1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Concierto escondido

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 4 de Abril de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 761

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Concierto escondido

Partituras de abrojos clavados
    en las rectas de alambres campestres,
    dan las notas de trinos tallados
    por las aves de coros maestres.

Es propenso el pasar natural
    al despliegue de esencias formadas
    en la estela del don musical
    que conforma el brotar de jornadas.

Pentagramas de cuerdas vocales
    son tamices del habla y el canto;
    nos desatan sonoros caudales
    de palabras, de risa o de llanto.

Se desliza un color al oír
    la mixtura de tonos vibrantes
    que en su ingenio ha soltado el sentir
    de un artista de dotes radiantes.

Es la vida un concierto escondido
    que disfrutan los seres atentos
    a su entorno, de son y de ruido,
    reposado en silentes momentos.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 4 de Abril de 2015
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema d conciertos escondidos nos dejas.
    Ha sido muy grato poder pasar a leerte. Saludos.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.805
    Género:
    Hombre
    Serventesios decasílabos dan la nota de ese canto que da el recitado recogiendo sonidos que el viento va llevando a través de los campos.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Ya Marcos ha definido perfectamente qué fórmula has elegido, Ariel, para recrear este concierto escondido : efectivamente son serventesios en decasílabos con muy buena factura en métrica y rima. En la penúltima estrofa me parece que haces alusión a algo que he oído hace algún tiempo en relación a la Sinestesia y es que hay personas que relacionan los sonidos con colores. Cuando oí eso me pareció un asunto como para una indagación poética; tu has hecho aquí consciente o no, un esbozo de ese asunto.

Un abrazo con mi felicitación, amigo.

Última modificación: 4 de Abril de 2015
  5. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias Lourdes! Me alegra que te haya gustado. ¡Un gran abrazo! y Felices Pascuas

6. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy buen poema amigo Ariel. Tus serventesios decasilabos están muy bien elaborados que describen la vida como un concierto escondido. Te felicito y te envío un abrazo amigo.

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mi cálido agradecimiento, querido Poeta, por la generosa presencia en este breve <concierto escondido>, ¡un fuerte abrazo!

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, amigo, por tu valioso y cálido comentario! Muy interesante lo que comentas sobre la sinestesia. Al escribir esa estrofa pensé en "un color al oír" como una metáfora para tratar de describir sensaciones que bien pueden asociarse a esa capacidad tan escasa y fascinante.

¡Otro abrazo, con afecto y gratitud! ¡Hasta pronto!

9. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

¡Excelente poema! bellísimo, te felicito por tu inspiración constante. Un verdadero placer la lectura de tus vesos.
    Un cordial saludo.

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Tus afectuosas palabras son un visible concierto, querida amiga poetisa, Paloma. ¡Un placer, como siempre, recibir tu visita! Mi agradecido abrazo:

Ariel

11. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Sonidos y colores, como dice Juan los conjugó Disney en su película Fantasía. Un hermoso poema, Carrizo a lo que ya nos tienes acostumbrados.
    Envidia me das amigo.

12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Es una alegría encontrar tus valiosas palabras, plenas de generosidad, comentando este tema, estimada Libélula. ¡Te agradezco mucho! Recibe mi afectuoso saludo, ¡hasta pronto!:

Ariel

13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Querido Epimeteo, ¡qué linda evocación la de las películas de Disney! Gracias, gracias y más gracias por la lectura generosa y estas palabras entrañables. ¡Un gran abrazo!

Comparte esta página