferrarse y sintió como la vida se le iba entre las exhalaciones. Sus dedos no se pudieron sujetar por más tiempo y poco a poco cedieron al esfuerzo. Con plena conciencia de que al rendirse, dejarían escapar el resto de su existencia, se fue dejando ir.

    “Esto no duele... dejarse ir, no duele”
    Un pensamiento ambiguo entre la nebulosa de las incongruencias de la mente que está al borde de tomar la decisión más trascendental de una existencia a la que precisamente se desea truncar.
    ¿Cómo llegó a esto?... ¿Cómo ...?

    Desde que aparecimos en el mundo traemos los motivos y las causas debajo del brazo. A manera de distintivo llevamos un estigma tatuado entre los ojos y la frente (en el triángulo de la vida) que nos impulsa en un carril o en otro.

    El albedrío está sugestionado por las habilidades innatas en cada ser humano. Las herramientas que nos proporciona el entorno, la seguridad y su contra parte, el amor o el odio... esas son las mismas fortalezas que moldearán las respuestas condicionadas que podremos proporcionar ante cualquier contingencia o momento especial.

    Una navaja bien afilada; una soga tirante; un arma cargada... eso es simplemente un detalle en la ecuación. La parte importante es la motivación.
    Si a un ser humano le quitamos su razón de ser... su deseo intrínseco de tener una oportunidad de entregarse sin limitaciones, simplemente lo estamos mutilando.
    Tenemos el ejemplo de las aves silvestres, que mueren en cautiverio. No nacieron para ser consentidas y tener el alimento al alcance de un palmo. Son... existen para cazar y hacer frente al medio ambiente.
    Una persona genuina... inmersa en el arte... no puede sujetarse a limitantes ni a pretextos. Ya que cada uno de ellos, lo tomará como una oportunidad para ejercer su propia y excelsa personalidad.

    Las personas que viven por y para un motivo en particular... son poderosamente influyentes en su entorno y a la vez inmensamente frágiles. Ya que en su genialidad apuestan su todo en un proyecto o en una meta, dejando sus flancos desprotegidos ante cualquier ataque sorpresivo a sus propias creencias. Por un lado está apuntalado y cimentado con fuertes torres y columnas de acero... pero por el otro tiene muros de papel.

    Desbarrancados sus proyectos, tapiadas las salidas y lapidadas sus creencias... todo se resume en la misma respuesta: No hay alternativa.
    En un segundo la solución intangible se vuelve mecenas y todo cambia de color. Se pasa por alto el dolor del filo o del tirón y se cierran los ojos hacia una paz interior.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2013
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Interesantes letras nos dejas querido amigo César, con preguntas
    que a veces no se encontraría una respuesta para ellas, porque
    la mente puede ser traicionera pero no obstante siempre se encuentran
    soluciones a los problemas reflexionando sobre ellos y no coger la via
    más fácil de no poder afrontarlos.
    Te felicito por tu trabajo que nos dejas para poder leer tu profunda
    inspiración, ha sido un placer leer tus letras.
    Un beso y un abrazo. Tere
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167


    a esto le llamo, consecuencias, graves consecuencias humanas, saludos
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Gracias Tere.

    La "vía fácil", un termino ambiguo y disperso ante un hecho que tiene más profundidad de la que alcanzamos a discernir.
    Si nos sumergimos en las diferentes culturas encontramos que esta "vía fácil" fue empleada con mucha frecuencia, incluso bajo la instigación y aprobación de jerarcas.

    [​IMG]

    Tal vez no podamos entender a rajatabla una decisión de esa magnitud. Sin embargo es preciso ir más allá de la primera impresión y en un arranque de empatía ver los hechos con los ojos de quien la lleva a cabo.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Me parece genial la forma simple y a la vez tan elegante en que planteas las mas inquietantes interrogantes de nosotros los simples participantes, en la noria de la vida.

    Muchas gracias por compartir este pedazo de tu alma con nosotros Cesar, un abrazo.
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    "A toda acción hay una reacción, con la misma intensidad pero en dirección contraria" 3a Ley de Newton

    Gracias Marián por leerlo y comentarlo.

    Saludos.
     
    #6

Comparte esta página