1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Concordia (dedicado a la amistad en M.P.)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 4 de Junio de 2013. Respuestas: 40 | Visitas: 2544

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193

¡¡Oh, Dios!! Suspiro profundo
    que en mi alma late
    cuando el sentimiento
    inunda el corazón.

Lazos de amor
    embellecen la amistad
    empatizando miradas
    en búsqueda del sosiego,
    en búsqueda de la paz.

Aflora la poesía
    en su dulce melodía
    germinando en nuestro anhelo
    el deseo de abrazar.

Que siempre haya concordia,
    entre hermanos del portal
    en torno a lo que nos une,
    queriendo pedir perdón
    y queriendo perdonar.

Yo alimento la esperanza
    de que vuelvan los amigos
    que construyeron sus nidos
    al amparo de mi abrigo,
    pues es mi anhelo escuchar
    de su poesía... los trinos.

A Vital, Grace, Rafael Llamas Jimenez y 5 otros les gusta esto.
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ¡Pio, pio, pio, pioooooooo! Yo ya he vuelto, quizás porque he resistido a los vientos maliciosos de virus pervertidos, jejejeje...
    Yo me uno a tu generoso grito. ¡Que vuelvaaaaaaaaaan! Pues todos somos uno y si uno falta es como si faltásemos todos.

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va... Sabes esa canción ¿Verdad?

Un placer sumarme a tu valiosa ofrenda en favor de la cordialidad y la poesía.
    Preciosa mano tendida que yo no dudo en besar... ¡Muááááááááááááá!

Reputación, estrellas y tooooooda mi admiración para ti hormiguilla de paz...
    TE QUIEROOOO...
    Vidal

3. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    cuanto corazón tienes mi bella hermanita
    ese corazón que abraza y que perdona a los que se fueron y a los que se quedan
    y que cobija en la mas hermosa amistad con tus bellos versos
    HERMOSISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    te abraza mi alma
    te quiero maressssssssssssssssss

Última modificación: 4 de Junio de 2013
  4. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Precioso, emotivo, conmovedor, y grande de espíritu, como tú, mi linda hormiguilla.

Yo también suscribo cuanto has escrito, también quiero que vuelvan y seguir escuchando sus trinos.

Me ha encantado esos versos """"queriendo pedir perdón y queriendo perdonar"""", con ellos dices mucho, a la par que sigues entregando amor a esos amigos, hago míos esos versos, hago mío todo tu poema.
    Lo cortés no quita lo valiente, y a la inversa, lo valiente no quita lo cortés, esa es mi filosofía.

Maravilloso poema no solo en su sustancia, también e su estructura, en su vocabulario, en su cadencia, musicalidad. Cada día escribes con más riqueza poética, te estás encumbrando, gacelilla preciosa.

Mis estrellas, amada amiga del alma, que sus luces destierren malos entendidos, y propicien un acercamiento, alejen las vanidades, y haga crecer en los corazones esa concordia con la que tan bien has bautizado tu poema. Y, si tu maquinilla carajota, jajajajajajajajaja, me dejara, mil reputaciones seguidas.

Besos, florecilla preciosa de las riberas del Genil, besos en alas de los vientos.

5. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Por eso te queremos tanto, Lomafresquita, porque eres un cielo y porque tratas a todo el mundo igual, con el mismo cariño, la misma admiración y el mismo respeto.

Gracias por estos bellos versos, pero sobre todo por la intención y el mensaje de amistad que transmiten y desean.

Mundo Poesía, es un patio de vecinos donde debe reinar la amistad por encima de todo.

Gracias amiga, gracias poeta. Un abrazo enorme

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.616
    El perdón nos hace mejores personas, nos une y nos llena de paz y armonía, y si perdonar es poner la otra mejilla bueno que así sea… podre ser un tonto al ofrecer mi mejilla, pero es preferible serlo a no tener un profundo agujeró lleno de rencor…

Me gusto tu escrito, hay algo que ocurrió en el portal y no se pero, aparte de eso tu tenor deja una enseñanza y una profunda reflexión

Me agrado haberme topado con tu espacio.

Saludos y afectos

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas de fraternidad que endulzan la tarde.

Gracias Lomafresquita por compartirlas.

Un abrazo.

8. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.404
    Género:
    Mujer
    Isa:
    Mi querida amiga-poetisa, una de las más excelsas y bellas formas de expresión del amor, es la amistad. Lograr cordialidad y buena voluntad en un mundo tan diverso, complejo, y por lo mismo único, es un reto. Las más exquisitas preseas que se puedan descubrir, alcanzar, cultivar y sobre todo mantener y proteger toman su tiempo para florecer. Has elegido a través de tus líneas, sembrar... Gracias por lo que hay en tu corazón y compartirlo. Solo el amor encuentra su propio camino porque el mismo es el destino. Mi admiración, infinitud de estrellas, mi saludo afectuoso y un fuerte abrazo.

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Que bello poema amiga querida.
    La amistad en el Portal es muy
    importante. Que reine la paz
    entre todos para seguir compartiendo
    lo que nos trajo aqui, LA POESIA.
    Te felicito por tan bonito poema
    que nos regalas. Un abrazo.

10. paco´s

paco´s Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    416
    Género:
    Hombre
    Lomafresquita,

hermosos sentimientos que nacen de tu corazón, espero que tu convocatoria sea escuchada, un placer leerte.

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias mi Vidalillo bonico, sí, es verdad lo que dices,... "algo se muere en el alma cuando un amigo se va" la nostalgia por su ausencia entristece las horas y hay un ruego interior porque pronto vuelvan a éste su hogar, que como tal siempre responde con las puertas abiertas a su alegre entrada. Gracias por tu bello y sentido comentario. Besazos llenos de amistad y cariño infinito.

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Paz, amistad, bellos sentimientos que en tus versos son una invitación a compartirlos y asi creo que debe ser, nada mas enriquecedor que ver con ojos de afecto a quienes nos rodean, generoso y bello poema Lomafresquita, gracias!! Un abrazo hasta tu orilla!

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias mi hermanita querida, mi bella Alicia, ayyyy, cuando las ausencias amigas se suceden, sea por lo que sea, solo quieres y necesitas que vuelvan, que su cariño y poesía ya echó raíces en nuestros corazones, mientras alimentamos esa dulce esperanza y profundo respeto a todo Mundopoesía, sin ninguna excepción. Besazos para ti, mi Alicia del alma, te quiero mares, como tú me dices.

14. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Mi niña siempre es grato leerte, me alegro al saber que estas bien,
    estrellitas que te abrazan y bendiciones.

15. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.034
    Género:
    Hombre
    Fantástico poema y oportuno mensaje. No creo que se pueda decir más bonito. Besos. Chu.

16. Ana Hely

Ana Hely Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    131
    Género:
    Mujer
    Lazos que unen en este mundo de letras, sentires mezclados, amistades, que se tejen en delicados hilos de gentileza, ternura, cariño,respeto, sinceridad.
    Hermosas,sensibles, dulces letras mi querida Flor de fresia, así como vos, dulce esencia de flor, que embriaga de dulzura, llenas de frescura por donde vayas. TQM.
    "Son amigos,peregrinos incansables, luchadores de marfil,
    forasteros con nostalgia en el hogar,
    en sus frentes brilla el sol, en sus manos siempre hay pan,
    y en sus labios no hay engaño ni hay traición porque son sellos
    y jamás he visto zánganos más bellos,
    ni me he reído tanto como junto a ellos,
    aun en medio del dolor.
    Son amigos y no quiero dar sus nombres ni apellidos,
    ellos lo saben y se dan por aludidos.

(Mi regalo- Marcos vidal)

Última modificación: 6 de Junio de 2013
  17. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Un hermoso canto amiga querida
    por los que nunCa debieron marcharse de su casa.
    0jalá tu voz sea escuchado por las diosas de la justicia.
    Un beso, dejo reputación sobre la balanza
    para que pese más que el rencor.

18. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No pude amiga darte reputación,
    la maldita maquinita del carajo jejej
    Un beso.

19. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Mi apreciada amiga Lomafresquita, has compuesto un bello tema, que a través de las letras se ha podido edificar una amistad, echando de menos a quien nos deja, voto por una buena cordialidad entre poetas, ¿pues quién mejor que nosotros, sabe entender los sentimientos?, el mejor trino que hay, es el del poeta, ¡conservémoslo! para no perder ninguna partitura de la canción. Gracias amiga por tus bellas letras y tu arte de escribir, besos.

20. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyyy mi Virtus, ya empiezo a escuchar esos dulces y queridos trinos de poesía y de amistad... pero sigo rogando a las fuerzas del Universo para escuchar los trinos que aún faltan. Gracias por este bello y sentido comentario donde dejas parte de tu corazón. Sólo con amor y comprensión se solucionan todos los problemas, con empatía en las almas. Besazos llenos de cariño y de agradecimiento.

21. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Sí, amigo Rafael, la poesía va ligada a la dulce amistad que si se refuerza con lazos de amor nos llevará a la hermandad. Gracias, mi querido amigo por tu entrañable presencia y bello comentario cargado de generosidad. Besazos llenos de cariño y agradecidos.

22. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193

Gracias amigo Danie por tu entrañable presencia y grato comentario. Sí, estoy de acuerdo contigo en que el perdón es el camino al amor y... la presunción de inocencia, la poesía hermana y entre hermanos se da la mayor comprensión y la aceptación total... Gracias una vez más y besazos llenos de amistad.

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias amigo Cesar por tu encantadora presencia y cálidas palabras. Sí la idea de fraternidad, el sentirla en la piel, endulza todas las tardes de la vida. Besazos mi querido amigo.

24. Mar_

Mar_ Invitado

Como siempre tus versos son escritos a puro sentimiento, y este poema no podía ser la excepción, transmitiendo tanto cariño en este hermoso mensaje de amistad!! También espero que regresen los que se hayan ido, pidiendo disculpas si han cometido errores y perdonando a los que lo han lastimado, todo es un círculo en esta vida... Un abrazo querida amiga y gran poeta de MP.. :::hug:::

25. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Sí amiga Grace, hay que escuchar siempre al corazón y cuando palpita por deseos de amistad, concordia y entendimiento, es que palpita con toda su fiereza y hay que obedecerle. Gracias por tus bellas y tiernas palabras salidas de tu hermoso corazón. Besazos agradecidos y llenos de inmenso cariño.

26. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias Eduardo, me identifico totalmente con tu pensamiento, amar y perdonar van de la mano y es un sello de identidad en cada cual,... sí, primero amigos y hermanos y luego poetas, sí... Gracias por tus bellisimas palabras y grata presencia. Besazos agradecidos y con cariño.

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Sí, mi querida Lou, la amistad, la paz y la poesía es lo que nos permite disfrutar de este hermoso portal que tantas alegrías nos da y que consideramos como un segundo hogar. Gracias por tu encantadora presencia y generosidad con mis letras y conmigo. Besazos llenos de agradecimiento y de cariño.

28. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias Paco ´s por tus encantadoras palabras, ya se escuchan esos maravillosos trinos y empieza a volver la alegría al portal y a nuestros corazones. Besazos agradecidos y con afecto.

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Gracias Ethel por este comentario tan cálido y acogedor que me dejas. Sí, querida amiga amistad y poesía van unidas y provocan sentimientos que son lazos de amor que embellecen este portal tan maravilloso. Gracias por tu entrañable presencia y entrañables palabras. Besazos llenos de cariño y agradecimiento.

30. cactus

cactus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Con una dulzura escribes tus versos que hacen sentir tu cariño y amistad

Saludos desde Peru

Comparte esta página