• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Con un cigarro entre los dedos

Te han quedado, a mi gusto, bastante bien estos eneasílabos yámbicos. Personalmente, haría sinéresis en «entreabierta». La rima alternada que has elegido para la quintilla es una de las clásicas.
abrazo
j.

Arquisivilio
Interesante quintilla con versos eneasílabos. Con todo respeto pero creo que la palabra "atormentante" disminuye la belleza del poema, por otra parte coincido con Musador en la sinèresis en entreabierta.
Un placer leerte, espero no te molestes por mi comentario
Saludos
Ana

Por supuesto que no, Ana. Todo lo contrario, y más coincidiendo en en el comentario. En principio, era “menguante”, pero... cosas del entrenamiento, que no encontraba un ladrillo que cuadrara.
El original es:
Dulce bóveda radiante,
que sublimas la materia muerta
en un acto incesante
con intención abyecta
de hacer mi vida menguante.
Gracias por tu opinión
Saludos

Arquisivilio
Interesante quintilla con versos eneasílabos. Con todo respeto pero creo que la palabra "atormentante" disminuye la belleza del poema, por otra parte coincido con Musador en la sinèresis en entreabierta.
Un placer leerte, espero no te molestes por mi comentario
Saludos
Ana
¡Anita! ¡Qué gustazo verte por aquí! Sucede que Arquisivilio trepó en la semana por la curva de aprendizaje de la métrica empezando desde cero (inicialmente no sabía lo qué era una sílaba métrica) con una velocidad sorprendente; por eso en mis comentarios a sus ejercicios, que eso son todavía sus poemas, no me he puesto pesado con detalles indispensables como el que le señalas. Viéndolo, he recordado mucho mi primera época aquí, en la que tú, José Gregorio y Luis me ayudaron a desasnarme.
un abrazote
Jorge

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás