• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Concierto Sideral

f_3bafec5faa.gif

Concierto Sideral

Irreverente y contingente…
la nocturna bruma que consume en el destierro,
una noche sin estrellas, sin canto de grillos;
las aguas de un estero fantasma de sangre,
paisajes de una olla en la cocina a leña que hierve
a setecientos grados de angustia…

Mar enfurecido de incomprendidas olas,
corrientes de alimento y hostiles lamentos
vanos suelos subterráneos de sentimiento.

Se escapa el segundero del reloj como centella,
a las brisas ígneas del sideral espacio…
escurren y corren besos perdidos;
se encarnan las raíces en tu epidermis suave,
en mi una protesta de amor cibernético…

Se confunden las palabras en un bosque tétrico
árboles escritos, ¡te quiero por siempre!
grabados en una corteza herida y amable.

Bella interpretación de un juglar
que hace gracia cuando atormentan los versos,
a la única musa abandonada, linda y delicada.
Poemas como velas sumisas que se prendieron
su desaparición es rápida y sigilosa,
esas almas un día fogosas…
llama que se extingue.

Es el efímero amor que se grita, queda escrito
contrario al espíritu, apasionado y de piel;
bello concierto de estrellas y abandono.

Ramiro Deladanza

117

Magnífico poema...me ha encantado...Estrellas a tu obra

Qué belleza de palabras llevan tus versos. Encantadoras metáforas que decoran tristes su lectura, pero inmensamente arrolladoras. Me ha encantado, me he dejado llevar por las palabras, por el elegante sonido que van emitiendo.

Fantástico, Ramiro.
Besos , estrellas y toda mi admiración.

por la única musa abandonada, linda y delicada.

MaríaA.G;2583400 dijo:
Qué belleza de palabras llevan tus versos. Encantadoras metáforas que decoran tristes su lectura, pero inmensamente arrolladoras. Me ha encantado, me he dejado llevar por las palabras, por el elegante sonido que van emitiendo.

Fantástico, Ramiro.
Besos , estrellas y toda mi admiración.

por la única musa abandonada, linda y delicada.

muchas gracias por aceptar mi invitación a leer estos versos, muy estimada poetisa... ¡muchas gracias!

mi beso austral a ti

Ramiro

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/RamiroDeladanza's.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVSwZGhmAA[/MUSICA]

Última edición:

Poemas como velas sumisas que se prendieron
su desaparición es rápida y sigilosa,
esas almas un día fogosas…
llama que se extingue.

Ramiro... amigo... hermosísimo poema... melancólico... angustiado... con un realismo sideral... marcador. Pongamos todas las estrellas para que el Concierto se haga aún mas esplendoroso. Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Bello poema de amor y nostalgia, bellas imágenes. Poemas que prendieron en sortilegio de amor que desaparecen volátiles al apagarse la pasión. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

Ramiro... amigo... hermosísimo poema... melancólico... angustiado... con un realismo sideral... marcador. Pongamos todas las estrellas para que el Concierto se haga aún mas esplendoroso. Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

siempre agradecido de tus motivaciones poeta y compatriota amigo...

mi fraternal y cercano abrazo

Ramiro

Muy buena su obra Ramiro. Lo que me ha transmitido e inspirado ya lo he dejado donde sabemos. Es Usted un maestro en el uso de las letras que se convierten en imágenes. Mis abrazos y estrellas

de mi concierto has hecho tu un recital infinito, estimado poeta... invito a los lectores a leer tu obra, no sólo la del link:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/258027-a-ramiro-deladanza.html

muy agradecido... muy agradecido

mi abrazo austral

Ramiro

Ramiro, quise conocerte a través de tu poesía....y vaya con lo que me encontré... hermoso poema... lleno de imágenes... de nostalgia... de magia... me ha gustado mucho... felicidades... que la Magia de tu pluma continúe por mucho tiempo... te seguiré leyendo. Un abrazo y mis mejores deseos desde mi Talca mediterráneo.

Sylvia Moure

Sylvia Moure (seudónimo);2604110 dijo:
Ramiro, quise conocerte a través de tu poesía....y vaya con lo que me encontré... hermoso poema... lleno de imágenes... de nostalgia... de magia... me ha gustado mucho... felicidades... que la Magia de tu pluma continúe por mucho tiempo... te seguiré leyendo. Un abrazo y mis mejores deseos desde mi Talca mediterráneo.

Sylvia Moure

muchísimas gracias Sylvia por tu adorable visita a mis versos...

viaje un fuerte abrazo hasta Talca

Ramiro

Travesía en órbita paralela a lo eliptico de un sentimiento, percibiéndose en levitación permanente para danzar con los labios disueltos en el abismo, en las rafagas eléctricas que distorcionan una silueta tan lejana, tan presente, finalment4e convertida en astro que se admira cristalizado en el posible... woooow amigo, que belleza de versos, y hacen mancuerna exacta con la mísica... me enkantooooo... siempre es un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Travesía en órbita paralela a lo eliptico de un sentimiento, percibiéndose en levitación permanente para danzar con los labios disueltos en el abismo, en las rafagas eléctricas que distorcionan una silueta tan lejana, tan presente, finalment4e convertida en astro que se admira cristalizado en el posible... woooow amigo, que belleza de versos, y hacen mancuerna exacta con la mísica... me enkantooooo... siempre es un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

muchas gracias Charito por tus encantadores y elocuentes comentarios a mis versos...

mi abrazo austral llegue a ti

Ramiro

Atrás