Con Tinta Indeleble… ( Sixtinata )

Agustín Sánchez;2359019 dijo:
Admirado Sr. Quiroz:
Navegando por el foro me encontré con esta joya poética por la cual le felicito. A un apasionado fondo se une una exquisita forma totalmente musical para el oído.

Le supongo inventor de este tipo de poema multiestrófico, pero le agradecería me lo confirmase.

También le ruego, de ser así, que me indicase si el uso de cuartetos o serventesios es a gusto del poeta, ya que he encontrado otras sixtinatas de su autoría: EL FUEGO DE TU AMOR y BAJO EL SOL DE TU AMOR en los que emplea cuartetos mientras que en éste que estamos, observo serventesios.

Gracias anticipadas por su atención y reitero mi enhorabuena.

AGUSTÍN.

Estimado señor: Agustín Sánchez, me complace recibir vuestra alentadora y gentil visita a este mi pequeño huerto poético.
Respondo a su pregunta:
Hace algunos años se me ocurrió hacer algunas innovaciones y modificaciones a la estructura clásica y convencional de la poesía, resultándome algunas novedosas variantes... como por ejemplo estas sixtinatas, que así las llamo desde entonces, en las cuales utilizo indistintamente cuartetos o serventencios dependiendo de la armonía del tema y de la eufonía que espero alcanzar...
Me alegra que le haya llamado la atención y apreciado, esta mi sencilla y humilde estructura, que un buen amigo bautizó generosamente con el nombre de Soneto Quiroz y que dicho sea de paso, a mi me viene muy bien, por cuanto no siempre existen las palabras necesarias para rimar en los sonetos clásicos...y como usted apreciará al romper el molde....no se pierde la belleza y permite abundar en el argumento o el mensaje un poco más....

Reciba usted mis saludos con mi afecto personal...
Un fuerte abrazo fraterno desde el Perú...
Cordialmente

Enrique Quiroz Castro...

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás