1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Consejo y opiniones. ¿Qué software utilizan para escribir?

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por elbosco, 6 de Abril de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 3223

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros, quería sabe qué software usan para escribir, qué procesador de texto.
    Yo utilizo un administrador de contenidos llamado MyBase, version4.85, que me permite crear una raiz de directorios y múltiples documentos de texto con edición en RTF (Rich text format / texto enriquecido). Es muy práctico porque con un solo click muestra cualquier documento en tiempo real, de miles de documentos de texto que podemos tener en la raíz creada. Divide la pantalla en tres zonas principales, el menú raiz con los documentos en una columna lateral a la izquierda, los contenidos a la derecha y las notas, adjuntos y demás abajo.
    Es muy práctica su función de búsqueda, puede buscar una palabra en los miles de documentos y nos muestra una lista de resultados que podemos consultarla en tiempo real. También permite crear accesos directos de un documento a otro para entrelazarlos, y permite adjuntar archivos de todo tipo.

    Si bien estoy muy contento con este software que utilizo desde 2007, recientemente he probado el yWriter, un software gratuito muy interesante y completo, aunque algo duro a mi juicio y orientado más bien a la escritura de obras de teatro o novelas. Tiene la falla que no todo se edita en tiempo real, y que funciona con texto plano, no texto enriquecido.

    Otro software que descurbrí y probé hace poco es el Scrivener, y me pareció una maravilla, aunque estoy tan acostumbrado a la agilidad y liberta del MyBase que me resulta difícil tomar la desición de migrar...

    Finalmente, como revisor ortográfico uso el Focus Writer, un programa tipo "Zen" (que tiene lo mínimo de lo mínmo), muy eficaz, liviano, rápido y simple.

    Por lo que a mi va, mi ranking es:
    1. MyBase
    2. Scrivener
    4 yWriter
    El Word para mi no es una alterantiva ya que es muy incómodo para editar multiples documentos.

    Bueno, espero sus comentarios y recomendaciones!
     
    #1
    Última modificación: 11 de Abril de 2012
  2. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Sólo por compartir Fer, porque aún estoy en pañales te comento que yo elegí el MAC Os X Lion 10.7 principalmente por el tratamiento de imágenes, ya sabes que me gusta la fotografía y francamente la calidad que me ofrece es la mejor que he visto en el mercado. Uso Adobe Lightroom para mac o el propio iphoto y dan un juego increíble. En cuanto a la organización de pantallas abiertas, uso Mission Control que te permite, tocando el trackpad, visualizar todo lo que tienes en pilas, seleccionar las que quieres y arrastrar o con un toque abrir la que más te interesa, es veloz.
    Hay muchas aplicaciones dignas de ser mencionadas pero como te comenté al principio esto es un mundo y yo que vengo de windows, estoy bastante perdida aún.
    No uso mucho word en este ordenador pero todo se andará, en principio parece que tiene muchas prestaciones pero hasta que no me haga más experta no te las podré contar con detalle.
    Un abrazo
     
    #2
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Yo hice el camino inverso, empecé con Mac y luego me vine a PC...
    Pero si usás Mac, no dejes de probar el Scrivener, es original de Mac, y lo podés probar gratis por 30 días.
     
    #3
  4. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Muchas gracias por toda la información que envías, por cierto ¿cómo va tu obra?

    Un abrazo
     
    #4
  5. ROSA

    ROSA Invitado

    Mira yo tengo una maquina de escribir de esas que cabian hasta los dedos. Si quieres te la presto, dá mejor resultado que un pc. No te enfades pero con tantos modernismos vamos a tener que utilizar las cosas antiguas¿no crees?

    UN POCO DE HUMOR NO CREO K SIENTA MAL A NADIE ¿NO?
    .ABRAZOS
     
    #5
  6. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Jjajaj, Rosa... si... yo tengo una Olivetti Letera 22 que es una maravilla... en ella aprendí mecanografía al tacto en la secundaria... me enantaba el sonido de las teclas reventando contra el papel.... pero ya me acostumbré a escribir, copiar, pegar, corregir, etc, en la PC... es la edad del multitexto!! Beso!
     
    #6
  7. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Huellas...
    La obra avanza de a poco... ahora estoy expectante con al película que va a salir de Edgar Allan Poe, dicen que se situá en al útlima semana de vida, de la cual nadie sabe nada porque Poe desapareció... en la película lo hacen participar de algún tipo de misterio o de investigación en la que Poe participará, imagino, como lo hubiera hecho su famoso Chavellier Dupin... pero la obra seguirá.... ahora estoy leyendo sistemáticamente los textos de Poe, porque de ellos saco las ideas o pensamientos que Poe dice en la obra. Especialmente del libro Eureka, pero en los cuentos hay mucha información hermosa para usar.... ya verémos que sale de este Collage, que espero que no se transforme en un pastiche.
     
    #7

Comparte esta página