1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Contradicción

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por AndrésCa, 1 de Diciembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 850

  1. AndrésCa

    AndrésCa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    23
    Marido: … Durante siglos nos dijeron que la verdad es objetiva, y por eso todos los incrédulos dicen: “¿pero qué objeto tiene esto?”, y cuando no, dicen llenos de pretensiones de precisión y de seriedad barata: “hay que ser objetivos”.

    Esposa: Es cierto, que pereza, el mundo está lleno de gente escéptica.

    Doña Elisa: Si hijita, pero es mejor no ir por ahí en el mundo aceptando ideas de gente vulgar, mira como hay gente bruta cree que los seres humanos descendemos de los monos.

    Marido: ¿Usted no cree en la evolución señora Elisa?

    Doña Elisa: ¡Jesucristo! A mí no me pario un mono, yo fui creada por el mismísimo Dios a su imagen y semejanza, al sexto día de la creación.

    Esposa: Discúlpame Elisa, pero la evolución es un hecho científico, es algo es por si mismo, indiferente a tu opinión, mas allá de tus limites.

    Doña Elisa: Eso no es cierto, todavía falta un eslabón.

    Esposa: Siempre va faltar un eslabón, los creacionistas quieren fósiles que se puedan organizar como en el rollo de una película antigua.

    Doña Elisa: Querida, nosotros somos creados a imagen y semejanza de Dios, salimos del barro y nos dieron soplo de vida.

    Esposa: Yo no creo que nos hayan hecho a nosotoros en un día, y todo lo que es en siete días. ¿Tú qué opinas? (Al marido)

    Marido: Pues… que es raro, las dos se contradicen, amor tú te comportas como una escéptica y doña Elisa como una vulgar.

    (La esposa lo mira con una mirada violenta de reproche).

    Doña Elisa: (Preparándose para salir) Bueno querida, te agradezco mucho el café y las galletas, me retiro porque mi maridito me está esperando para ir a la iglesia. Mañana nos vemos en la tarde para comprar las maticas y sembrarlas en el jardín.

    Esposa: Claro, mañana nos encargamos de eso querida.

    (Se despiden y sale Doña Elisa).

    Esposa: ¿Por qué eres así? (Al marido).

    Marido: ¿como?

    Esposa: ¿Por qué eres tan grosero? ¿Por qué tenias que insultar a esa señora? ¿Por qué le dijiste que era vulgar?

    Marido: ¿De qué hablas? ella fue la primera en usar la palabra.

    Esposa: Si, pero no contra ti.

    Marido: No, no contra mí, contra medio planeta… incluyéndose a ella misma.

    Esposa: ¿Por eso tenias que decirle así?

    Marido: Pues claro, es ella misma la que cree en lo mismo que cree el vulgo.

    Esposa: Tu nunca piensa antes de hablar ¡Aprende a hablar!

    Marido: No, yo creo que ese sea mi problema, mi problema tal vez es pensar mucho antes de hablar.

    Esposa: Eres un egoísta y pretencioso. Aparte de eso no me apoyas y me haces quedar mal.

    Marido: ¿pero qué hago si te contradices tu misma?

    Esposa: No se, apoyarme.

    Esposo: ¿Apoyarte es decirte mentiras?

    Esposa: ¡No más! Me voy a donde mi mamá.

    (La esposa empieza a recoger sus cosas).

    Esposo: amor, no vamos a pelear por tonterías, por favor.

    (La esposa sale furiosa).

    Esposo: No lo puedo creer, Darwin y Jesucristo van a ser los causantes de mi divorcio. Y lo peor es que ninguno de los dos tiene directamente la culpa. Sí, ¡vete! Al fin y al cabo las dos son escépticas y vulgares al mismo tiempo.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Enero de 2016

Comparte esta página