• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Con esfuerzo (Ovillejo)

lesmo

Poeta veterano en el portal
A Javier Alánzuri

Esta vida ¿qué nos trajo?
¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
Si se realiza a conciencia,
decencia.
El esfuerzo y la paciencia
labrando van los futuros
con tres pilares seguros:
¡Trabajo, oficio y decencia!

Inspirado en el excelente ovillejo de Javier Alánzuri "Celos" situado en este mimo foro.

Última edición:
A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van el futuro

Inspirado en el excelente ovillejo de Javier Alánzuri "Celos" situado en este mimo foro.
¡Jo!, Salva, no sabes cuanto te lo agradezco y lo que me emociona tu dedicatoria en este magnífico ovillejo.
Muchísimas gracias, admirado poeta y amigo.
Un interminable abrazo.
Javier

¡Jo!, Salva, no sabes cuanto te lo agradezco y lo que me emociona tu dedicatoria en este magnífico ovillejo.
Muchísimas gracias, admirado poeta y amigo.
Un interminable abrazo.
Javier
Solo he hecho justicia, con mis letras de aprendiz, a un magnífico poema y a su autor, al cual admiro y estimo con toda profundidad.
Recibe tú mi abrazo desde la amistad sincera.
Salva.

A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Mia felicitaciones a los dos, a inspirador e inspirado por el arte del buen hacer en ovillejos y en poesía.
Un abrazo a ambos.
Isabel.

Mia felicitaciones a los dos, a inspirador e inspirado por el arte del buen hacer en ovillejos y en poesía.
Un abrazo a ambos.
Isabel.
Muchísimas gracias, querida Isabel, no digo que me fuera fácil, pero la inspiración la tenía en el excelente ovillejo de Javier.
Te agradezco mucho siempre tus comentarios llenos de buen hacer y cariño.
Con mi abrazo fuerte.

Muchísimas gracias, querida Isabel, no digo que me fuera fácil, pero la inspiración la tenía en el excelente ovillejo de Javier.
Te agradezco mucho siempre tus comentarios llenos de buen hacer y cariño.
Con mi abrazo fuerte.
Sabes qué, amigo mío, yo siempre le he dicho a mis hijos que si te enamoras de lo que haces dejará de ser oficio, será arte, aquél que tiene la suerte de trabajar en lo que ama es un privilegiado, porque no se sentirá cansado ni hastiado, sino pletórico, eufórico...eso es lo que pasa cuando te enamoras de lo que haces, o haces aquello que te enamora, seas el arquitecto de la obra o un simple albañil, si amas lo que haces tendrá la obra el sello de la calidad de las cosas bien hechas y regresarás a casa,quizás cansado físicamente , pero con una enorme sonrisa de satisfacción.
Un abrazo fuerte Salvador.

Última edición:
Sabes qué, amigo mío, yo siempre le he dicho a mis hijos que si te enamoras de lo que haces dejará de ser oficio, será arte, aquél que tiene la suerte de trabajar en lo que ama es un privilegiado, porque no se sentirá cansado ni hastiado, sino pletórico, eufórico...eso es lo que pasa cuando te enamoras de lo que haces, o haces aquello que te enamora, seas el arquitecto de la obra o un simple albañil, si amas lo que haces tendrá la obra el sello de la calidad de las cosas bien hechas y regresarás a casa,quizás cansado físicamente , pero con una enorme sonrisa de satisfacción.
Un abrazo fuerte Salvador.
Pues te digo, querida amiga, que no has podido describirlo mejor. Efectivamente trabajar y poner en ello los cinco sentidos, además del amor al que haces mención, se convierte en una fortuna de incalculable valor. El oficio se va adquiriendo con el tiempo a fuerza de querer hacer las cosas bien. Aquí resaltaría la inestimable figura del maestro que te va conduciendo por el buen hacer y te va proporcionando con sus enseñanzas la pericia necesaria. Por circunstancias de salud yo estoy apartado del maravilloso mundo del trabajo, pero lo hecho de menos cada día. Ese cansancio que tan bien describes puede tornarse en recompensa si se han hecho bien las cosas o, al menos, se ha puesto toda la ilusión en hacerlas bien.
Te agradezco este nuevo comentario que viene a enriquecer sobremanera estas letras mías.
Recibe de nuevo mi abrazo fuerte.
Salva.

A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Pues esa inspiración que te dio Javier con su ovillejo te ha dado como resultado otro muy bueno a ti, Lesmo. No solo te ha quedado impecablemente hecho sino que has expresado en su contenido una gran verdad.

Mi felicitación con un cordial saludo.

Última edición:
Pues esa inspiración que te dio Javier con su ovillejo te ha dado como resultado otro muy bueno a ti, Lesmo. No solo te ha quedado impecablemente hecho sino que has expresado en su contenido una gran verdad.

Mi felicitación con un cordial saludo.
Cómo agradezco estas palabras que dedicas a mi composición. El encontrarte en mi espacio siempre será motivo de gran satisfacción para mí, más aún cuando me halagas al decir que estas letras han sido de tu gusto.
Recibe desde la admiración profunda un abrazo fuerte.
Salvador.

A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Qué bueno amigo:

Sabiduría y honor
con tu arte; Salvador.

Un abrazo grande

Alfonso

Última edición:
A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Tan bueno tu ovillejo como el de Javier y sobre todo también sosteniendo una gran verdad.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Tan bueno tu ovillejo como el de Javier y sobre todo también sosteniendo una gran verdad.

Un abrazo.

Miguel Angel.
Muchas gracias, estimado Miguel Ángel por la consideración con que tratas a mis letras. Efectivamente el ovillejo de Javier Alánzuri es excepcional, me admiró su factura y contenido. Es un gran poeta como lo eres tú.
Recibe mi abrazo junto a mi reconocimiento sincero.

A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Excelente ovillejo querido amigo.
Gran trabajo, encerrado en unos pocos versos que entrañana una gran dificultad.
Abrazos, Salva.

Excelente ovillejo querido amigo.
Gran trabajo, encerrado en unos pocos versos que entrañana una gran dificultad.
Abrazos, Salva.
Muchas gracias, mi querido Luis, por los buenos ojos con que ves mis composiciones, en esta en concreto dejando un comentario entrañable.
Te mando mi abrazo fuerte desde la gran amistad que te profeso.
Salva.

Desgraciadamente,aunque nunca se puede generalizar,hoy día hay poco trabajo,mucho que aprender porque hay poco oficio y poca decencia.Y no creas que soy una persona negativa por mi comentario,pero me gustaría que todo fuese distinto y que la gente se implicase más,independientemente del trabajo y puesto a ocupar.
Y después de este comentario social poco he de añadir al poético que tan bien recogido está ya entre los que me han precedido.Cada día el listón está mas alto.Enhorabuena.
Bernardo de Valbuena.
A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Desgraciadamente,aunque nunca se puede generalizar,hoy día hay poco trabajo,mucho que aprender porque hay poco oficio y poca decencia.Y no creas que soy una persona negativa por mi comentario,pero me gustaría que todo fuese distinto y que la gente se implicase más,independientemente del trabajo y puesto a ocupar.
Y después de este comentario social poco he de añadir al poético que tan bien recogido está ya entre los que me han precedido.Cada día el listón está mas alto.Enhorabuena.
Bernardo de Valbuena.
Desgraciadamente, así es en muchos casos, pero prefiero quedarme con aquellos que dedican todo su esfuerzo en la consecución de un trabajo bien hecho, que también son muchos. También tienes razón en que la escasez de trabajo deja fuera a muchos buenos profesionales, especialmente cuando ya alcanzan unos años. En mis letras estaba el ánimo de poner de manifiesto la excelencia del trabajo bien hecho y terminado.
Muchas gracias por la visita a mis letras y el reflexivo comentario.
Con mi saludo muy cordial.
Salvador González.

A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

Muy bueno tu ovillejo Salva. Mis mejores felicitaciones y abrazos para ti.

¡¡¡GENIAL!!! Y MUY REAL.

A Javier Alánzuri

¡Trabajo!
Y a base de sacrificio,
oficio.
decencia.
labrando van los futuros

He llegado tan tarde que ya te lo han dicho todo.
Pues eso, que concuerdo con los anteriores y reitero las alabanzas que te hacen.
Un abrazo (este sí, de cosecha propia).
Muchas gracias, amiga Eratalia, por esta tan agradable compañía y el comentario. Sabes que valoro enormemente tu presencia en mis letras.
Con mi abrazo desde la amistad.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás