• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Como me gustan tus ojos.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

Ojos_Lila_.jpg

Como me gustan tus ojos
cargaditos de misterio
que no se si van o vienen
cuando me miran risueños

¡Cómo me gustan tus ojos!
cargaditos de misterio
que piden que los libere
aparentando ser reos.

¡Cómo me gustan tus ojos!
cargaditos de misterio
que me apresaron un día
cuando hice un trueque con ellos

¡Cómo me gustan tus ojos
cargadítos de misterio!
mi cantinela incesante
Cuando vivo y cuando muero

¡Cómo me gustan tus ojos,
cargadítos de misterio!
en mis últimos instantes
quiero decirlo de nuevo.

¡Cómo me gustan tus ojos
cargadítos de misterio!

Tus pupilas azabaches

Son un agujero negro.

Última edición:
Exquisitos sin duda tus versos, mi amiga. Unos ojos que evocan una inspiración poética que acaricia los sentidos.
Mi más encendida felicitación por tan maravillosa obra.
Besos.

Como siempre una alegría tu visita y tus palabras Luis. Admiro y sigo cada obra tuya, a cual más bella, que tan generosamente compartes. No cabe duda de que has seducido a las musas amigo.
Tus palabras valorado mi humilde trabajo son muy estímulantes. Gracias
Un abrazo

Última edición:
Hola Libélula; veo que además de hacer microrrelatos muy interesantes y de algún buen poema "libre" tuyo que he leído te atreves también con la poesía sometida a métrica y rima y ciertamente que no te ha salido nada mal. Estas segudillas estan llenas de musicalidad y lirismo. Me han gustado mucho.

Un saludo muy cordial, amiga.

Gracias como siempre Jmacgar, por el tiempo que dedicas a leerme, una fortuna para mí que tego tu trabajo en alta estima, e igual de importante es para mi tu opinión.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás