1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Cómo piensas abortar...?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Rosa de la Aurora, 1 de Febrero de 2013. Respuestas: 114 | Visitas: 6937

1. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

[​IMG] [​IMG]

¿CÓMO PIENSAS ABORTAR?

Yo me niego a pensar...
    ¿Cómo piensas abortar...?
    a un ser perfecto
    que Dios quiso crear.

Una estrella en tu vientre
    que tu vida alumbrará,
    risas, juegos, sueños
    de todo te dará.

Un bebito pequeño
    que no puede opinar,
    ama, siente y pronto dirá
    la palabra ¡ma-má!

Yo no puedo creer
    como puedes matar,
    a una creatura hermosa
    que desde tus entrañas, contra todo amarás…

Yo… Me niego a pensar…

Quise buscar la imagen menos dramática, debido a los menores que ingresan a este foro, pero llegué a la siguiente conclusión... -¿Podrías tapar el sol con un dedo...?
    ¡Tú, ya conoces la respuesta...!

MUCHAS GRACIAS COMPAÑER@ POR TU APOYO...
    ¡UN BESO!

2. luna isabella

luna isabella Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    46
    Decisiones fatales, fruto de cobardía e inconsciencia
    que marcan toda la vida, ojala pudiéramos cambiar la razón
    de estás personas...grandiosa tu pluma que se detiene a reflexionar
    éste tema....saludos y estrellas.

3. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    yo tampoco quiero ni pensarlo pero hay que estar en la piel del otro para saber que siente que pasa por su mente ,la mayoria de las veces es miedo,de la sociedad y la familia que es la base de esta es donde se debe contener y educar en la sexualidad responsable para que esto no pase,habiendo tantos metodos anticonceptivos porque llegar al punto de matar a un inocente por un instante de placer?
    buena reflexion la tuya espero que muchas de esas mujeres que dicen ser dueñas de su cuerpo tomen conciencia que matar a un hijo es la culpa mas grande que cargaran el resto de su vida y no hay psicologo ni psiquiatra que te la quite
    un gusto leerte :::hug:::en un tema que tiene mucho para seguir diciendo

4. Jhon Barros

Jhon Barros Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    304
    Hermoso, poema, sencillo y claro..... Duro de aceptar que alguien pueda querer el milagro de la vida MATAR.

5. Pasos

Pasos Invitado

Totalmente de acuerdo, Rosita. No hay un derecho mayor que el derecho a la vida. Cuantas vidas hermosas e incluso geniales se han perdido con tanto asesinato. Te quiero mucho. Cada vez mas amiga. No me dejan repu, pero estrellas y mi amistad completa para ti. Besotes,

6. Dennisse

Dennisse Invitado

una imagen muy fuerte
    pero hace poco vi un documental
    sobre el aborto y cómo lo practican
    se dice que el bebé al momento del primer intento
    siempre se niega a ser desprendido de su madre
    es como un lazo muy fuerte
    esperemos que valga algo para que nadie lo practique
    gracias por compartirlo
    abrazos
    Denn

7. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Lunita, es todo un placer ese comentario tan reflexivo y bonito que me dejas... Tienes toda la razón... Un beso!

8. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Realmente la tematica es muy fuerte, pero mas fuerte deberia ser la reflexion para ayudar a concientizar de tomar una desicion de tal magnitud, pues no deja de ser un asesinato, sobre todo a alguien tan indefenso y hermoso como es un bebé, gracias por ayudar a levantar la voz en ello, hace tiempo guardo este pensamiento que lei y quiero compartir contigo, si me lo permites en este tu espacio, de igual manera una cancion que escuche hace mucho, que me gusto y siempre que la escucho me arranca un dolor de lo mas profundo del alma, te dejo un cordial saludo y un fraternal abrazo de amistad:

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
    Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, ahora no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. ¡Estoy muy feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
    Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar.

¡Mamita dime qué te pasa, porque lloras tanto todas las noches?
    ¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
    ¿Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran…

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
    No entiendo, yo me siento muy bien... ¿acaso te sientes mal, mamita?
    Mami, ya es de día, ¿a dónde vamos?
    Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
    Oye mami, no te acuestes, apenas son las dos de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
    ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
    ¿Por qué están succionando mi casa?
    ¡Mami! ¡Esperen! ¡Esa es mi manito! [FONT=arial narrow]
    ¿Señor, por qué me la arrancan? ¿Que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme! [FONT=arial narrow]
    Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? [FONT=arial narrow]
    Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te. Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...
    [FONT=arial narrow]
    -Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste. [FONT=arial narrow]
    Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
    [FONT=arial narrow]
    Te quiere mucho, [FONT=arial narrow]
    Tu bebé.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][SIZE=4]

[video=youtube;rEB1VCUnPE4]http://www.youtube.com/watch?v=rEB1VCUnPE4[/video]

[COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=book antiqua]Un abrazo para ti... El ángel RENÉ
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Febrero de 2013
  9. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Duras son esas situaciones de tomar, solo la que lo padece, sabe cuales son, pero una vida siempre se debe de respetar y para ello hay que empezar por la educación, con su debida información para evitar estas cosas. buen poema Rosa, ha sido un placer leerlo, besos.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Cada cual opina de la feria según le va. Cada cual ve más o menos lejos dependiendo de su vista y altura.
    Nada es igual para distintos corazones. Más por muchos adectos que tenga tales sinrazones, ¡LA VIDA! asciende por amor y desciende o muere por egoista desamor. No podemos ni debemos generalizar, pues este tema es demasiado plural y siempre es mejor prevenir que curar. Es demasiado gratuito engendrar por puro e ignorante placer. Hoy se confunde "promiscuidad" con hacer el amor. "libertinaje" con libertad. Tristes sucesos, peores consecuencias.
    La vida en todas sus multiples manifestaciones que de forma gratuita nos acontecen no nos dá derecho a privar de ella a ningún ser por egoista capricho.
    Educar a amar la rosa sin cortarla. Y no es solo por cortarla el hecho cruel, sino, no menos al desecharla despechadamente cuando se marchita. ¡Cuanto más un ser amamantado de tu propia sangre y latiendo!
    ¡Dioses desagradecidos con la vida somos!
    Te apoyo en cada letra, bendigo cada verso y dejo reputación para tan amoroso grito de denuncia.
    Mi paz dejo contigo.
    Vidal

11. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    No hay imagen menos cruda que la realidad...

Se nos presenta en una forma mounstrosa.

Es cierto que las mujeres tienen todo el derecho del mundo en SU cuerpo... nadie lo puede negar.
    Si no quieren al bebe, por diferentes causas (Un embarazo no deseado, violación, etc) lo pueden dar en adopción.
    Muchos tenemos que agradecer a alguien que habló a nuestro favor cuando solo éramos una idea. En mi caso a mi abuelo paterno.

Buenas líneas, Rosa de la Aurora. Muy buenas.

Un abrazo.

12. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Te aplaudo mi bella poeta por este mensaje grandioso que envías a través de tu poesía, espero que muchos puedan sentir tu bella expresión. Un abrazo grande, te quiero mucho! Feliz día mi querida amiga.

13. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    yo me hago la misma pregunta mi niña
    como pude alguien que ha engendrado VIDA
    quiere deshacerse como si fuera nada
    como mama nunca entenderé eso
    pero aplaudo de pie tu valentía
    ojala sea un poema muy leído
    porque he notado que los poemas de reflexión
    o que tocan temas fuertes casi no los leen
    mas les gusta lo romántico (solo romanticos y eroticos gustan
    discúlpame yo también escribo poemas románticos pero porque de otra índole no me len tengo en restringidos poemas espirituales y ve a ver que solo tiene 4 comentarios
    es una pena ver que los mueven otros intereses)
    te abraza mi alma
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=454294&p=4547619#post4547619

14. Cisne

Cisne Invitado

Rosa de la Aurora
    ¡Qué letras!! y ¡¡Qué imagen!!
    El aborto es un acto tan cruel porque se atenta contra un ser
    que no puede defenderse y deja huellas profundas en el alma
    de la mujer que lo practica.
    Te felicito por estas letras que nos hablan de una realidad dolorosa.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana

15. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Buenas reflexiones que has plasmado en este bello poema. Es difícil creer que algo ASI ocurra pero solo aquellas personas que lo hacen saben que las orilla a hacerlo. Triste, muy triste, pero solo ellas lo saben. Ojalá nunca ocurriera. Ha sido grato leerte amiga. Unas profundas lineas para meditar.

Feliz fin de semana,

Lou

16. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Hermosos y sentidos tus versos amiga, me uno a ellos totalmente.
    Un gran abrazo para ti :)

17. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    La vida se debe de respetar, y nadie aborta cuando ama. Pero hay situaciones como violaciones o cosas así, que yo puedo entender que una mujer no quiera tener un fruto no deseado, aunque el bebe no tenga realmente la culpa. Yo no creo en el aborto, pero hay circunstancias que lo puedo comprender. Abortar por tener un momento de placer, por la ignorancia de la sexualidad, no es un buen motivo, sobre todo habiendo tantos anticonceptivos,( Y posiblemente sea el mayor de los casos), pero me pongo en el lugar de una mujer violada por alguien a quien detesta, y encima tiene que criar a su hijo, y quedar marcada de por vida. En fin quitar la vida, es quitar la vida, y eso siempre es muy negativo . Buena reflexión Rosa de la Aurora, ojala cada vez se realice menos ese acto, como cualquier acto de violencia. Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma.

18. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Cesar, yo en mi comentario decía que solo podía entender el aborto en casos como violaciones, sobre todo de alguien a quien detestas, pero cuando leí tu comentario, y la idea de darlo en adopción, la verdad nunca había pensado en ello, y creo que es una buena opción que quizás muchas de las que abortan por cosas así, tampoco hayan pensado, en esos momentos no creo tengan nada clara la mente, quizás si hubiera mas información ocurriría menos. Buen tema ha sacado Rosa de la Aurora. Espero cada vez haya mas conciencia, y estas cosas ocurran cada vez menos, la verdad la vida es sagrada. Gracias por hacerme pensar en algo que no había pensado.
    Un abrazo.

Última modificación: 2 de Febrero de 2013
  19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No me gusta el aborto ni lo defiendo, pero creo que es un asunto que no se puede ni se debe tratar de una manera tan simple y tan radical. No creo que una mujer que ha sido violada o que sepa que el feto tiene graves malformaciones sea una asesina por abortar, como no me parece que sea igual abortar con dos semanas o con meses de gestación. ...Desde luego yo no soy nadie para juzgar o decir lo que tiene que hacer una mujer en esas circunstancias. Un abrazo.

20. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Dejas un mensaje a la conciencia e impacta de gran manera. Le dejo mi abrazo de Amistad desde estos suelos californianos.

21. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Un gran tema que traes a tu poema, muy bien tratado, te dejo abrazos

22. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Dulce Luna Isabella por expresar tu opinión a favor del amor que debería ser la única ley humana que gobernara el mundo. Un beso!

Última modificación: 3 de Febrero de 2013
  23. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelente, es una atrocidad, bellas letras preciosas y admirables.

24. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Justo, este escrito, el tipo de obras que más detesto.
    Panfletarias, condicionadas por los púlpitos, alimentadas
    por una ingenuidad impropia de seres ámplios de miras:
    que hay otros mundos señora y paisana!
    que no es todo tan simple!
    que usted escribe desde la comodidad y el bienestar
    que según usted su Dios le ha dado!

Váyase a Ghana,
    a Mozambique
    a la antigua Yugoslavia
    desecha por mares de violaciones
    o lugares arrasados por sustancias químicas
    en la barriga de las embarazadas

déjese de floritura a la galería,
    eso para el colegio de monjitas está bien

elPrior
    indignado

A jmacgar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  25. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    un tema muy difícil y triste... un placer leerle, un abrazo fuerte.

26. Runa_Manuel

Runa_Manuel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    100
    Interesante escrito que incita a la refleción. Un gusto detenerme por su versar.

Un nabrazo y que abunden sueños y realidades en su andar.

27. durruti

durruti Invitado

Compadres, suscribo de principio a fin vuestras palabras. Con la rígida y abstrusa moralidad católica, apostólica y romana de la iglesia hemos topado cuando del aborto se trata y sobre todo con esa ñoñería y casposidad que no es propia de poetas.

28. Pasos

Pasos Invitado

Querida amiga Rosita. Vuelvo a tu poema, me encanta la tematica que nos haces para concienciarnos. No hagas caso a estas voces que con las historias de violaciones, tapan a muchos mas millones de embarazos en noches de desenfrenos y asesinatos de seres que quien sabe si alguno no seria el que ideara alguna cura para los males que nos estan masacrando. La violacion, ciertamente es un hecho deleznable, pero mucho menos deleznable que el asesinato de un ser indefenso, que es vida desde el minuto uno. Si la madre no lo quiere siendo producto de tan execrable acto, que lo ceda a alguien que pueda desarrollar su vida como ser viviente que es desde ya digo, el MINUTO UNO. No es un tema religioso. Ya transciende todo eso. Es el derecho a la vida. A una vida que pueda ser desarrollada con todas garantias. Quizas los defensores del aborto, debieron ser abortados. El tema de Africa es pura y dura miseria del ser humano. La solución nunca sera matar como si fueran alimañas.¡¡ MAS PROTECCION Y MENOS ASESINATOS!!
    ¡¡No es religion señores!! Es respeto a la vida. De nuevo, recibe todo mi apoyo y mi cariño, querida niña de caramelo.

29. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Que bueno, que el mundo proteste y muy bueno a través de unos versos!

30. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Un tema escabroso sobre el que no quiero opinar y sobre el que puede haber muchos puntos de vista y muchas opiniones, seguramente todas erradas. Solo diré una cosa: ¡¡Que suerte he tenido de nacer!!!!
    Saludos.

Última modificación: 4 de Febrero de 2013

Comparte esta página