1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Consuelo para mis abandonos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 20 de Mayo de 2011. Respuestas: 39 | Visitas: 3311

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Sea, pues, lo que soy,

    en alguna parte y

    en todo tiempo.

    (P. Neruda)


    CONSUELO PARA MIS ABANDONOS


    Soplos alados…
    Pálpito de parpados…, consuelo de otoño
    cristal de lluvia que se pierde en abismos,
    gozo de rincones que despejados se deslizan
    para reunirme en el germen oculto del roce
    cuando fraguas alegrías en mis claustros.


    En medio de la nada, sólo
    marea agitada
    tejido de viento,
    pasos de niebla
    para el resorte de la necesidad.


    Emerge tu azul, ámbares larvados
    grito que resuena en la noche estéril
    nostalgia en direcciones de memoria
    que me ofrecen ternura de sueños fluidos.

    Extrañamente me devora la tormenta
    una vaga calma de besos miniados
    vienen, desvarían en la sombra nigromante
    para recoger las notas perdidas de la flauta.


    En ese mar de frivolidades, las contradicciones
    abrazar a la luna en un corazón de ocaso
    y me siento en el relente de un fruto de velas
    para ver la llaga de los milagros hexadecimales.


    (luzyabsenta)
     
    #1
    Última modificación: 4 de Enero de 2015
  2. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]
    Hola escuho tu voz pausada, como quejándose, no porque estés propiamente abandonado... tu sentir es tan profundo que te sueltas al tiempo, en algún soplo de verso donde te guareces buscando la ternura que da sosiego a tu alma... Un placer leerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Fraguas alegrías en mis claustros...bellísimo de ternura...mis estrellas.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Es tan triste como las esencias descarnadas..., dejar el tiempo en soplos para una necesidad y estar en el jardin de los secretos, esperando que Ellisalle deje sus locuras, y revolotear desvencijado en la cicatriz del pecho..., asi me siento entre la reseca cofia de un silencia que deja que las lilas sean opio para discurrir la carne. besos desde el alma, magnifico tu comentario. luzyabsenta.
     
    #4
  5. KiRa

    KiRa Invitado

    que dulce desesperación, se puede ser bueno hasta en el ahogo propio,
    esperando nada parecido a una luz, sino un vano rostro, me dio una sensación de necesidad, como que falto una expresión y el tiempo se detuvo en otro tiempo y no volverá...
    en fin, buen arte, un placer pasar, saludos :)
     
    #5
  6. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]



    +Versos profundos de sentimientos nostálgicos
    de otro tiempo, pero que los sueños te devuelven ese consuelo que te falta
    buscando paz para tu alma

    Gran poema para releerlo, Carlos
    Un fuerte abrazo, poeta y amigo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Como siempre Carlos, la profundidad de tus poemas
    es para leer y asimilar, para volver a leer y regresar
    llenándote de poesía y riqueza.
    Te dejo mi reconocimiento que bien mereces,
    estrellas y un calido abrazo amigo.
    [​IMG]



     
    #7
    Última modificación: 21 de Mayo de 2011
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Ternura de claustros donde los dioses liberan esa lucha eterna qu quiere huir consumiento gritos de pasion de luces. bello tu comentario. luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Ahogo matinal, dulzura de un avance..., busco el rostro de la necesida, y aun ebrio quiero que se detenga el tiempo para meterlo en la burbuja de las cadenas..., simbolismo de tregus de luz liquida. bellisimo tu alba de lectura. luzyabsenta
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre

    Magico tu comentario...., vertido en el equilibrio queda todavia tantos avancs que la llluvia sirve para que la linea escrita sea retablo de alba, cuando lloro para romper oraciones. gracias. luzyabsenta
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre

    Gracias amga pues tu comentario me ha llenado en ese espacio donde la tempestad se amalgamama para ser movimiento del almal besos de sueños. luzyabsenta
     
    #11
  12. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]

    LUZABSENTA
    Esos soplos alados
    necesitan de un cielo que los sostenga
    más hay firmamentos que parecen ocultarse
    hay jardines que están llenos de flores
    más sólo nuestro tacto acierta
    las espinas...
    la necesidad que resuena
    en esa noche infecunda
    y que se queda en un sonido inacabable...
    tocas mi alma con la dulzura
    y la melancolía profunda de tus versos.
    Estrellas y cariños infinitos, admirado poeta
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Desesperada canción de amor como refugio a tus desconsuelos,las contradicciones del amor crean hermosos poemas como éste.
    Un gusto pasar por él.
    Un saludo.
     
    #13
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, un tanto nostalgico, saludos y estrellas.
     
    #14
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Extrañamente la tormenta devora, entre las gotas cayendo y la oscuridad del cielo se asoma esa mirada que se ahoga, que duele de ausencias y que emerge en versos de milagrosa ternura y esperanza. Bello leerte , hermoso deslizarse por el mar de tu mirada querido poeta, un abrazo y mi addmiración!!
     
    #15
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Mi cancion de otros lenguajes es esa saliacion final que contiene ojos acolchados. tu mensaje un traspaso de espacio, un vacio lleno de vida en el hecho cotididano. felicidades. besos de luzabsenta.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Cancion de amor para sujetar los mismos..., crater de lengua cariñosa para en el refugio sentir que la creacion acolchada es cristal de alas. besos de luzyabsneta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Nostalgia sujeta, hechizo para que al beber los sorbor de la sensibilidad el tiempo se sienta huido,...., gracias por tu presencia. luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Mirada para deslizarse en el gigantesco paso de la vida..., me sujeto en tiempo, hablo en lenguaje de una salivacion que se interroga entre su contorno. besos de luzyabsenta.
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Voz pausada, identidad de instantes que latentes llegan a lavereda de esa idea de querer resolver arados de intensidad. besos de luzyabsenta
     
    #20
  21. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Amo tus contradicciones en las mías , se enredan y precipitan explotando en una luna diferente. Justo cuando se hacía de día . Preciosos versos siempre , evocadores .
     
    #21
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias tus hermosas palabras hacen que el poema gane en dedos de puntadas universales. luzyabsenta
     
    #22
  23. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Genial!
    te mando Reputación
    un abrazo
    Rosario
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, siempre tus presencias son esa palpitacion
    profunda que se intuye y mezcla entre mis sensaciones.
    gracias. luyabsenta
     
    #24
  25. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Una marea de besos que siempre arrastra la arena de nuestro ser y se aleja... Nunca se pierde.
     
    #25
  26. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]

    Preciosas notas de melancolía salen de tu pluma, en esos momentos de abandono donde las tormentas dejan su lluvia, con esa calma que señalas, naciendo sueños fluidos de armonía y belleza.

    Encantador poema.

    Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu excelso comentario. abrazos luzyabsenta
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Tormantas anudadas entre las melancolias que son esencias de una necesidad unica entre
    las sombras encapuchadas. lzyabsenta
     
    #28
  29. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Me apeo en esta orilla de tus versos y contemplo desde el otro lado del cristal empapado, un deseo de aire fresco que suena a notas perdidas, pasos en la niebla y a la nada.
    Abandonos que llegan a encuentros sin distancia.
    De lujo este viaje.
    Un abrazo
     
    #29
  30. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, desde el titulo, preciosas metaforas, saludos y estrellas.
     
    #30

Comparte esta página