1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Con Franco eran los putos amos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 30 de Septiembre de 2023. Respuestas: 10 | Visitas: 730

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    España sigue siendo dos Españas,
    votamos con sentido no común,
    su Franco continúa vivo aún;
    siempre que pierde el PP avivan sañas,

poniendo al límite la democracia;
    no soportan que mande la equidad,
    la bondad, la justicia y la verdad,
    añoran el franquismo, por desgracia.

Con su Franquito fueron putos amos,
    lo cuentan sus abuelos y sus padres,
    como la dictadura los premiaba

marginando a los pobres con reclamos;
    no soportan la España sin compadres,
    quieren la que su ancestro les narraba.

2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Acá echan de menos los golpes de estado, la represión y el poder absoluto. Algo que hasta ciero punto fue tolerable hasta que les afectó el bolsillo. Ahora el insulto y el ninguneo es la nueva moneda de cambio.
    Un abrazo, Paco.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo. Un abrazo.
    Paco

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Buen soneto para este tema que no aporta nada nuevo, se repite lo mismo desde hace año, la que realmente cuenta es el presente.

5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Franco fue el puto amo pero en realidad los Estados Unidos fueron los putos amos de España con Franco y ahora; Yemen se unió a Cuba para aprobar una resolución en la O.N.U. contra el uso de la fuerza de Estados Unidos en Kuwait, esa resolución no habría salido adelante sin que un oficial de la inteligencia británica presionara a la O.N.U para que la aprobase, pese a todo Estados Unidos, Bulgaria y España, muy pocos países, se opusieron al aprobado de la resolución, así, España demostró el seguidismo que hacía a los asuntos de Estados Unidos en la O.N.U. (de la que, por otra parte, son dueños).

La España de hoy apoyó a Estados Unidos en su guerra contra Iraq y Aznar obedeció a Estados Unidos en el Trío de las Azores para entrar en la guerra de Iraq con tropas españolas que apoyaban a las Estadounidenses con la consiguiente muerte de nuestros compatriotas militares, Estados Unidos en su control sobre España se inventó la mentira de que el once de septiembre fue preparado en habitaciones de hotel de España para buscar así una justificación más en su guerra contra Iraq.

La República Española se había creado enemigos entre políticos y empresarios norteamericanos, estos son los que surtieron a Franco de pertrechos militares y petróleo, cosa esta última que no tenían ni Alemania ni Italia y que era imprescindible para ganar la guerra y perpetuar la dictadura fascista de Franco durante cuarenta años, además el clero estadounidense y los millones de ciudadanos católicos de Estados Unidos apoyaron con gran fuerza estos surtidos a la España fascista y golpista de Franco que daría lugar a una dictadura de cuarenta años apoyada por los Estados Unidos, además, Estados Unidos dejó completamente abandonada a la República Española con el consiguiente triunfo de Franco en la guerra y la implantación de su dictadura fascista.

Se podría decir más contando que los aviones de Franco que causaron miles de víctimas entre civiles inocentes estaban alimentados por el petróleo de Estados Unidos, y volviendo a tiempos más contemporáneos no fue para risa cuando WikiLeaks destapó miles de documentos secretos que comprometían a Estados Unidos, a causa de esto, España tuvo que sufrir la austeridad que impusieron a los ciudadanos los bancos y las sociedades de crédito internacionales (la gran mayoría controladas por Estados Unidos), el pueblo español plantó cara a la situación, como lo hizo manifestándose contra la Guerra de Iraq (parte del "eje del mal" según Estados Unidos), y se hecho a la calle para protestar.

Por si fuera poco Estados Unidos persiguió, censuró e hizo la vida imposible, entre otras cosas, a los voluntarios de la Brigada Abraham Lincoln, que vino a pelear contra el fascismo de Franco dejando, muchos de ellos, su vida en España luchando contra el fascismo internacional de Franco, Hitler y Mussolini, entre otros, y contando con que Estados Unidos apoyó a Franco en su guerra y en su régimen podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿es Estados Unidos un país fascista por apoyar, financiar, armar etcétera a dictaduras fascistas por todo el mundo y saltarse los Derechos Humanos como Pedro por su casa?, la respuesta es: probablemente si, y ahí está la base norteamericana de Torrejón, que los Estados Unidos pusieron para defender al gran dictador fascista Francisco Franco y a los intereses yankis en este nuestro país para demostrarlo.

No me extiendo más porque queda clara la cuestión de quien financia en este planeta al fascismo internacional como el de Bibi Netanyahu... seguramente Estados Unidos, con los republicanos a la cabeza y los "demócratas", como los del presidente senil que tienen ahora, siguiéndoles muy de cerca.

Buen soneto, Paco, y a derribar el monumento a los caídos por su España; una aberración histórica.

Última modificación: 18 de Octubre de 2023
    A E.Fdez.Castro y SOTOSOTO les gusta esto.
  6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La novedad está en el apoyo descarado de la prensa a las batallas ideológicas. Por eso es tan importante que la batalla ideológica de la amnistía se gane a pesar de la prensa madrileña que es la que con más regularidad 'aviva sañas' contra el legítimo gobierno en funciones. Un saludo. Luis

A E.Fdez.Castro, SOTOSOTO y Maroc les gusta esto.
  7. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero, estoy totalmente de acuerdo con que relatas. Un abrazo.
    Paco

A Maroc le gusta esto.
  8. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. Un abrazo.
    Paco

9. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.006
    Género:
    Hombre
    Son los mismos que patalean en el senado para conservar sus fueros.
    Necesitan, como Feijóo, etc. tres casa y otros tantos coches de alta gama y si son solidarios es con sus parientes tal el caso de Ayuso con su hermanísimo que embolso millón por las mascarillas y el PP con su doble paga.
    La verdad es que dan asco con sus insultos al gobierno.
    Buen poema.
    Cordiales saludos.
    Castro.

A SOTOSOTO y Maroc les gusta esto.
  10. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.006
    Género:
    Hombre
    No digas eso. Mira que cuando gobiernen los PePes y la falange de Vox nos va a pasar como a Lorca en el paseo nocturno. Los madrileños no quieren eso porque viven de administrar España y perderían parte del pastel. Que me perdonen los madrileños que no piensa como Ayuso.
    No creo que sepan, porque aprueban a golpe de talones y amiguismo, de que la democracia ha nacido en Grecia y eran ciudades estados independientes que se unían en caso de invasión exterior.
    Lo que hicieron con los catalanes es una aberración. A quien no había que amnistiar sería a sus abuelos franquistas que se salieron de rositas después de asesinar a los que no pensaban como ellos.
    Con todo, yo pienso que la unión hace la fuerza y con la secesión, las autonomía separadas salen perdiendo.
    Lo que podía ser factible sería lo de los estados confederados como en el caso de EEUU.
    Un abrazo para el poeta de Benidorm.
    Castro.
    Castro.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  11. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre