1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Con el último grito

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 14 de Octubre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 896

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Aún no había amanecido y el hombre salio de su casa con el candil apagado, todavía no hacia falta, conocía al detalle los caminos y sus piedras, pronto dejaría las últimas calles del pueblo, lejos, montaría en su pequeña barca, algo rota, remendada y echaría la red, esa red, tantas veces recosida y esperaría con silencio acompasado, la llegada de sus presas.

Esa noche no encendió el candil, hasta le molestó que amaneciera, pues no quería contemplar al asesino de su padre y de su hijo... Le maldijo por no haber sido él también tragado y espantó las aguas con su grito.

Después calló, volvió el silencio y esperó, sabía que se repetiría su pesadilla, saldrían a encontrarse otra vez con él...

Le pesaban los parpados y los años agolpados de repente en su contorno y por fin, se aclaró la espuma, se hizo transparente, aguanto la respiración. escudrillando el infinito con ternura nueva...Los vio de repente, estaban ahí, delante de su barca, jugando, saltando y bebiendo sorbos de mar...los vio, les oyó reír a carcajadas, le ignoraban por completo...Pensó ¿seré yo el que esta muerto? lEs llamó hinchando sus pulmones, hasta que su vientre se le perdió en el esqueleto...Cayo por la borda hasta el fondo...No le importaba, por fin pensó... Podré vivir otra vez entre ellos....

Con el último grito, su padre y su hijo, saltaron del delfín... Nadando y jugando lo arrastraron.

Sola quedó la barca, alguien encendió el candil... Unos cuantos la recogieron, venía cansada de esperar a su dueño.

Rosario de Cuenca Esteban

Última modificación: 14 de Octubre de 2009
  2. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Hermoso relato amiga, es una alegría reencontrarte en las letras.
    Beso,
    Diego.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Eso digo,yo que no se te ve el pelo...
    Un abrazo y muchas gracias, Diego
    Rosario

4. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Buenísimoooooo, me ha encantado, ese fiero mar, a veces la juega sin explicaciones.
    Bellas imágenes a pesar de lo triste del tema.
    Estrellas mil y besos, hoy solo uno, por rebelde.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

¡¡¡¡Cómo que solo UNO, por rebelde...pobre de mi que soy una cordera...ya te pillaré.
    Pues yo a ti mil y tu si eres MUY rebelde,jejejejej
    Rosario

Comparte esta página