1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contornos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 9 de Diciembre de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 485

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Contornos

Si en círculos viniese algún cuadrado
    al triángulo escaleno de una sierra,
    y todo pareciera dibujado
    sobre la faz sinuosa de la Tierra...

Contornos sobre planos desfondados
    geométricos y amorfos se verían,
    dispersos como sueños desquiciados
    que en sus irrealidades quedarían.

De cada forma cuelga una mirada
    que enmarca los vaivenes de una idea,
    y en un gran sinsentido queda aislada
    la escasa sensatez que nos rodea.

Hastiado del rectángulo, la esfera
    y cualquier cuerpo físico observable,
    mutarme en invisible yo quisiera;
    no ver, ni ser ya visto, ni palpable…

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 29 de Diciembre de 2014
    A Siempre Geralda y María Rentería les gusta esto.
  2. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    Contornos... líneas que nos dejan entrever las figuras sin desvelarnos toda la imagen y dejando mucho a la imaginación. El deseo de desaparecer, situaciones que nos hastían y quisiéramos ya no estar, pero es imposible evadir... un gusto visitar tu original y bello poema, mi amigo Ariel. Besos.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Ariel, un buen poema nos compartes. Abstracto y profundo. A veces quisieramos huir de las crudas realidades... Un gusto llegar. saludos y bendiciones.

4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias María, muy profundas palabras me dejas. me algro que te haya gustado el poema, ¡un beso!

5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muy agradecido Geralda por tu sentido mensaje! ¡Saludos y bendiciones también para ti!

6. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Debo decir que este poema y su temática, muy a pesar de las fallas métricas y de rima, es muy de mi gusto. Considero que es un trabajo poético que envuelve grandes y profundas reflexiones. Su discurso parece obedecer a un plan prediseñado, evidente en la contundencia de la estrofa final. Resuelve con calma los detalles, amigo Ariel. Verás qué fino quedará después.

A edelabarra y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias por los conceptos Elhi, me alegra que te haya agradado el tema; un tanto surrealista. Lo escribí usando hiato entre: "viniese / un" y "cuerpo / observable"; hay una cesura "informal" luego de la 7ª; por lo que todo me suma 11, con acentos en 2ª-6ª y 10ª (ahora noto que el 4º y el 8º verso no coinciden con acento en 2ª). Voy a tomar en cuenta lo de pensar cómo quedaría sin esos hiatos.
    Sobre la semiconsonancia entre "estarían" y "fantasía", no logré por ahora hallar una solución. En principio tiene que ir plural, por lo que "estarían", mientras queda en pie. A partir de ahí resta buscar una rima "ían" que quede acorde con el contexto.

¡Saludos!

Última modificación: 10 de Diciembre de 2014
  8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelente temática, estimado Carrizo, muy bien resuelta y con amplio léxico a propósito de la geometría;
    hay algunos ajustes de métrica que te marca Elhi, acertadamente,
    un saludo cordial,
    edelabarra

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, estimado Edelabarra! Recién contesté el comentario de Elhi, mencionando los dos hiatos y demás.
    Un gusto que haya pasado por aquí, dejándome sus cordiales palabras. ¡Hasta pronto!

Comparte esta página