1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿cómo termina el amor?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jose villa, 31 de Diciembre de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 626

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.726
    en medio de una historia de amor
    uno se pregunta a veces cómo acabará
    si llegará a su fin de manera abrupta
    -como llegar de pronto al borde de un acantilado
    en medio de la noche y luego despeñarse
    hasta tocar fondo en la negrura impenetrable-
    o se irá gestando imperceptiblemente
    en un inevitable proceso de disgregación
    el paulatino desgaste de sus componentes
    -su brillante figura desdibujándose día a dia
    como la capa de pintura fresca en una pared al sol
    termina al cabo de las estaciones siendo gris-
    uno se pregunta si sentirá algún dolor
    si perderá la razón y se irá de casa apenas con lo puesto
    y deambulará por la ciudad hablando solo
    y pasará las noches durmiendo al fondo de un callejón
    o se verá obligado a meter la cabeza
    en el horno de la estufa y darle al gas
    [SIZE=3]o si una mañana cualquiera tomando el café[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]uno dirá "me voy" y el otro responderá "está bien"[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y luego cada uno seguirá en lo suyo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tal vez leyendo la nota en el periódico tal vez [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]hablando por teléfono con mami acerca[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de las ofertas por inauguración de un nuevo almacén[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o algún remedio con hierbas para el mal de orina[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]uno se pregunta si lo sentirá venir[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si antes del fin presentirá otra vez el frío[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el maldito miedo, la soledad, el absurdo de las cosas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o si caerá de pronto en la cuenta un día [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que hace tiempo quedó ya todo atrás[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la puerta está cerrada y uno está afuera otra vez[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y del amor no queda ni siquiera el polvo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se acabó como ahora acaba este poema
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]así nomás [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Diciembre de 2012
  2. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Triste poema de amor Jose....donde cierras puertas ....pro no olvides que el sol vuelve al amnecer ...

Feliz 2013.

Cariños

3. francomacorisano

francomacorisano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    27
    Hermoso poema; hermosa reflexión sobre un momento trascendente de nuestra vida, cuando le decimos adiós al amor, cuando se ha ido sin darnos cuenta. Gracias por compartirlo.

4. Aru

Aru Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    119
    Es un buen relato de cómo termina el amor.
    Leyendo el titulo y el final del relato está la respuesta, tan sencillamente como eso… así nomás.
    Me gustó pasar a leerte José, tu escrito es muy realista, digamos que es como ponerse a pensar quién no ha vivido alguna vez lo mismo.
    Un saludo de mi parte.

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Así nomás... así está patentada la belleza de la incertidumbre que para algunos es motivación y para otros ruina.

Interesantes líneas José Villa. Gracias por compartirlas.

Saludos.

6. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Si termina, entonces no era amor. Bellos versos llenos de melancolía. Mis aplausos y un abrazo.

7. Ro Bassetti

Ro Bassetti Invitado

Uno nunca sabe cómo terminará, pero tampoco elige comenzar a amar... El amor nos posee sin más y decide los caminos por los que nos llevará... Y aunque la incertidumbre y los miedos nos persigan, no podemos evitar dejar llevarnos, y absorber su deliciosa esencia todo lo que podamos disfrutar!

Gran y profunda obra!

Mis aplausos, un lujo leer esta belleza!

Saludos y feliz 2013!!

8. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Triste poema pero es asi cuando el amor acaba no hay retroceso es grato leerte saludos

Comparte esta página