• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contradicción en feminidad

Estella Farfalla

Moderador
Moderadores
Soy solo un destello pobre
de un mísero grano de sal.
Soy más barata que el cobre,
el fondo del sobre.
Soy peor que un vendaval.

Soy un alma luminosa,
una volátil soñadora.
Soy mujer venturosa,
creativa inventora
de mente presurosa.

Soy una aguafiestas,
una amargada oscura,
el despertar de las siestas.
Soy la brutal amargura
de una noche oscura.

Soy vida y soy libertad.
Soy bondad y gratitud.
Soy muleta de la verdad.
Soy albor en multitud.

Soy esto e infinidad,
pues soy mi propia antagonía.
eso es el alma mía…

butterflytwo.gif
La Mariposa Arrabalera
butterflytwo.gif

Karl Marx dijo que de la contradicción nace el avance, el siguiente paso a un nuevo estadio al que otra contradicción dará muerte, y así sucesivamente.

En resumen, el progreso se basa en la contradicción. Y al ir creciendo afrontas multitud de contradicciones que al final te forman como persona.

Muy buen poema en cuanto a fondo, aunque la forma, tal vez, podría mejorarse mucho más con un par de vueltas adicionales.

Saludos.

mariposa arrabalera:

Un poema reflexivo, con la profundidad conceptual que te caracteriza, una bella creación porque en efecto tus letras demuestran ese mar interior que muchas veces inunda con su creatividad al portal mágico.

Un saludo

Jaime

el fondo del sobre.

Soy un alma luminosa,
una volátil soñadora.
Soy mujer venturosa,
creativa inventora
de mente presurosa.

Soy una aguafiestas,
una amargada oscura,
Soy la brutal amargura
de una noche oscura.

Soy vida y soy libertad.
Soy bondad y gratitud.
Soy muleta de la verdad.
Soy albor en multitud.

Soy esto e infinidad,
eso es el alma mía…

butterflytwo.gif
La Mariposa Arrabalera
butterflytwo.gif

que buen poema mariposa, como humanos tenemos virtudes y defectos.. claro que hay que resaltar mas nuestras virtudes sobre toda la parte femenina... besos y suerte

Karl Marx dijo que de la contradicción nace el avance, el siguiente paso a un nuevo estadio al que otra contradicción dará muerte, y así sucesivamente.

En resumen, el progreso se basa en la contradicción. Y al ir creciendo afrontas multitud de contradicciones que al final te forman como persona.

Muy buen poema en cuanto a fondo, aunque la forma, tal vez, podría mejorarse mucho más con un par de vueltas adicionales.

Saludos.

Gracias por tu comentario y gracias por la observacion, siempre es bueno tener unas cuantas correcciones.

Un abrazo,
La Mariposa Arrabalera

mariposa arrabalera:

Un poema reflexivo, con la profundidad conceptual que te caracteriza, una bella creación porque en efecto tus letras demuestran ese mar interior que muchas veces inunda con su creatividad al portal mágico.

Un saludo

Jaime

Gracias por lo que decis, es de verdad un halago :::sonreir1:::.

Un abrazo,
La Mariposa Arrabalera

Como siempre inundas de magia el portal. Precioso poema. Se puede ser antagonico, pero por muchas formas que uno tenga, siempre sera el mismo, pero con muchas variantes y muchos mundos por descubrir.

Un beso dulce a mí niña de alas de chocolate. Xuacu.
:::hug:::

Como siempre inundas de magia el portal. Precioso poema. Se puede ser antagonico, pero por muchas formas que uno tenga, siempre sera el mismo, pero con muchas variantes y muchos mundos por descubrir.

Un beso dulce a mí niña de alas de chocolate. Xuacu.
:::hug:::

Xuacuuu!! Vos siempre tan lindo!! Gracias por pasar por aqui! Por cierto, hace mucho no te veo en el chat! Ojala nos volvamos a encontrar!

Un abrazo y un beso,
La Mariposa Arrabalera

muy bonito poema... sin intentarlo lograste describir a todas, o casi todas, las mujeres...
besos

Uffff, magistral!

Me encantó, viva sabanilla!!!
Te envié el resto de mi opinión de este.
Gracias por compartir.

DEJAVU

Suassss, compatriota! Que opinion me mandaste!! Uuuy, hasta que siento bonito :::sonreir1:::. Graciasssss, 116000 gracias! Y bueh... que viva Sabanilla! :::sonreir1:::

Un abrazote tico, pero grandototototototttotoottoto... te
La Mariposa Arrabalera

hey hey, muy buen poema...
m gusta tu estilo y la tematica q escojes p realizar un poema...
muy bno, t felicito

el fondo del sobre.

Soy un alma luminosa,
una volátil soñadora.
Soy mujer venturosa,
creativa inventora
de mente presurosa.

Soy una aguafiestas,
una amargada oscura,
Soy la brutal amargura
de una noche oscura.

Soy vida y soy libertad.
Soy bondad y gratitud.
Soy muleta de la verdad.
Soy albor en multitud.

Soy esto e infinidad,
eso es el alma mía…

butterflytwo.gif
La Mariposa Arrabalera
butterflytwo.gif

Querida Mariposa, tu poema no pretende ser un poema medido, pero se le acerca bastante. La primera estrofa me parece sumamente musical, quizás porque es la que más se aproxima a lo que te dije. Por su contenido la llamaría la estrofa de la modestia.
La segunda, es bastante medida y rítmica, pero a mi gusto padece un problemita y es que combinas rimas consonantes con sus asonantes, en un resultado poco feliz. A esta la llamaría la estrofa romántica.
La tercera, la otra cara, la gruñona, tiene una rima repetida, que la desmerece algo, quizás modificar algo con impura, o tortura, jajaaj. (le faltó poco para ser quintilla).
La cuarta, pienso que si le quitas el tercer "Soy", queda perfecta.
Y la quinta, la que más me gusta, porque te define. (No es femineidad?), la encuentro honesta y sincera, al reconocer la dualidad del espíritu humano, donde te expones, desnuda, como la verdad.
Lindo, un beso, jajaja (broma)
Me encantó, sobre todo el contenido.
Un abrazo,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás