1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conozco su nombre y tu tristeza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por carlos lopez dzur, 21 de Febrero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 647

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51

¡Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel!:
    1 Reyes 21:1-7
    ¿Quién te pregunta: «¿Por qué está decaído tu espíritu
    y no tomas alimentos?», ¿quién? que enfatiza que eres
    rey, cuando te sientes como carroña aderezada
    para el festín de los buitres, ¿quién te dice:
    «¡Levántate, toma alimentos, y alégrese tu corazón!»,
    ¿quién? porque, de seguro, no hay humildad
    en quien lo pide. Mas la hay en tí, que aún no cojeas
    en dos muletas ni pretendes que danzas.

Ayuna, rey, y junto a tu mayordomo
    dáme un poquito de dolor manifiesto.
    Sufrir no es del todo innecesario
    cuando las castas gritan: Mando, jerarquía
    y regocijo es lo que quiero y el hambre
    [FONT=arial]en Samaria se acrecienta. Sufre un poquito,[/FONT]
    [SIZE=5][FONT=arial]hermano, aunque seas rey; sufre por quien[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]no sepa sufrir, soportar, dar[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de su propio ser al semejante.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Tén simplemente la blandura del pan[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y no envejezcas el corazón por el duro mendrugo[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]porque la Viña de Nabot no está en juego[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y no la vende ni la compra ninguno.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]La regala la Misericordia,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]no el poder.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Mira a quien te dice: [I]«Tú eres rey».[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Quien a sus anchas manejerá el derecho[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y obtendrá su deseo, con tan sólo pedir.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Observa a quien te dice: [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5][I]«Tuya será[/I][/SIZE]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]la viña de Nabot de Jezreel»[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]¿Quién forza en tí con semejantes ínfulas[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]la doctrina del [I]«Yo merezco»,[/I] quién te tienta[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]con baales de autosuficiencia, Acab,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]quién te dijo, Acab: [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5][I]«alégrate, regocíjate,[/I][/SIZE]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]yo obtendré hasta lo prohibido por ti».[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]¿Quién te dirá: [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5][I]«No te apures.[/I][/SIZE]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]No te acongojes por esos deseos[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]que te duelen y esos buitres que exploran[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]la viña de los muertos».[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]¿Con qué métodos, si no el engaño,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]espera conseguirlo para tí?[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Conozco ese nombre: Orgullo,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]conozco tu tristeza, Humildad.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[URL="http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/02/el-libro-de-la-amistad-y-el-amor.html"][FONT=arial][COLOR=#de7008]Indice: El libro de la amistad y el amor[/COLOR][/FONT][/URL][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Febrero de 2009
  2. Carlos Aristy

Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Profundo mi estimado tocayo, yo conozco ese nombre tambien Orgullo... Las referencias me transportaron a la Obra de Summer Welles. Abrazos desde Long Island.

3. Vaya... referencias bíblicas. Gran poesía la tuya, siempre. Un abrazo.

4. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias por pasar, C. Aristy. Un abrazo,
    carlos

5. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Agradezco, Adelaida, tu comentario. Paz y bendiciones para ti.
    carlos

Comparte esta página