• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Contemplo La Luna

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
CONTEMPLO LA LUNA

Contemplo la Luna
y, mientras, medito:
¿será que "El Maldito"
persigue fortuna?
Dispuesto en la cuna
se duerme el Infante,
nacido distante
del Pueblo que llora
la suerte que añora
con voz de gigante.

El Diablo, sin pena,
se lleva al pequeño.
Su tímido sueño
la muerte cercena.
La Luna está llena
y el niño porfía
por algo que unía
su Fe con el Cielo.
-Campanas y Duelo-
¡Tu vida ya es mía!

Las brasas crepitan
y ríe la muerte
feliz por su suerte.
Las llamas se agitan.
El niño está inerte,
y en solo un instante
su tierno semblante
se tiñe de Luna.
¡No he visto ninguna
maldad semejante!

--..--

Chu

CONTEMPLO LA LUNA

Contemplo la Luna
y, mientras, medito:
¿será que "El Maldito"
persigue fortuna?
Dispuesto en la cuna
se duerme el Infante,
nacido distante
del Pueblo que llora
la suerte que añora
con voz de gigante.

El Diablo, sin pena,
se lleva al pequeño.
Su tímido sueño
la muerte cercena.
La Luna está llena
y el niño porfía
por algo que unía
su Fe con el Cielo.
-Campanas y Duelo-
¡Tu vida ya es mía!

Las brasas crepitan
y ríe la muerte
feliz por su suerte.
Las llamas se agitan.
El niño está inerte,
y en solo un instante
su tierno semblante
se tiñe de Luna.
¡No he visto ninguna
maldad semejante!

--..--

Chu
Me gusta el arte poético que despliegas en estas décimas hexasílabas, mi querido amigo. Lo digo porque, a pesar de ser un tema delicado y sensible, lo has esbozado con gran altura lírica, empleando además un metro muy inusual para la forma poética. Creo que es un gran acierto esta combinación y que te has lucido en esta entrega. ¡Enhorabuena, Gran Chu!

Me gusta el arte poético que despliegas en estas décimas hexasílabas, mi querido amigo. Lo digo porque, a pesar de ser un tema delicado y sensible, lo has esbozado con gran altura lírica, empleando además un metro muy inusual para la forma poética. Creo que es un gran acierto esta combinación y que te has lucido en esta entrega. ¡Enhorabuena, Gran Chu!

Gracias Elhi... me complacen tus críticas aunque sean malas. Si son buenas, mejor. Un fuerte abrazo. Chu.

Jajaja Esa actitud es lo que ha hecho que nuestra amistad perdure. Imagínate: si por cada una de mis críticas desfavorables formaras un berrinche, hace tiempo que habría dejado de leerte. Con algunas honrosas excepciones, muy pocos han logrado entender que mis opiniones son simplemente MIS opiniones; algunas ni siquiera tienen (no siempre es necesario) respaldo teórico, sino que surgen de una interpretación personal y espontánea en la que trato de evitar los desagradables e inútiles elogios-plantilla. Yo pienso que entre la poesía y el lector debe existir un puente para dialogar: es la única manera de que el encuentro sea fructífero. Como bien sabes, la crítica no siempre se me da bien, pero así soy y estoy orgulloso de ser así.
Un abrazo infinito, amigo mío.

Última edición por un moderador:
Jajaja Esa actitud es lo que ha hecho que nuestra amistad perdure. Imagínate: si por cada una de mis críticas desfavorables formaras un berrinche, hace tiempo que habría dejado de leerte. Con algunas honrosas excepciones, muy pocos han logrado entender que mis opiniones son simplemente MIS opiniones; algunas ni siquiera tienen (no siempre es necesario) respaldo teórico, sino que surgen de una interpretación personal y espontánea en la que trato de evitar los desagradables e inútiles elogios-plantilla. Yo pienso que entre la poesía y el lector debe existir un puente para dialogar: es la única manera de que el encuentro sea fructífero. Como bien sabes, la crítica no siempre se me da bien, pero así soy y estoy orgulloso de ser así.
Un abrazo infinito, amigo mío.

Del halago no se aprende... de la crítica constructiva sí. Un abrazo. Chu.

Unas hermosas "decimillas", Vicente, que me han recordado una tragedia acompasado por los "tambores del llano", apuesto a que sabes cuál. ¡Qué sutil eres cuando te pones serio!
abrazo
J

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás