1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contra los pederastas y la explotación infantil

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 15 de Marzo de 2023. Respuestas: 7 | Visitas: 460

1. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Eres barro, niñez, de nuestra parte,
    eres millón, eres una y eres todos,
    eres la madre, tierra, los mil modos,
    eres el aire puro para amarte.

Eres cárdena y presa de los males,
    eres la mancillada en los recodos,
    eres la flor oculta por los lodos,
    eres la carne herida a mis iguales.

Por eso soy soldado en esta guerra
    pues no he de consentir más atropellos
    a parte de la parte de mi sierra;

mi fuerza será casco en tus cabellos,
    conquistaremos río, campo y cierra
    cercenando por fin los puercos sellos.

A ella.

A FanÁngel y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Ojala cesen los intentos de sexualizar legalmente a menores... dando apertura a que cole el aspecto del goce en medio de la biología y la identidad.

A FanÁngel y Maroc les gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Pues tienes razón, pero es un tema muy jodío de tratar, aunque le da asco a todo el mundo... menos a ellos y sus "colegüitas"; esos que utilizan a menores para "trabajos" sucios, siempre intentan esconderse, y ojo con Internet y los niños que hay mucho hijo puta sádico suelto.

Un saludo cordial literato.

Última modificación: 15 de Marzo de 2023
  4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    A mí me interesa la sicronía y la diacronía de este asunto moral, es decir, si integrar a los jóvenes en todos los ámbitos de la vida adulta antes de cumplir la mayoría de edad es una abominación absoluta o relativa. Pensemos a qué edad, a lo largo de los siglos, se ha considerado la madurez sexual, el consentimiento para el matrimonio y la vida reproductiva
    ¿Eso aplica a las personas que han tratado a niños (según los estándares actuales) como si fueran adultos a lo largo de la historia? ¿Depende de la época? Es un hecho que, en la actualidad, las relaciones entre adultos y adolescentes nos parecen absolutamente execrables porque se trata de una interferencia dolosa en la formación de la persona. Pero no lo fue siempre y a veces se nos olvida cómo han sido las cosas en los últimos dos mil años. Años en los que el trabajo infantil y los matrimonios a edades increíblemente tempranas eran moneda común. Afortunadamente, en la actualidad, disponemos de leyes que castigan duramente la explotación infantil y el abuso. Pero no podemos confundir legalidad con juicio moral, porque entonces dejaría de haber cosas buenas y cosas malas en beneficio de la distinción entre legal e ilegal. Un saludo. Luis

5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    La moral varía en sitios y tiempos. Las leyes sobre bases morales son iguales de variables.
    Que sea mejor o peor depende mucho desde donde se mira.
    Pero llegado al punto concreto, ¿es válido el uso del engaño o la fuerza?

Y lo peor es, crear vacíos de interpretación legal solo por fines electorales.

A FanÁngel le gusta esto.
  6. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu paso, José, y por el comentario. Afortunadamente la esclavitud infantil va en decadencia, al menos por esta España por la que andamos... eso son cosas de la Iberia del pasado, donde eran esclavos la madre, el padre y los hijos.
    Pero hay algo de razón; ahora lo que prima es el esclavo moderno a cambio de un salario malo y un trabajo peor.
    Un saludo, gallego.

7. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Cuidadito con los cultos griegos que los HP eran esclavistas... entre otras cosas.

Gracias por la perla, un abrazo.

8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Como indiqué antes... la moralidad es una variable en el tiempo, y todo aquello basado en valores morales resulta también en algo variable.

Juzgar hoy el pasado sin considerar la diferencia de entornos (y moralidades vigentes en cada tiempo) es dar pie a discusiones interminables... vacías y erradas.

Lo cierto es que cada tiempo necesita de líderes y dirigentes. La cuestión ha variado del cómo se erigieron estos en cada tiempo:
    El guerrero más fuerte en luchas tribales.
    El ejército más preparado en los imperios.
    El comerciante con más navíos en la expansión colonial.
    El marketero con más medios en la era digital...
    ...
    El político con más mentiras creíbles en época electoral...

Comparte esta página