1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Concierto incierto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 4 de Enero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 286

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Dedicatoria

Este minúsculo poema va dedicado a Lily, amiga de mi esposa casi desde la infancia, por su gusto de encontrar en el ser o no ser de las palabras sin sentido, el sentido de las palabras.
    Tiene su antecedente en una dedicatoria de autógrafo, que escribí a mi esposa, cuando empezábamos a noviar, con 17 años, en 1965:

Ser o no ser,
    o ser sin saber qué somos,
    o lo que somos, no somos,
    sin saber que somos
    lo que no podemos ser.

Después de este "oscuro" poema, que en realidad estaba clarísimo para los novios, y transcurrido el tiempo establecido por "la ley familiar" de la época, nos casamos a los 5 años, en 1970.
    Vamos entonces al poema para Lily.

-----------------

CONCIERTO INCIERTO

Concierto con sentido es el que la vida da,
    con cierto, sin sentido, de la realidad.
    Concierto sin sentido absurdo será,
    si cierto consentido, de incierto sin sentido,
    con cierto desatino
    terrible sin sentido de la vida hará.

Frank Calle
    (18/feb/2015)

Última modificación: 4 de Enero de 2019
    A Alecctriplem y Fulgencio Cibertraker les gusta esto.
  2. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No es que sea un oscuro poema es que expresarlo no es fácil aunque su significado sea comprensible. Cortypego.

"Si eres una persona organizada pongo un ejemplo (tenéis que hacerlo esto con todo), es porque tu pensamiento, tu forma de proceder, tu anti-comportamiento, es desorganizado por eso necesitas y te muestras organizado (el parecer). El pensamiento, tus ideales, todo tu ser (el no ser) je je, necesita que seas organizado para guardar cierto equilibrio y darle a todo coherencia. El raciocinio, el carácter, la conducta, las ideas, las convicciones necesitan coherencia interna... La risa mitiga esa falta de lógica, de reflexión imperfecta entre los dos espejos. Qué soy, ,cóncavo o convexo. Hay lo dejo.
    La risa del mi mismo, ese profundo mecanismo que creó el cerebro para suplir la contradicción entre lo que eres y el autoengaño de lo que piensas de ti y muestras, es la mejor de las medicinas y remedios, porque si no, entrarías en conflicto (Ex mucho max, no xé explicarlo)". Del poema, Ser, no ser y parecer

Saludos.

Última modificación: 5 de Enero de 2019
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.911
    Género:
    Hombre
    Ciertamente hay que analizar los dos poemas para intentar hallar la relación aunque se deduce que lo incierto puede llegar a ser cierto si así lo confirma la realidad.

4. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.645
    Interesante, me encanta la poesía de arte menor , me dejas tarea... reflexionare para profundizar mi comentario.
    Por otra parte, felicidades por tu matrimonio.

Un abrazo hasta Cuba.

5. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.830
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos, casi no tengo tiempo para responder< la red universitaria que utilizo está en problemas desde hace días.

Pues me maravilla que estos "juguetes" de poesía les motiven esos comentarios. Vale recordar que el primero es de cuando tenía 16 a;os, y ya empezaba a escribir hasta en las piedras. Aunque también vale recordar que a esa misma edad, Victor Hugo ya había escrito Bujargal, que a mi me maravilla, parece increíble, solo los genios logran algo así.

Con el tiempo tome en serio hacer estos rejuegos del lenguaje, que en cierto momento declaré como poesía del contrasentido< y en un poema introductorio de un blog que no he actualizado desde hace meses, declaro en el primer poema, dirigido al lector "siempre en mi verso busca dos sentidos" . Si interesa lo puedo incluir posteripormente.

En fin, les agradezco el interés. Yo también leere los comentarios con detalle para sacar experiencia de esas opiniones

Un abrazo,

Frank
    -------

Comparte esta página