Cóndor

Giovanni Pietri

Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido
En este día
el condor se levanta
con el dios sol.

ó

Un día frío,
el gran condor se eleva
al sol naciente.

----------------------------

Editado: Varios cambios he realizado en estas lineas, fruto de la inexperiencia en el arte del haiku, ciertamente, la abstracción y la síntesis requieren de mayor atención y experiencia para escribir y no tiene arreglo.

Antes decía, mal:

Ah! Cóndor
devorarás mis huesos
a la luz del nuevo sol.

Y luego, también mal:

En este día
el condor se eleva
con el dios sol.

Revisando el anterior poema publicado y gracias a la gentil observación de Fernando Stephanes, me permito corregir y publicar - ahora sí - un haikú.

El otro quedará para dar génesis a otro poema, con el mismo título, muchas gracias por leer y comentar amigos y amigas.

Última edición:
Hermosos y muy certeros versos que dictan y sentencian nuestro final. ¡Profundo poema! Un placer pasar por su bella poesía, reciba mi más cordial saludo.

Hermosos y muy certeros versos que dictan y sentencian nuestro final. ¡Profundo poema! Un placer pasar por su bella poesía, reciba mi más cordial saludo.

Fernando amigo, mil gracias por hacerme notar mi error y a pesar de ello dejarme también este lindo comentario. Personas como tú enriquecen la calidad humana de este portal.
Un abrazo
Giovanni

En este día
el condor se eleva
con el dios sol.

Revisando el anterior poema publicado y gracias a la gentil observación de Fernando Stephanes, me permito corregir y publicar - ahora sí - un haikú.

El otro quedará para dar génesis a otro poema, con el mismo título, muchas gracias por leer y comentar amigos y amigas.

Grata presentación, amigo Giovanni, al igual que la anterior.

Un gran abrazo.

En este día
el condor se eleva
con el dios sol.

Unidad de naturaleza excelsa y
de fluido absoluto.
mgnifico. luzyabsenta

Luzyabsenta, amigo, te agradezco por leerme y haber dejado tu mensaje en este hilo, de hecho, me ha permitido revisar el escrito y me he quedado dudando si valió la pena publicarlo, hoy veo que era una tontería. La idea no termina de cuajar, aunque el condor es un gran y majestuoso motivo para escribir.

Un abrazo fraterno

Giovanni

Luzyabsenta, amigo, te agradezco por leerme y haber dejado tu mensaje en este hilo, de hecho, me ha permitido revisar el escrito y me he quedado dudando si valió la pena publicarlo, hoy veo que era una tontería. La idea no termina de cuajar, aunque el condor es un gran y majestuoso motivo para escribir.

Un abrazo fraterno

Giovanni

Agradable respuesta la tuya para el comentario.
Debo de tomar iniciativa y leer nuevamente esta
apreciada obra plena de sensibilidad.
gracias. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás