1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Control

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Damari, 9 de Mayo de 2023. Respuestas: 22 | Visitas: 1085

1. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Jóvenes talentosos,

llenos de entusiasmo,

trabajadores del mañana

rigurosamente preparados.

Demandantes de empleo

que aniquilan sus sueños

con ofertas sin sueldo,

de descripción engañosa:

delineación para arquitectos,

administración para abogados…

laborar 8 horas y pagar 4.

La precariedad laboral

hace visionar otros países

donde se valora la formación

y se cobra en proporción.

Es mi país, España,

ahuyentador de oportunidades

el que fusila proyectos

como emanciparse,

aportar a la sociedad…

No hace falta magia sino control.

A danie, E.Fdez.Castro, charlie ía y 7 otros les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Algo que está sucediendo y lamentablemente los jóvenes bien preparados se ven obligados a buscar destinos fuera de nuestra España. Bien nos compartes tu preocupación en tu poema.

A Damari le gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Qué mal esta la cosa para la juventud (aún peor para los mayores, que no tienen oportunidades ni forma de valerse), y en África, por ejemplo, mucho peor... mundo este que controlan, unos pocos, de mala manera. Gran poema de denuncia y reivindicación, amiga, un gusto leerte.

Saludos cordiales.

Alberto.

A Damari le gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Las causas son tan conocidas como obviadas por la clase política española. Principalmente se resumen en un mal modelo económico y en una debilidad de gran parte del tejido industrial-empresarial nacional, que nos hace tener una baja (y sobre todo mala) productividad.
    Las políticas económicas y laborales, la mala inversión pública, el retraso en I+D, los sindicatos de algunos gremios, la excesiva y mal pagada temporalidad, etc. tampoco ayudan nada a arreglarlo. Vamos, un desastre sin visos de solución :(. Un cordial saludo.

A Damari le gusta esto.
  5. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Pues si...la cosa está fea para los que quieren encontrar un trabajo adecuado a su formación.Se tendría que empezar por controlar los portales de empleo ,que tengan mayor transparencia y obligar como en otros países a poner el salario bruto mensual a cobrar en todas las ofertas. Y potenciar la actuación de los representantes de los trabajadores de cada empresa. Y por decir...formar a partir de los 16 años a las personas en materia laboral que es lamentable que haya jóvenes y no tan jóvenes que no sepan interpretar una nómina o que desconozca sus derechos en el campo laboral.Un saludo afectuoso.

6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Más control?

El mundo vive una situación penosa, desde siempre.

No es cuestión de que nos vaya mal, es cuestión de enfoque. A algunos les va muy bien y a otros no tan bien, pero de seguro mucho mejor que en otros sitios.
    La norma es quejarse de no tener zapatos, hasta que nos encontramos alguien sin piernas. Así somos los seres humanos, eternamente insatisfechos... y es eso justo lo que nos lleva al desarrollo.

Regresando al más control... ¿controlar qué?
    En el pasado las reglas fueron puestas para que nadie abuse de otro.
    Luego cambiaron las reglas para que todos tengan oportunidades.
    Después pusieron reglas para que todos sean iguales.
    Se perdió el sentido de justicia por el sentido de equilibrio.
    Y aquí viene el resultado del equilibrio: - Para no dejar a nadie atrás se empezó a frenar a los más rápidos. Al rato nadie corría, solo caminaban, hasta que los más lentos se sentaron de cansancio y todo se detuvo...

En nuestro tiempos de avances en las ciencias y tecnologías disponemos de tanta información que hemos perdido la aguja en el pajar. El significado de aceptar sin dudas porque se vio en youtube, o estaba en wikipedia, está pasando factura.

Tenemos entonces una mezcla de lerdismo y falta de criterio sin contrastes. Una combinación ideal para que cualquier charlatán gobierne sobre el resto a base de hermosos engaños... y se los creen.

Hablan de absolutos como si el ser humano fuera perfecto, ideal. Menuda confusión conveniente.

¿Buscan culpables?... no se hallan tan lejos.

A danie y Damari les gusta esto.
  7. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Lo que si está claro es que si las ofertas fuesen transparentes en los portales de empleo, las personas solo acudirían a las demandas que les interesara económicamente y dejarían de perder tiempo y dinero(el tiempo es oro) ,y que si si los representantes de los trabajadores estuviesen apoyando realmente al trabajador (cosa que no sucede en muchas empresas por temor o por otras cuestiones) no existiría problemas de interpretación normativa y si se educara a las personas en materia laboral se tendría más facilidad para conocer los derechos de cada uno. No es cuestión de gobierno....es cuestión de que cada participante del sistema sepa lo que es correcto y lo que no .Nunca es tarde para cambiar cosas que puedan mejorar la convivencia Un saludo.

A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  8. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Gracias Alberto por tu huella en este poema...si ,desgraciadamente las cosas están mal. Personalmente la única arma que tengo es la escritura. Ojalá las letras de muchos escritores no caigan en el vacío y puedan motivar cambios .Un saludo afectuoso.

A Maroc le gusta esto.
  9. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Si Luis,opino igual...pero a ver si con gritos se puede cambiar alguito.Un saludo afectuoso.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Dudo mucho que los gritos cambien algo, quizás si hubiera una abstención del 80% los políticos se lo pensarían un poco más.
    Otro saludo afectuoso de vuelta, Damari.

A Damari le gusta esto.
  11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Buena y cierta conclusión.
    Al final toda comunidad requiere de reglas. Es una necesidad básica desde la ONU al PP, pasando por el PSOE o VOX.
    Y por ende es responsabilidad del gobierno, y de sus ministerios (ya necesarios o inneceserios)... y sus menestres.

Lo correcto puede terminar engullido por lo normado.

Saludos Damari.

A Damari le gusta esto.
  12. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Me gustan tus criticas al sistema capitalista que es el colpable de todo y desea extraer el maximo beneficio sin pagar nada por ellos, latrrones con licencia para robar delincuentes disfrazados de honorables empresarios. Es lo mismo en todo el mundo, En mi país es lo mismo. Mi saludo cordial y un gusto encontrar nuevos escritos tuyos estimada Damarí.

A Damari le gusta esto.
  13. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Tengo entendido que aunque votase el 20 % las elecciones serían legítimas lo cual es poner en una minoría las decisiones de un páis.No creo que sea adecuado para una democracia .En cuanto a los gritos, si llegan a los oídos adecuados si podrían cambiar algo pero para ello es claro que se debe de usar los medios publicitarios y momentos adecuados. Un saludo afectuoso.

14. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Tengo entendido que aunque votase el 20 % las elecciones serían legítimas lo cual es poner en una minoría las decisiones de un páis.No creo que sea adecuado para una democracia .En cuanto a los gritos, si llegan a los oídos adecuados si podrían cambiar algo pero para ello es claro que se debe de usar los medios publicitarios y momentos adecuados. Un saludo afectuoso.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    En realidad la democracia es un sistema que aun siendo el menos malo deja mucho que desear, ya que valen igual todos los votos (los de los inteligentes, los ignorantes, los honrados, los corruptos, los solidarios, los insolidarios...), pero hasta que exista una superinteligencia artificial que nos gobierne con sabiduría, justicia y excelencia gestora, es lo que hay ;)
    Pero ya bajando a la tierra, el problema, compañera, es que nuestro país anda aún bastante retrasado en muchos aspectos (sociales, políticos, culturales, económicos...) respecto a la mayoría de nuestros vecinos del norte, (entre que somos mediterráneos y que pasamos por una dictadura y "postdictadura" largas y relativamente recientes) y tanto la clase política como el pueblo españoles tienen aún que evolucionar. Un saludo afectuoso, Damari.

A Damari le gusta esto.
  16. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Lo de la superinteligencia artificial hasta miedo me da pues siempre detrás de una máquina hay uno o varios humanos...ahora lo que si me parece adecuado es que en cada poder esté formado, en su totalidad, por personas especializadas en el área que vayan a implantar un tipo de decisión...un afectuoso asaludo.

A Luis Libra le gusta esto.
  17. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Lo de la superinteligencia artificial hasta miedo me da pues siempre detrás de una máquina hay uno o varios humanos...ahora lo que si me parece adecuado es que en cada poder esté formado, en su totalidad, por personas especializadas en el área que vayan a implantar un tipo de decisión...un afectuoso saludo.

18. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    La llamada "inteligencia artificial" es en realidad un "artificio de la inteligencia" de sus creadores.

La misma inteligencia humana no ha sido descrita con precisión hasta la fecha. Varía de autor a autor y de estudio a estudio.

Puesto que la misma "inteligencia" no está definida... ¿cómo pueden afirmar que existe una inteligencia artificial?

Por cierto, ya pronto llegan las elecciones, donde se requiere de inteligencia para elegir nuevos mandatarios. Viendo votaciones anteriores cabe preguntarse si realmente existe inteligencia.

Última modificación: 17 de Mayo de 2023
  19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    No sé si da más miedo la inteligencia artificial que los Trump, Putin, el cambio climático, etc. pero sí, se necesitan políticos inteligentes y honrados que sepan rodearse de asesores y gestores competentes, aquí somos un desastre. Un abrazo compañera.

A charlie ía y Damari les gusta esto.
  20. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por estar siempre presente en mis escritos.Un saludo.

21. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Me encanta Damari. La precariedad laboral, el desempleo, trabajos remunerados que no dan para vivir, licenciados que tienen que trabajar fuera de su especialidad. tema muy candente y de actualidad. Me encanta. Un abrazo desde Málaga

A Damari le gusta esto.
  22. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    No soy partidario de que el estado sea cual fuera tenga control absoluto, es que control y el poder es una bomba que detona en cualquier mano. Un pequeño ejemplo es la Argentina con un control implementado en los polos sociales de forma muy estricta por parte del afip, el anses y el estado. Es que un control descarado a la larga pierde todo miramiento de acierto, se vuelve intolerante y sumamente arbitrario. Pero claro, los extremos no son buenos, y más cuando se centran en dividir aún más a las clases sociales, y por nada del mundo se puede dejar todo que navegue a la deriva. Para nada "el control es un sinónimo de patriotismo y mucho menos la nefasta idea de tener a todos bien controladitos con miedo". Tal vez la palabra más acorde no sea control, no lo sé, cada estado y economía se vuelve un mundo completamente diferente con diferentes fórmulas para que sea efectivo, pero creo que control no es. Tal vez, y no es una tarea ni rápida ni sencilla, sea intentar que los polos no se dividan más, central lo social en un único horizonte con un fin en común... uff cosa más que complicada para esta podrida humanidad de antaño que no aprende más, así que ya no sirve extenderse.

abrazos.

23. Damari

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario.Con este pequeño grito a ver si cambia algo,no creo porque hace falta muchas voces con buenos altavoces.Un saludo afectuoso.

Comparte esta página