Con el pulso de un deseo...

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal

image118conelpulsodeundeseo.gif

AVvXsEjil7L4Unq_R_k8-hdFlDgKSxGysVFPrn6KNnY2yDOdZaPApXNtdIY9ght-xiYyHX42df27KJYogOPjK5apfQPiW4rOEBDUfSjloyAHwod_d7EZy-iEoLVsGvY83yCtSQ-waeOhvmIl_-dQnNGjDcHSUN6m4RzPlBY9U5zgJtb2YtZT373tnnKgCfMV=s357

Mírame, pausadamente, de cerca y lejos,

desde este espacio de Dios que hoy nos existe,

extiende todo tu calor sobre mi campo abierto

y bebe la humedad campestre desde mi origen.

Víveme como protagonista en la visión del sueño

cuando desplazamos por el aire alas felices

y que nos refugie algún hueco del vibrante tiempo

como hoguera de dos vidas en eterno eclipse.

Siénteme con la pulsación de este deseo,

carga en tu pecho el aroma femenil de mis jardines,

que yo cultivo para ti las entrañas del terreno

con intimidad de primavera sobre tus raíces.

Cuídame sin los límites que impone el cuerpo

en las distancias vacías, ciegas e intangibles

y que tu adoración sea coraza del sentimiento,

también, de mi sosiego, mi trayecto y mi escondite.

Y ámame sin la medida del más o menos,

con la esencia de lo vasto en lo más simple,

para que este amor de fuego hacia tu pecho

sea tu explosión interna hacia mi superficie.

Última edición:
Auch, amigaaaaa,, creo que me incendié después de leer tus magníficos, seductores y apasionados versos...FELIZ de volverte a leer de esta manera y eso únicamente lo logra los sentimientos que se despiertan en un gran y generoso corazón que lo único que tiene para brindar es u profundo amor... Te quiero mucho amiga... te dejo un abrazote y un beso enorme...

Hola Nancy........que hermoso has escrito, puede saborearse la miel en cada verso,
es muy dulce, se siente tu corazón enamorado.
Las imágenes son sublimes, siempre me admiro del lenguaje tan exquisito que manejas.
Tu ser es bellisimo, brota lo mas hermoso desde dentro.
EL SOL QUE ES RADIANTE ESPERANZA, Y LA LUNA QUE ES UN LAGO DE FE LUMINOSO DE SERENIDAD
ESTA IMAGEN SIEMPRE ESTA EN MI MENTE, SOLO QUERÍA COMPARTIRLA CONTIGO.
por ello admiro tanto a el sol y a la luna, y hablo de ellos en todos mis poemas.
su lumbrera es un lucero que guarda un significado muy grande para mi....
por ello te dejo un abrazo de sol,con gotitas de fe,
de una bella luna serena, como las que habitan en mi cielo

Nancy, que bello poema nos compartes hoy!! Todo lo que escribes es bello pero este viene cargado de amor y sensualdiad. La verdad es que eres una gran poetisa. Escribes bonito y desde el corazo. Felicidades. Un placer leerte. Te dejo Reputacion.

Es una explosión de amor al develar tus misterios, gustos, anhelos más deseados y tus secretos más cuidados al varón que inspira estas palabras que se sienten tan vivas, tan llenas de esa energía que traspasa pantalla y que eriza la piel al hacer sentir un tanto identificado a más de alguien. La mejor manera de amar es conectarse, comunicarse y ser compinches en la vida con todo lo que conlleva porque de eso está hecha, de dulce y agraz, quien pase junto al amado y salga triunfante es seguro que el sentimiento habrá de imponerse siempre, hasta el tiempo que dure el amor. Te deseo todo bien, amiga. Mi cariño de siempre, Nancy. Escribiste hermoso. Muchas gracias.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
166belabrazo.jpg

0churisseparadorchuris7.gif

Mírame pausadamente, de cerca y lejos;
desde este espacio de Dios que hoy nos existe,
extiende todo tu calor sobre mi campo abierto,
y bebe mi humedad campestre desde mi origen.

Víveme como protagonista en la visión del sueño,
cuando desplazamos por el aire nuestras alas felices,
y que nos refugie algún hueco del vibrante tiempo
como hoguera de sentimientos en eterno eclipse.

Siénteme con la pulsación de este deseo,
carga en tu pecho el aroma femenil de mis jardines,
que yo cultivo para ti las entrañas del terreno
con intimidad de primavera sobre tus raíces.

en las distancias vacías, ciegas e intangibles,
y que sea tu adoración como coraza en el aliento,
también mi sosiego, mi reposo y mi escondite.

que este amor de fuego que dirijo hacia tu pecho,
será tu explosión interna hacia mi superficie.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nancy, bonita, que gran privilegio le otorgas a ése ser que amas, es una envidia muy buena recorrer tu entrega letra a letra en que van pedazos de tu hermoso corazón. Que placer leerte y creer fugazmente que soy tu muso jajajaja. Bello poema preciosa, felicidades. Besos cariñosos.

652.gif

Hacia tu superficie y aún más allá, al último rincón de tu ser, q no se pierda nada de cuanto hay en ti, considerando que el amor se nos expande en todos los rincones... que hermoso poema, q bella manera de plasmar un estoy absoluta y entera para ser en ti y sentirte en mi... asi entiendo tus versos, asi siento la vibración de los mismos, un placer. Estrellas y mi reconocimiento entero.

Hola bella Nancy! Siempre un lujo llegar hasta tu fino espacio donde la caricia de tu verso llega hasta el alma, Estos versos muy hermosos como siempre llevando la imagen hasta lo sublime para lograr un excelente poema. Mi admiración siempre bella poeta de fina pñuma. Abrazo y mi cariño, Ligia

Ufff, mi querida amiga y admirada poeta: la lectura del poema es un auténtico espectáculo, Poesía de muchísimos quilates. Versos blancos que suenan musicales, versos libres que danzan a un ritmo celestial, y un contenido...un contenido que es un suculento manjar para el alma.
Gracias por compartir semejante belleza de obra.
Besos Nancy.

Amor sin medida pides y deseas amiga querida,
y así deben ser los amores de verdad,
sin barrera que pueda pararlo. Un beso amiga
Nancy, siempre me encanta leerte. Un beso.
Te dejo reputación.

Pulso vibrante del corazón que arde y transmite su calor. Deliciosas imágenes y lírica Nancy.
Es siempre un placer tu poesía amiga. Abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y sentir.

Mi estima Nancy,
amiga,
gracias siempre por tu apoyo.

En lo que se refiere a tu poema que es a lo que uno viene aquí:

El título me apuntaba a unos versos más directos
pero en la lectura vemos que ahondas en tu universo
tu mundo poético que ronda el corazón casi siempre
desde un perspectiva romántica/mítica
y aquí, en este, vuelves a reincidir en ello.

El que no sea mi posición desde el punto de vista lírico
no significa que no sienta tu pulso.

Un abrazo.

Roger

Que bello Nancy. Te leo y escucho como un canto de ángeles al fondo entre verso y verso.
Tejes con seda amiga mía. La belleza anida en ti y tú divinamente la transfieres a tus letras.
Es un placer para los sentidos navegar en tu mar del sentir.
Te dejo Reputación , estrellas y admirado quedo alegre.
Besos esenciales.
Vidal

Auch, amigaaaaa,, creo que me incendié después de leer tus magníficos, seductores y apasionados versos...FELIZ de volverte a leer de esta manera y eso únicamente lo logra los sentimientos que se despiertan en un gran y generoso corazón que lo único que tiene para brindar es u profundo amor... Te quiero mucho amiga... te dejo un abrazote y un beso enorme...

Mi amiga querida gracias por llegar a mis versos siempre con mucho cariño, sabes que tu presencia es un tesoro, te abrazo y te deseo una feliz semana, te quiero!

Wow, estupendo verso tras verso, una genial demostración de tu amor y deseo... felicitaciones, y mis saludos

Nancy, tu poema es unz explosión de deseo, de amor, de entrega. Cautivan tus versos, amiga. Es muy hermoso y bello lo que has escrito de una manera tan elegantemente poética. Todas las estrellas para tus letras, aunque mereces más.

Un abrazo, amiga

(La imagen es preciosa)

qué hermosa imagen
-hace un rato buscaba una parecida-
me gusta la forma de trazar
cada momento
en su pasión
es por tenerlo en tus manos
vivirlo y sentirlo
abrazos a la distancia
Denn

Nancy, querida amiga, eres una enorme poetisa. Me ha encantado tu poema de principio a fin, excelente de verdad. Un placer acercarme a tu orilla.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Vaya mi ternurita, que hermosos versos destila
tu pluma en un mar de sentimientos y sensibilidad,
gracias por regalarnos de tu bella inspiración.
Bello leerter! Te quiero mucho!!
Mil estrellas y muchas bendiciones!!

en las distancias vacías, ciegas e intangibles,
y que sea tu adoración como coraza en el aliento,

también mi sosiego, mi reposo y mi escondite.

Evidentemente, todo el poema es muy bueno, y es tu estilo, desde luego, a veces varías hacia algo más libre y aquí te muestras tú, propiamente, Nancy, esas estrofas de largos versos, este estilo a caballo entre la claridad de lo que pronuncias y un halo de bello misterio. El misterio no puede faltar nunca a la cita con nuestras letras, serían entonces sólo sórdidos esquemas impronunciables.
Y tus letras siempre traen la fuerza de los sentimientos, no faltan al cónclave que tú les señalas. Bajan majestuosos por tus brazos y de tus dedos dibujan el arte que llevas hacia las líneas que no se borran fácilmente, ni con el tiempo. Lo tangible de la verdad del sentimiento.
hay alusiones a la capacidad que tenemos para soñar, despiertos, también en la quietud del sueño, en la vigilia durante la noche...
cuando desplazamos por el aire nuestras alas felices,
momentos de plegaria casi religiosa entre amantes...

comparaciones con lo imposible de ese "vasto en lo más simple". Redundar en lo infinito nos hace menos finitos, tratar de atrapar el aire, hace más tangible lo inabarcable, la lógica se pierde a diario y es la ilógica la que parece gobernarnos a nosotros y el mundo. No nos hace precisamente dichosos, pero nos vuelve parte de un juego complejo. El amor es así. Encuentro muy vívidos, realistas y a la vez soñadores, plenamente ilusionantes tus versos. Me agradan. Te dejaría rep, pero últimamente me la niega siempre. Entonces te dejo un abrazo muy fuerte y un beso, Nancy

Hola Nancy........que hermoso has escrito, puede saborearse la miel en cada verso,
es muy dulce, se siente tu corazón enamorado.
Las imágenes son sublimes, siempre me admiro del lenguaje tan exquisito que manejas.
Tu ser es bellisimo, brota lo mas hermoso desde dentro.
EL SOL QUE ES RADIANTE ESPERANZA, Y LA LUNA QUE ES UN LAGO DE FE LUMINOSO DE SERENIDAD
ESTA IMAGEN SIEMPRE ESTA EN MI MENTE, SOLO QUERÍA COMPARTIRLA CONTIGO.
por ello admiro tanto a el sol y a la luna, y hablo de ellos en todos mis poemas.
su lumbrera es un lucero que guarda un significado muy grande para mi....
por ello te dejo un abrazo de sol,con gotitas de fe,
de una bella luna serena, como las que habitan en mi cielo

Daniel te agradezco tan bello comentario, pues al igual que tú comparto el gusto por las imágenes del sol y la luna , mis poemas ...los que al principio comence a escribir siempre las llevaban luego por razones ajenas a mi voluntad tuve que ponerlas a un lado aunque hoy ya más libre la inspiración, comienzo a usarlas de nuevo pues porque cambiar lo que nos gusta cuando tenemos todo el derecho del mundo, gracias nuevamente amigo por apoyar mis letras. Un abrazo de luna.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás