Como un presente (Libre)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Como un presente vine al mundo,
y vivo;
con un gerundio me mantengo,
viviendo;
el condicional simple
es un consuelo
y un futuro espero;
quizás sea el olvido.
Poco o nada de lo superficial
pido;
lo que venga en adelante
doy por bueno,
que si acaso viene un día
quien no espero,
no ha de encontrarme
entre el tumulto
perdido.
Sujeto soy,
nominativo me siento.
Puedes predicar de mí
lo que quieras
y añadir a los verbos
complementos.
Sujeto soy
y podrías, si quisieras,
omitirme,
que no iba a perder el sueño
ni a calentarme, más aún,
la triste calavera.

ufff amigo, que profundos tus versos, se nota en tu pluma el sosiego de tu alma, transmites una sabiduria, solamente entendida cuando uno mismo se encuentra...Te felicito y te doy reputación a tan magnífico trabajo...un abrazo...NUNA.

muy buena la composición de tu poema Alonso ha sido un placer pasar por tus letras, un saludo y estrellas, Ricardo

Me gusta tu poema compañero, desborda sentimiento, sensibilidad y tranmite esa tristeza existencial que a veces nos abruma. Mis estrellas poeta.

Te adjunto uno de mis poemas sobre mi manera de afrontar esos momentos.
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=384859&referrerid=10126

Gracias TERRIN por tus comentarios y presencia. Me gustó mucho tu poema, que acabo de leer. Invitación muy bien aprovechada.
Un gran saludo.

Es genial este juego con términos lingüísticos,
"Sujeto soy
y podrías, si quisieras,
omitirme,
la triste calavera".,me quito el sombrero,bueno,el sombrero no porque no tengo pero me quito.....ummmm...
los zapatos de tacón para pasar con delicadeza sobre estos interesantes versos,me gustó mucho el tema.
Un beso en presente,naturamente.

"Sujeto soy
y podrías, si quisieras,
omitirme,
la triste calavera".,me quito el sombrero,bueno,el sombrero no porque no tengo pero me quito.....ummmm...
los zapatos de tacón para pasar con delicadeza sobre estos interesantes versos,me gustó mucho el tema.
Un beso en presente,naturalmente.

Amigo tu genialidad no tiene límites. Este poema de verdad me llena, porque con lo que tenemos nos basta y lo que ha de venir es añadidura, pero en lo sencillo se vive mejor. Y para que coger lucha por lo que dicen! Admiro tus letras, un abrazo.

"Sujeto soy
y podrías, si quisieras,
omitirme,
Un beso en presente,naturamente.

Infinitas gracias las que tú tienes. te guardo los zapatos de tacón.
Un beso Marina

Un gran poema Alonso, en su forma y en su contenido. Magnífico, amigo. Un abrazo.

por ahí estamos... por si nos encontramos... jeje... Qué letras, Alonso, callan más de lo que dicen... de releer y... Siempre encantada de estar contigo un ratito. Un beso, amigo

Uno de los poemas mas excelentes que he leido en este portal. Fascinante, original y con más kilates que el cuello de
Isabel II.

Enhorabuena Alonso, por esa capacidad creativa y esa plenitud poética.

Un cordiál abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás