• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Condenaste mi vida a tu cadalso

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Condenaste mi vida a tu cadalso
saldando con mi sangre tu apatía.
Así, con desgarbada cobardía,
derribaste verdades con lo falso.

Con afán fumador de los pecados
rompiste primaveras y deportes.
Marcando los anuarios con recortes
de los muertos en luchas a bocados.

Fumador intranquilo de lo ajeno
pagué por imprudente, mis descuidos,
ahora con pulmones carcomidos
por el cáncer, castigo de lo pleno.

Jamás me regalaron un cigarro,
tampoco el tratamiento de enfisema.
¿Serán los sinsabores mi problema
ahora que me llevan en un tarro?
[/TD]
[TD]
urnas+funerarias+para+cenizas+guadalajara+jalisco+mexico__597244_4.jpg

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
¡hola cesarfco.cd!

Excelente trabajo poético no solo en cuanto a su estructura y armazón sintáctica sino también en cuanto a su contenido, que es dramático, de denuncia y de exigencia a los que de manera irresponsable e irreflexiva van contamimando al medio ambiente y matando culposamente a los seres orgánicos, indudablemente que el mayor afectado es aquel hombre que es
víctima inocente y pasivo del fumador.

Van mis felicitaciones sinceras por tus enormes progresos en materia de la concatenación sintáctica, en esto has progresado enormemente; me atrevo a decir que eres el que más ha progresado en esta clase de actividades, oracionales y poéticas; ojalá y eso lo tengan en cuenta a la hora de los reconicimientos, ya que tu poesía es de primera calidad.

Sigifredo

Última edición:
¡hola cesarfco.cd!

Excelente trabajo poético no solo en cuanto a su estructura y armazón sintáctica sino también en cuanto a su contenido, que es dramático, de denuncia y de exigencia a los que de manera irresponsable e irreflexiva van contamimando al medio ambiente y matando culposamente a los seres orgánicos, indudablemente que el mayor afectado es aquel hombre que es
víctima inocente y pasivo del fumador.

Van mis felicitaciones sinceras por tus enormes progresos en materia de la concatenación sintáctica, en esto has progresado enormemente; me atrevo a decir que eres el que más ha progresado en esta clase de actividades, oracionales y poéticas; ojalá y eso lo tengan en cuenta a la hora de los reconicimientos, ya que tu poesía es de primera calidad.

Sigifredo

Puedo decir, mi compañero de versares, que "El que con lobos anda... a aullar se enseña"

Gracias Sigifredo por tu visita y motivador comentario.

Un abrazo desde estos lares.

Maravilloso poema mi estimado César. Sin duda alguna muy bien estructurado y con un gran mensaje. Un gran gusto pasar por tus letras. Un beso y feliz año nuevo!

Última edición:
Fantastico poema de contenido reflexivo y aleccionador, a bordo de unas formas magistrales.
Aplaudo tu enorme obra, Cesar.
Un abrazo.
Feliz año.

Siempre con calado cada poema que nos regalas César,
un placer estar en tus letras,
y aprovecho nuevamente para desearte un feliz 2013,
besos y estrellas
Eva

Buen poema de grande verdad, yo deje de fumar y volví tras diez años pero quiero pasadas las fiestas volver a dejarlo.
Aprovecho la ocasión para desearte...
Gracias....Cesar por tan precioso poema...
Te deseo desde lo más profundo de mi corazón que el año que esta apunto de comenzar sea tan bueno que jamás lo puedas olvidar: Noche vieja llena de felicidad junto a tus seres queridos y como dije que éste sea el principio y del presagio de un 2013 fantástico.

Un abrazote, brindemos con el líquido de la amistad y el deseo de que sean días de paz.

Tu amigo sincero José Manuel Rodríguez Gallardo desde Guadalajara España.

Última edición:
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Condenaste mi vida a tu cadalso
saldando con mi sangre tu apatía.
Así, con desgarbada cobardía,
derribaste verdades con lo falso.

Con afán fumador de los pecados
rompiste primaveras y deportes.
Marcando los anuarios con recortes
de los muertos en luchas a bocados.

Fumador intranquilo de lo ajeno
pagué por imprudente, mis descuidos,
ahora con pulmones carcomidos
por el cáncer, castigo de lo pleno.

Jamás me regalaron un cigarro,
tampoco el tratamiento de enfisema.
¿Serán los sinsabores mi problema
ahora que me llevan en un tarro?[/TD]
[TD]
urnas+funerarias+para+cenizas+guadalajara+jalisco+mexico__597244_4.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchos dicen que el fumar es un dulce veneno... pero a la larga.. nos dejan en el lugar que a todos nos espera.... buenos versos... un abrazo... tu amigo anonymo..

¡Joer! Que soy fumador, conio... Abrazos. Churrete.

Hay fumadores que son, en toda la extención de la palabra, resistentes al humo del tabaco.
Sin darse cuenta que lo más dañino no es el tabaco, sino los productos químicos con que fue tratada la hoja del tabaco.

Como controladores de plagas, mi familia y yo, hemos asistido a congresos nacionales donde los proveedores de los agroquímicos hacen referecia al daño que produce ese quimico al inhalarlo. Puesto que no desaparece su huella ni aún después de enjuagar las hojas de la planta.

las-hojas-del-tabaco-colgaron-hasta-seco.-thumb16655396.jpg

Estas hojas de tabaco, en el proceso de secado y todavía despues, conservan los plaguicidas con que fueron tratadas.

Gracias Vicente por leerlo y comentarlo.

Somos muchos los fumadores pasivos que cargamos con los efectos del humo ajeno.

Un abrazo.

increible la sobremanera
en somos presas
de esa sensación
abrazos a la distancia

y feliz inicio de año 2013,

Denn

Buen poema de grande verdad, yo deje de fumar y volví tras diez años pero quiero pasadas las fiestas volver a dejarlo.
Aprovecho la ocasión para desearte...
Gracias....Cesar por tan precioso poema...
Te deseo desde lo más profundo de mi corazón que el año que esta apunto de comenzar sea tan bueno que jamás lo puedas olvidar: Noche vieja llena de felicidad junto a tus seres queridos y como dije que éste sea el principio y del presagio de un 2013 fantástico.

Un abrazote, brindemos con el líquido de la amistad y el deseo de que sean días de paz.

Tu amigo sincero José Manuel Rodríguez Gallardo desde Guadalajara España.

Gracias Josman por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás