1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Con Tinta Indeleble… ( Sixtinata )

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Enrique Quiroz Castro, 2 de Mayo de 2008. Respuestas: 60 | Visitas: 5958

  1. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Estimado señor: Agustín Sánchez, me complace recibir vuestra alentadora y gentil visita a este mi pequeño huerto poético.
    Respondo a su pregunta:
    Hace algunos años se me ocurrió hacer algunas innovaciones y modificaciones a la estructura clásica y convencional de la poesía, resultándome algunas novedosas variantes... como por ejemplo estas sixtinatas, que así las llamo desde entonces, en las cuales utilizo indistintamente cuartetos o serventencios dependiendo de la armonía del tema y de la eufonía que espero alcanzar...
    Me alegra que le haya llamado la atención y apreciado, esta mi sencilla y humilde estructura, que un buen amigo bautizó generosamente con el nombre de Soneto Quiroz y que dicho sea de paso, a mi me viene muy bien, por cuanto no siempre existen las palabras necesarias para rimar en los sonetos clásicos...y como usted apreciará al romper el molde....no se pierde la belleza y permite abundar en el argumento o el mensaje un poco más....

    Reciba usted mis saludos con mi afecto personal...
    Un fuerte abrazo fraterno desde el Perú...
    Cordialmente

    Enrique Quiroz Castro...
     
    #61
    Última modificación: 25 de Agosto de 2009

Comparte esta página