1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Confluencia IU-Podemos

Tema en 'Socio-fórum' comenzado por Solverde82, 12 de Mayo de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 1666

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No puedo creer que nadie haya iniciado este debate dejemos la noticia y a ver si se inicia el debate

    En mi opinión aunque a primera vista resulta alentador la unión de lo que se supone como izquierda en este país y se presenta como un avance, no lo es como tal, no es suficiente ya que no se ha conformado como un frente-popular con todos los partidos republicanos del panorama español se queda muy corto. Y aunque quedará muy probablemente como segunda fuerza política no conseguirá gobernar ya que el gran aparato que es el Estado utilizará todos sus resortes y los medios de comunicación al servicio de los grandes intereses estatales y del ibex-35 para que el PSOE al fin, en esta psedo segunda vuelta de las elecciones, se apunte a la gran coalición PP-PSOE empujado por las fuerzas antes comentadas, algunos medios ya se han apuntado al carro gritando ¡¡Que vienen los rojos!! cuando en realidad sería mas apropiado decir que vienen los socialdemócratas moderados puesto que es en lo que se ha convertido IU a lo largo del tiempo y PODEMOS en mucho menos tiempo.

    Pero la gran pregunta no es que pasará si habrá confluencia tras las elecciones PP-PSOE o PODEMOS-IU-PSOE, para mí la gran pregunta es ¿Que hará el próximo gobierno cunado se conforme y desde Bruselas le obliguen a recortar? ¿Qué hará cuando le corte el grifo el BCE? ¿Dejará de vivir de la teta del BCE europeo? ¿Saldremos del Euro, de Europa, nos doblegaremos como Syriza? Si España no recibiera los fondos que nos están sosteniendo al pais con deuda provenientes del señor Mario Draghi, el país se va a la mierda, nuestra deuda ya asciende a mas del 100% del PIB, y cuando quieran nos plantan el corralito y el terrorismo financiero y la gran pregunta que une a todas las anteriores es esta ¿Incará la rodilla el próximo gobierno? Mi respuesta es que indudablemente, Sí, puesto que por mucho que me pese el neoliberalismo ha ganado la batalla ideológica, aunque a mi entender no la guerra pues aun nadie le a plantado cara, ¿Nos atreveremos a plantarles cara algún día? Sinceramente creo que esta coalición no se atreverá, ni esta ni ninguna hasta que el pueblo no se lance a las calles y pida a sus gobernates que realicen sus deseos no sucederá, y hasta que no desaparezca la hegomonía del pensamiento neoliberal que tiene a la sociedad secuestrada esto no sucederá. Además ninguna coalición ni ningún parlamento nos entregará la libertad pues todos están supeditados a la deuda y a los intereses de las oligarquías, y se doblegaran ante ellas con los mecanismos antes explicados de terrorismo financiero, como dijo un tal Rothschild:

    "Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién hace las leyes"
    Y si ahora mismo España no tiene control de su moneda pues el euro lo controla Alemania. Así que hasta que no retomemos el control de nuestra moneda saliendo del euro o de la unión europea, e instaurando el dinero soberano no conseguiremos absolutamente nada y seguiremos encadenados a sistema caduco, erroneo, y obsoleto, el del poder del Dinero, llamado Capitalismo.

    Saludos
     
    #1
    A ibag y José Galeote Matas les gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡que vienen los rojos! pues aquí venimos los azules a salvar el día.

    para contar una anécdota y que no nos aburramos, te cuento amigo sol que mi bisabuelo fue un militar hondureño, acérrimo opositor de los conservadores, como todos los liberales centroamericanos en su época. A sus noventa años - yo tenía pocos años de vida pero aún lo recuerdo- medía casi dos metros, caminaba kilómetros y cargaba un yatagán que ni te cuento. El tipo era liberal, y como sabes, el rojo es también el color del liberalismo. Era un rojo.

    lo divertido es que mi bisabuelo, blanco y militar, era "rojo" y mi abuelo, obrero e indígena, es "azul". En el bando azul nos divertimos más y nos cabreamos menos, eso es un hecho.

    solverde, ¿ a tu entender qué partidos son los llamados a conformar ese "frente popular de izquierda? Porque cualquier maje de por allí se le puede ocurrir asimismo una "confederación española de derechas autónomas"....

    saludos.
     
    #2
  3. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Quería hacer un guiño al frente popular del 36 en el cual si que fue una verdadera confluencia de fuerzas de izquierdas, incluso algunos anarquistas aunque no formaron parte del frente votaron por el, sin embargo esta coalición no es más que una alianza para sobrepasar al PSOE y obligarle a que se quite la careta o a intentar que vuelva a ser socialdemocrata y deje de ser social-liberal.

    Ya sabes que no creo en ningún partido, que creo en una organización desde abajo de la sociedad sin Estado, y sin Partidos, por eso no te daré nombres de ningún partido pues no existe ninguno que me convenza ni me vaya a convencer nunca ni que pueda llevar a cabo esta unión pues todos han asumido las doctrinas neoliberales consciente o inconscientemente y nadie se atreve a rebatirlas profundamente y de raíz, además soy consciente de que a día de hoy no hay suficiente masa crítica en España para llevar a cabo este frente aunque se intenta, el día que se forme un verdadero frente popular anticapitalista tal vez ese día lo apoye, pero para que esto suceda primero debemos extirpar del mundo el virus del pensamiento neoliberal que tantas mentes ha infectado por todo el país.
     
    #3
    Última modificación: 13 de Mayo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  4. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Editado el título porque no se admiten títulos íntegramente escritos con mayúsculas.

    Un saludo.
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.445
    Me gusta recibidos:
    10.769
    Género:
    Hombre
    El subrayado es mío.

    Está demostrado que esta frase no fue dicha por ningún Rotthschild.

    La frase es buena y esta llena de razonable certeza... pero no su autoría, la que se emplea peyorativamente para direccionar (manipular) la opinión de quien escucha o lee.

    http://history.stackexchange.com/qu...is-famous-quote-if-yes-what-did-he-mean-by-it

    https://chemazdamundi.wordpress.com...ministro-de-dinero-de-una-nacion-y-no-me-imp/
     
    #5
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    En realidad, comulgo con todo cuanto expresas...CON TODO, si lo sé, claro que lo sé, faltaría más, que no nací ayer.
    Pero dentro de este marco, ¿no es mejor apoyar a quienes, al menos, quieren aplicar la Constitución?. Porque ni rojos, ni comunistas, ni extremistas, que el programa de PODEMOS-IU es, simplemente, aplicar la Constitución en beneficio de la mayoría social.
    Mira, con solo la mitad de lo que han robado entre corruptelas y entre evasiones de capitales, y elusión de impuestos, no habría déficit, que habría superávit. Pues a todo eso es a lo que quiere atacar la coalición PODEMOS-IU, que no son los ""antisistema y antidemócratas"" como dicen los falaces del PP, CIUDADANOS, y PSOE, pues es justo al revés, los que están fuera de la Ley, los antidemócratas, y antisistema son el PSOE, CIUDADANOS, y el PP.
    A mi ya me vale, para empezar, esa ""socialdemocracia"" de PODEMOS-IU, pues es lo único bueno que podemos tener frente al latrocinio sufrido. Y sé, sé de sobra, que no llegará a gobernar, porque el PSOE se echará en brazos del PP y de CIUDADANOS antes que pactar con ellos para formar un Gobierno de Cambio (lo tengo explicitado en mi último poema titulado ""A PODEMOS e IU"".
    Un abrazo, camarada.
     
    #6
    A ibag le gusta esto.
  7. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    #7
    Última modificación: 17 de Mayo de 2016
    A ibag le gusta esto.

Comparte esta página