• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Consolación (Imagen nº3 febrero 2019)

Dicen que la belleza es efímera, y la fealdad también. Pero nunca he conocido a nadie bello que desee ser feo, sin embargo al contrario si.
Pero también es verdad que la belleza por sí sola, en una persona, no se sustenta, si no va acompañada de otras virtudes. Y una persona fea, puede llegar a ser muy atractiva.
Y qué decir de tu soneto, un perfecto retrato de ese "retrato", muy bueno. Un beso Eratalia. José I.
Muchas gracias por haber visitado mi poema y haberte tomado tu tiempo para comentarlo. Me alegro de haberte encontrado por aquí.
Un abrazo.

Ayyy Eratalia qué soneto tan simpático, certero y bello... jejeje el que no se consuela es porque no quiere jejeje... también dicen que la suerte de la fea la bonica la desea, y es que hay gustos como colores y cada uno tiene el suyo, así que al que a una le parece feo a otra le parece hermoso, y además con que nos pongamos cuatro adornos ya nos ponemos guapos... jejeje..Me ha encantado pasar mi querida amiga, siempre me alegra, un millón de besazos, todos para ti....muááááááaackssssss....
Muchas gracias, Isabel, por tu presencia en mis letras y por tu amabilidad y simpatía.
Un abrazo, bonica.

Me recuerda unos versos de cierta canción que dicen algo así como:

La belleza está dentro,
la putada es que no me la encuentro.
La vida nos torea,
ni a ti te van los feos
ni a mí bailar con la más fea.

Saludos comunes.
¿Y tú cómo sabes lo que me va a mí? :rolleyes:
Mira he encontrado este comentario sin agradecer, seguido de muchos otros de cuando di mi última espantada del foro. No sé si los comentarios tienen fecha de caducidad, pero por si no es así, lo retomo y agradezco tu visita y tus saludos comunes y propios.

Bueno ya hace tiempo me he consolado, jajaja
aunque aveces se pone en tela de juicio la otra también jejeje
excelente ajuste de letra e imagen
con la soltura y gracia de tu pluma
y tu sello de oro
gracias por tu fina presencia en el foro, Era, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..

ligiA
Ha pasado un poco de tiempo, pero nunca es tarde para agradecer los comentarios que se me quedaron incluso sin ver.
Un beso, Ligia.

oaUMBR9FaKARuLbaQr63GH6jmoi3eIixmjO2Ev-tIN-K9qNUZzdDnWcc1F4WZKG5T0-dUbI2Dxk1i6a8mY1mQMh9ZM4M2SiW14cq_KIa9KPHN-6v-Zc_BIuhST8oZpw-YCwBzCJ6YTOHJCsetHO2RZxFkdBpgkQ=w1200-h630-p-k-no-nu

Ver el archivos adjunto 49377
La belleza me causa admiración,
pero también envidia poco sana,
pues pienso de la noche a la mañana
por qué yo fui privada de tal don.

Me produce tristeza y confusión
un reparto que se hizo con desgana;
esa hermosa será, fresca y lozana,
la otra tendrá un sensible corazón.

En busca del alivio nos decimos
que el atractivo cierto está en el alma,
que el del cuerpo es efímero y se muere.

Si a esta falaz idea nos asimos
sufrimos la desgracia con más calma.
La que no se consuela es que no quiere.

...

oaUMBR9FaKARuLbaQr63GH6jmoi3eIixmjO2Ev-tIN-K9qNUZzdDnWcc1F4WZKG5T0-dUbI2Dxk1i6a8mY1mQMh9ZM4M2SiW14cq_KIa9KPHN-6v-Zc_BIuhST8oZpw-YCwBzCJ6YTOHJCsetHO2RZxFkdBpgkQ=w1200-h630-p-k-no-nu

Ver el archivos adjunto 49377
La belleza me causa admiración,
pero también envidia poco sana,
pues pienso de la noche a la mañana
por qué yo fui privada de tal don.

Me produce tristeza y confusión
un reparto que se hizo con desgana;
esa hermosa será, fresca y lozana,
la otra tendrá un sensible corazón.

En busca del alivio nos decimos
que el atractivo cierto está en el alma,
que el del cuerpo es efímero y se muere.

Si a esta falaz idea nos asimos
sufrimos la desgracia con más calma.
La que no se consuela es que no quiere.

...

Este soneto es muy resignado. Se rinde a la evidència. No obstant a mí me parece muy hermosa la mujer de la imàgen. Lo que demuestra QUE la belleza es muy particular y es un conjunto de muchas cosas. No hay mujeres feas sinó hombres incapaces en un moment o Dado. Però creo que la belleza externa juega un papel important.

Este soneto es muy resignado. Se rinde a la evidència. No obstant a mí me parece muy hermosa la mujer de la imàgen. Lo que demuestra QUE la belleza es muy particular y es un conjunto de muchas cosas. No hay mujeres feas sinó hombres incapaces en un moment o Dado. Però creo que la belleza externa juega un papel important.

Tienes mucha razón, Saturno.
Gracias por dejarme tu atinado comentario.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás