1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Consejo de amor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por bluenote, 20 de Agosto de 2013. Respuestas: 21 | Visitas: 2020

1. bluenote

bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Amor es un algo hermoso, un sentimiento sin par
    más como trae alegrías, a veces suele fallar,
    sentir la sangre en las venas y en el cuerpo la pasión
    cuando piensas en un alguien, es lo que se llama amor

pero lo triste aparece, implacable y destructor
    cuando a ese alguien no importas, ni siquiera piensa en ti
    pues tiene en mente a otro alguien, que provoca su sufrir
    interminable cadena, pareciera no haber fin

son las cosas de la vida que huelen a decepción
    más si ves el lado amable, no debe haber desazón,
    ¿para qué perder tu tiempo amando a quien no te quiere?

mejor toma un buen consejo y reenfoca tu elección
    busca a quien igual te quiera y en quien despiertes amor
    no te querrá quien no quiera, por mucho que tú te esmeres

2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    ah, los consejos...
    son tan fácil darlos, jajaaj
    tan difícil asimilarlos para uno.

pero de que se aprende, se aprende...así sea llorando.:S

3. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Es muy bello tu poema pero he terminado por comprender que el corazón no lo comprende en ningún idioma, te felicito por tu tema me ha gustado mucho.

Última modificación: 20 de Agosto de 2013
  4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Pero uno mujer siempre se fija en la persona que le hizo latir a mil el corazón, es que el amor se pone en uno no más, no anda eligiendo a quién la puede querer. Sucede igual con el hombre, llega alguien de pronto y ya; sí, es verdad que lo ideal es que ambos hagan click, pocas veces se da pero el amor siempre anda revoloteando por los lugares y no se fija en nada, solo ama y si no es correspondido sufre. Otra cosa, es mejor amar uno y que no la correspondan, porque cuando alguien la ama a uno y no puede corresponder, ese sí que es un problema, el amor quiere por respuesta amor, no lástima, mentiras o indiferencias y duele cuando uno tampoco puede corresponder. Tu trabajo está bien enfocado, es tema para discutir. Muchas gracias, bluenote.

5. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Es confuso el amor querido amigo, a veces crees que no te aman y si lo hacen a su manera, a veces amamos demasiado y no nos corresponden ni tantito, es más, se esfuerzan por tratarnos mal pero allí el corazón se gobierna solo y sufre lo que tenga que sufrir por migajas que le producen confusión entre llanto y éxtasis. Como dice Eli es muy difícil dar con la persona correcta y como dicen tus letras en ocasiones es mejor no insistir y aceptar. Me gusta mucho tu tema y la forma en que lo has expuesto. Un gran gusto leerte esta noche. Un beso y dulces sueños.

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Un poema muy bello y profundo.
    Los consejos es mas facil darlos
    que ponerlos en practica. Ha sido
    muy grato leerte. Saludos.

7. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Muchas gracias por tu visita y comentario "Sheyla". Cuánta razón encierran tus palabras, la pena ajena es bien llevadera. No obstante, los consejos seguirán existiendo, así no tengan eco. Siempre habrá un interesado en brindar un consejo en ánimo que le sea útil a alguien.
    Y sí, de una u otra forma tenemos que aprender en esta vida.
    Un cordial saludo

8. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias "Nancysant", por tu siempre apreciable visita y comentarios. Me da gusto te agrade.
    Es válido lo que mencionas, en el corazón no manda uno. Quizás la idea no sea la de quitarse el sentimiento, pues suena a imposible; Pero si el desistir y ponerlo en la caja de los bellos recuerdos cuando no hay eco y enfilar hacia mejores horizontes.
    Un saludo con afecto.

9. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Muchas gracias por tu paso "Elisalle", que de corazón aprecio.
    Acertado y compartido tu señalamiento; Eso no lo escogemos, solo nace y se proyecta, en ocasiones hasta sin freno y sin control.
    Comparto también plenamente el punto de que es mejor amar y no ser correspondido, que a la inversa. Lo único que me permitiría agregar (Y nunca en ánimo de contrariar ni polemizar), es el que no podemos perder de vista, por mucho que amemos a alguien que no nos corresponde, que vida solo tenemos una y nadie la va a vivir por nosotros. No pensaría ni sugeriría en modo alguno que se olvide ese amor, solo el buscar la ubicuidad que corresponda y seguir la vida.
    Mi saludo con afecto y un día lindo para ti.

10. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias mil por tu paso y comentarios "Rosa de la Aurora". Un gusto que te agradara.
    Indudable certeza encierran tus palabras, el amor es tan complejo y difícil de manejar. Tanto es así, que desde épocas remotas se buscan fórmulas sobre como definirlo, encasillarlo y hasta administrarlo, sin que a la fecha haya éxito.
    Si a eso le agregamos la complejidad misma de los seres humanos y lo aderezamos como suele ocurrir de otros muchos sentimientos y conductas como pueden ser dominancia, egoísmo, celos, conductismo y tantos muchos otros que podría enlistar, no acabaríamos de cualquier manera llegando a nada claro y por el contrario, podríamos caer en mayor confusión.
    Solo me permitiría mencionar, que las más de las veces los poemas reflejan vivencias y mis pobres letras no llevan intención distinta a la de exponer en base a experiencias, una forma de pensar, dándole quizás un nombre equivocado, pero en busca de que a alguien pudiera serle útil. Aunque cierto es, ofrecer consejo a quien no lo pide, es predicar en el desierto. Ya reza la conseja popular "Nadie experimenta en cabeza ajena".

Mi saludo con afecto

11. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias por tu visita y apreciable comentario "Lou C".
    Cierto es, pareciera ser fácil aconsejar como bien dices, salvo que el consejo se base en una experiencia propia de quien lo da.
    Lo que no debemos perder de vista, es que un consejo nunca será atendido, si no fue solicitado.
    Mi saludo con afecto.

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    el amor nunca ve razones, ni tropiezos cuando comienza, los ve cuando va en proceso y a veces se encuentra con una camino de barrotes, azotes y decepciones pero sigue amando y llegas al final del túnel y te das cuenta que la misma persona no te aman de la misma manera o intensidad, nunca va a ver uno perfecto nunca. Buen consejo quizá lo tome para un próxima lección de amor. besos

13. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Momentos de amor,
    de versos y sueños,
    de esos que te dicta el corazón,
    y así te llega la inspiración en versos...
    Un placer haber pasado, un beso.

:bienvenido:

14. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias mil "Marián" por tu visita y tus siempre apreciables palabras. Es cierto y atinado lo que dices, por eso nos llevamos descalabros y malos ratos que nos dejan profunda huella. Y coincido también en que no habrá el ser perfecto, pero cuando el amor cuando brota del corazón en forma auténtica, borra de un plumazo las imperfecciones e idealiza al ser amado. Lo más importante es buscar el ser correspondido.
    Mi saludo con afecto

15. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias de corazón "Mamen" por tan apreciable visita y bellos comentarios. Y cierto es, el amor se expresa generalmente mejor, cuando dejamos a los versos brotar del corazón.
    Un saludo cordial y mi deseo para un excelente tiempo.

16. Mar_

Mar_ Invitado

A mi no me gusta recibir consejos, primero, porque los que te aconsejan lo hacen desde su propia experiencia,, en cambio yo prefiero equivocarme o no, pero prefiero tener mis propias experiencias y una vez hecho, decirme a mi misma, no ves que "boluda" fuiste, o felicitarme por mis logros y no solo referido al amor.. Saludos Poeta, otro buen tema acabo de leer de tu autoría.

17. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias "Mar" por tu huella y amables comentarios. Mis respetos para tu sinceridad; Me parece a tu manera estás en lo correcto, preferible experimentar en carne propia, así no tendrás pretexto como dices para reclamar a otros, pero también de acertar, paladearas las mieles por mérito propio.
    Mi cordial saludo y un bello tiempo para ti.

18. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Una gran verdad Bluenote pero el amor es ciego como los sentimientos y solo empezamos a ver luego que este se marcha. Hermoso y muy profundos versos, felicitaciones y saludos poeta

19. Mocka

Mocka Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Lo decís como si fuera muy fácil..je

20. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias por la apreciable visita y comentario. Cierto el amor es tan simple como complejo y sorpresivo.
    Mi saludo con afecto.

21. bluenote

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Gracias por tu paso y comentario "Mocka". Cierto es, quizás se exponga de esa forma, para buscar el ánimo de llevarlo a cabo y no tirarse a la tristeza en forma indefinida, no crees?.
    Un saludo cordial

22. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    para meditar muy buen consejo, abrazos

Comparte esta página